martes, 1 de mayo de 2012

CAPACITACIÓN / Unipso y Nuevo Rostro respaldan curso costura y confecció...


CNP 4560

Yelitza García impartió los conocimientos.
(Cumaná, especial) Un grupo de mujeres realiza durante cinco semanas un curso de capacitación en confección y costura de prendas de vestir, en un curso que se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Nuevo Rostro, institución pública que acogió la iniciativa que comparte con la Unidad Integradora de los Programas Sociales del estado Sucre (Unipso), que dirige la licenciada María Elise Chirinos.
En esta ocasión, Yelitza García fue la facilitadora de los conocimientos como instructora de la Unipso. "Nos encargamos de capacitar a las mujeres de la entidad, más que todo a las que están en una situación social de pobreza crítica", dijo.
Explicó que se capacitan a miembros de comunidades que enfrentan el flagelo de la pobreza crítica, gente que por ejemplo tienen que velar por seres queridos que se hallan en calidad de discapacitados y no pueden valerse por sí mismos.
"En el grupo que estamos capacitando en este oficio de costura y confección de prendas de vestir, hay varias que trabajan en la calle en diversas actividades. La preparamos a fin que tengan una mejor calidad de vida", razonó la instructora.
-¿Cuántas mujeres toman parte de este curso?
-Hay unas 30. El curso dura cinco semanas. Les instruimos sobre la forma correcta de colocar un cierre en una prenda de vestir, cómo se agarra un ruedo. Cómo se hace un pantalón, una blusa. La idea es que lleven a su hogar algo nuevo, nuevas destrezas en algo que les servirá para obtener el ingreso de un dinero que mejore el nivel socio-económico de su familia. Siempre se debe aprender algo nuevo. ¿Verdad?
La funcionaria que facilitó el curso agradeció al gobernador Enrique Maestre y a la licenciada Chirinos por el apoyo a este tipo de nociones y aprendizajes. "Con ese apoyo es que podemos llevar a las comunidades los conocimientos que tenemos", apuntó García.

Hablan dos alumnas
Treinta damas se capacitan en este curso
Marisela Figuera, una de la treintena de damas que toma parte en este curso de capacitación en confección y costura, nos entregó su punto de vista. "Para mí es una experiencia valiosa el poder aprender algo nuevo. Resulta fascinante saber cómo confeccionar una prenda y agregado a ello el poder llevar un 'dinerito' adicional para la casa", citó.
Figuera agradeció en su intervención al director de la Fundación Nuevo Rostro, José Barreto; a María Elise Chirinos y al gobernador Maestre por el respaldo a este tipo de iniciativas.
Miraida Conquista, otra de las participantes, explicó que se asoma a una experiencia nueva e su vida. "Por ejemplo, aquí estamos aprendiendo el arte de los diversos tipo de costura, cosa que no sabíamos. En verdad estamos agradecidas por esto". 

No hay comentarios: