viernes, 4 de mayo de 2012

GREMIO / TINEDO GUÍA PROCLAMADO CANDIDATO A PRESIDIR EL COLEGIO DE PERIODISTAS

  • Lisbeth de Cambra fue postulada a la Secretaria de la Seccional Caracas y Nickary González. Secretaria General de la Seccional Zulia  a la Vicepresidencia del CNP.

Tinedo Guía
(Caracas, especial) ”Estoy dispuesto a asumir el compromiso de guiar el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en lo que se vislumbra como un periodo  de muchos desafíos, pues estamos obligados a seguir posicionando a nuestro gremio como baluarte fundamental en defensa de la democracia y de la libertad de expresión”, dijo el periodista Tinedo Guía, figura destacada de la radio y la televisión venezolanas, al ser proclamado candidato a la presidencia del CNP para el venidero proceso electoral el realizarse este año.

El evento tuvo lugar en los espacios del Centro Cultural Chacao en El Rosal, durante  la asamblea convocada por el Grupo de Opinión, Periodistas y Punto, el cual  ha venido participando muy activamente en los tres últimos comicios de los periodistas a nivel nacional.

En el mismo acto,  fue propuesta la candidatura de la profesora Lisbeth de Cambra, como Secretaria General de la Seccional Caracas del CNP, quien recibió el apoyo unánime de los presentes y también se dio total respaldo para la Vicepresidencia a la Licenciada Nickary González, de destacada gestión al frente de la Seccional Zulia. Por su parte Ivonne Andara Berrios, obtuvo pleno apoyo para aspirar a la Secretaria de Organizaciòn Nacional del CNP.

Ante la   deplorable e intolerable cifra de 60 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en lo que va de año, la candidata Lisbeth de Cambra dijo que cuando se le cierra la boca a un periodista y se le impide su trabajo, también se tapan los ojos y los oídos a los ciudadanos porque se les priva de recibir información.

Durante las intervenciones de la Presidenta del CNP Silvia Alegrett, del Secretario General de Caracas Hernán Galicia “Ñapita”,  Eduardo Orozco, ex presidente del CNP, y Gregorio Salazar, ex secretario general del SNTP, así como de varios de los asistentes, hubo  plenas coincidencias en que el Colegio Nacional de Periodistas debe oponerse como un sólido bloque a las pretensiones totalitarias de un gobierno que sin tapujos intenta por todos los medios a su alcance borrar del mapa comunicacional todo aquello que le haga criticas, denuncias  y contrapeso democrático.

“No solo es necesario decir soy periodista, es la hora de participar activamente en la vida del gremio para seguirlo fortaleciendo”, afirmó Silvia Alegrett, presidenta del CNP.

No hay comentarios: