viernes, 11 de mayo de 2012

INFRAESTRUCTURA / Colapsa alcantarilla en Aguas Calientes y autoridades restringen el paso


10.05.2012 07:24 PM La madrugada de este jueves se vino abajo 50 metros de la vieja carretera nacional de Oriente, ubicada en el sector Cielo Santo del municipio Capistrano del estado Anzoátegui



Puerto La Cruz.- Autoridades de tránsito cerraron totalmente el paso por la carretera de Aguas Calientes, vía alterna de la Troncal 9, ubicada en la zona oeste de Anzoátegui, debido a que 50 metros del camino se vino abajo.
La situación se originó la madrugada de este jueves a consecuencia del colapso de una alcantarilla ubicada en el sector Cielo Santo.
Ingenieros del Ministerio de Transporte Terrestre en la región se dirigieron al lugar esta mañana para inspeccionar la falla. Se conoció que abrirán una trocha (desvío) para el paso vehicular mientras realizan un estudio.
Vecinos de las comunidades cercanas a la vía de Aguas Calientes comentaron a El Tiempo que lo ocurrido estaba anunciado, pues resaltaron que desde hace varios meses el pavimento de la carretera se hundía y las autoridades colocaban capas de asfalto para remedir la situación.
Por su parte el concejal del municipio Capistrano, Carlos Vergara, manifestó haber alertado sobre el problema a los ingenieros de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), a través de un comunicado emitido en el mes de mayo y remitido nuevamente en abril.
A consecuencia de este problema los habitantes del sector Aguas Calientes quedaron incomunicados.
Algunos afectados amenazaron con manifestar en la Troncal 9 si no se aplica una solución inmediata a la otra alcantarilla que está a punto de colapsar, entre el sector El Alambre y Aguas Calientes. (Tomado de la página web del diario El Tiempo de Puerto La Cruz)

No hay comentarios: