jueves, 1 de noviembre de 2012

DEVASTACIÓN / Nueva York vivió un escenario apocalíptico con "Sandy"


El huracán Sandy impactó con toda su furia New York y varias zonas aledañas tras su paso, dejando a millones de pobladores estadounidenses con un inmenso temor, en donde muchos vieron como sus pertenencias eran tragadas por las impetuosas aguas, inclusive, el huracán le privó la vida a varias personas. El devastador huracán Sandy, que también fue calificado como “súper tormenta”, arrastró todo lo que encontraba a su paso, dejando un escenario apocalíptico en las calles de New York y algunos estados vecinos.
imágenes Huracán Sandy
Huracán Sandy devastó todo tras su paso.
New York es una de las ciudades que Hollywood utiliza para recrear algunas películas de contenidos catastróficos, pero en esta ocasión, New York vivió en carne propia el apocalipsis del huracán Sandy.

Alerta en plantas nucleares por Sandy

Por si fuera poco, los distintos medios señalan que Sandy puso en alerta la energía nuclear de Estados Unidos, y ha causado que se emita “una alerta muy extraña”, debido al alto oleaje que persiste en la zona, y que está causando que las plantas nucleares se encuentren en un grave peligro. Algunas plantas (señaló Reuters) “aumentaron el agua a más de 6,6 metros por encima de lo normal, causando que la bomba de agua y refrigeración corra el riesgo de daños en su estructura”.

Declaran zona de desastre en New York

El presidente Barack Obama ha declarado zona de desastre en New York, luego que Sandy tocó tierra al este de los Estados Unidos. Más de 4m de agua caían como si fuese una enorme cascada dentro de los subterráneos del metro, y una subestación eléctrica explotó causando un incendio en un hospital que fue evacuado de inmediato, indicó BBC.

8 millones de hogares sin electricidad por huracán Sandy

Por otro lado, cerca de 8 millones de personas se han quedado sin electricidad, y al menos en lo que va del día, hay unas 50 millones de personas que ya han sido afectadas por el impacto del huracán.
Hay varias personas que perdieron la vida, pero temen que la cifra aumente durante el transcurso de las horas. El gobernador Chris Christie de Nueva Jersey –estado que fue afectado duramente por el huracán- le dijo a los medios que “la devastación fue más allá de lo que pensó, y que nunca había visto tal hecho”.
Las autoridades le advirtieron a los medios, que por lo menos les tomará 8 días, para reestablecer varios servicios en uno de los estados, y en New York podría establecerse dentro de dos a tres días.
Mientras tanto, el transporte publico, escuelas y aeropuertos están cerrados, por la seguridad de las personas, y por el bloqueo de varias vías de tráfico.
La tormenta fue llamada “Frankenstorm”, debido a que en su paso, se unió al frío del este y oeste, convirtiéndose en una de las tormentas más poderosas en la historia estadounidense. Fue tanto el impacto del Huracán Sandy, que un testigo dijo que “el agua del mar se precipitaba en uno de los túneles de Nueva York”, y “no estoy exagerando” dijo el testigo. El túnel al que se refirió recibe el nombre de Brooklyn-Battery.
Otros estados también se encuentran en estado de alerta, entre ellos se encuentran Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island; por si fuera poco en las montañas de Virginia Occidental y Kentucky, se esperan hasta 3 pies de nieve.
Las autoridades advierten que por el momento, es muy probable que las personas no puedan comunicarse con sus familiares y amistades en los estados afectados, ya que varios servicios se encuentran inhabilitados en este momento, pero durante el transcurso de las horas, los servicios lentamente comenzarán a reestablecerse lo antes posible.
Una empresa estimó grandes pérdidas de entre 10 mil a 20 mil millones de dólares.
En el siguiente enlace puede ver el impacto del Huracán Sandy e imágenes devastadoras.

El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad. Salmos 91:3-4.

No hay comentarios: