viernes, 2 de noviembre de 2012

ACERA CIUDADANA Noticias / Publicarán este domingo 4 de noviembre listado de 800 "colaboradores"

-La jefe de la Zona Educativa sucrense, Haydée Navas, manifestó que las personas que aparezcan en dicho listado, deberán justificar mediante una constancia avalada por el colectivo educativo del sitio donde labora, que allí desempeñan un trabajo sostenido y constante que le permita aspirar a entrar bajo un cargo legal en las nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Haydée Navas, Jefe de la Zees.
(ACECIU, especial) Haydée Navas Martínez, la Jefe de la Zona Educativa del estado Sucre, ofreció una importante información respecto a las personas que dentro del esquema educativo regional fungen como "colaboradores".
Es un trabajo que las autoridades educativas iniciaron desde 2011 con el ingreso del personal obrero y administrativo colaborador. "En esta oportunidad recibimos instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la dirección de Personal, acompañados también por intermedio de la División de Ingreso y Clasificación del Ministerio, para hacer pública una lista de 800 personas que se encuentran laborando a través del Mpppe, mas no tenemos precisado el lugar de trabajo".
Navas hizo un llamado, porque el próximo domingo en los medios de comunicación impresos será publicada dicha lista y el personal que allí aparezca debe presentar ante el municipio escolar la constancia de trabajo, firmada y avalada, no sólo por el director del plantel, sino también por el colectivo de la gestión escolar. "Nos amparamos en la resolución 058 en la cual se dice que es el consejo educativo el cual debe participar en toda la gestión educativa".
Esto quiere decir que la constancia a ser presentada debe llevar entonces el aval de, repetimos, el director del plantel respectivo, del personal obrero, del personal docente y los voceros del poder popular. "De esa forma debe darse fe y ratificar que la persona cuyo número de cédula aparece publicado en la lista, es alguien que viene trabajando y desempeñando una labor definida en una institución educativa", dijo la funcionaria.
Las personas tendrán un lapso desde el día lunes 5 hasta el viernes 9 de noviembre para presentar las constancias.
El paso siguiente se procederá a la calificación de despido para garantizar la justicia laboral y la posibilidad que con el personal colaborador en las escuelas de Sucre, se siga avanzando en lo que toca a la firmas de contrato.
"Es por tal circunstancia que debemos también progresar en la sinceración de las nóminas del estado Sucre ante el Ministerio de Educación. El procedimiento fue convenido en reuniones de la semana pasada con el profesor William Escalona, director general de Personal del ministerio y con el aval de la misma ministro, Marian Hanson".

OBREROS
La figura de obreros "colaboradores" tiene  más de 7 años en Sucre y la solución al problema mediante la sinceración se hace de manera gradual. Navas indicó que en el listado que se publicará este domingo corresponde al personal que "ingresó" durante el año 2010 y tiene por ende más de dos años sin laborar.
"Recordemos que con tres días de inasistencias injustificadas se puede iniciar un procedimiento administrativo ante nuestra Consultoría Jurídica para garantizar el destino de estas personas", dijo la funcionaria.

NO MÁS INGRESOS
Preguntada por Acera Ciudadana Noticias, Navas manifestó que está prohibido de manera tajante el ingreso de más personas bajo la irregular figura de "colaboradores".
"Es por resolución del ministerio y por una circular emanada de la Zona Educativa que no se permitirá el ingreso de más personas bajo esta figura, hasta que no se depure la lista en esta situación", sentenció.


No hay comentarios: