sábado, 24 de noviembre de 2012

AFIUNI / Gobierno tuvo conocimiento de abuso sexual contra la presa más famosa del régimen



María Lourdes Afiuni: la víctima.

(Especial) El abogado José Amalio Graterol, quien lleva el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, afirmó vía telefónica a Globovisión.com que el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenían conocimiento de que Afiuni había sido víctima de violación sexual durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

"El Gobierno tenía conocimiento, no sabía que iba a ser público el delito, a las mujeres no les gusta hacer eso público, pero Afiuni tuvo el valor de revelarlo", aclaró el defensor de la jueza. Destacó que en el expediente de Afiuni hay pruebas del abuso, que pudieron registrarse cuando ella salió del INOF en febrero de 2011 con signos de haber sido torturada.

Graterol señaló que todo el equipo de la defensa, en acuerdo con los psiquiatras que atendieron a Afiuni, decidió en aquel momento no dar a conocer estos abusos porque eso sería "una segunda violación".

Demandan cordura al Gobierno

Abogado José Amalio Graterol.
José Amalio Graterol aseveró que ahora que Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe acatar las resoluciones de ese organismo, entre las cuales se resalta la determinación de que el encarcelamiento de Afiuni es arbitrario.

También indicó el abogado que en Venezuela se están haciendo acercamientos entre "gente seria" y las autoridades gubernamentales para dialogar la liberación de los presos políticos, entre ellos Afiuni, quien cumple este diciembre tres años privada de libertad injustamente.

Denuncia en libro

Este abuso contra la jueza María Lourdes Afiuni se dio a conocer cuando se filtraron extractos del libro "Afiuni, La Presa del Comandante", escrito por el periodista Francisco Olivares. El libro podrá conseguirse en las principales librerías a partir de este viernes.

No hay comentarios: