martes, 20 de noviembre de 2012

ARISMENDI / SIGUEN las consultas populares sobre presupuesto participativo


En la Comuna Flor Cacaotera de Paria el alcalde José "Macondo" Guerra realizó un intercambio con los vecinos.

CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez

El gobierno socialista del municipio Arismendi continúa las consultas populares para el diseño comunitario del Presupuesto Participativo 2013, sistema inclusivo que se viene implementando ininterrumpidamente en los últimos siete años, a través de la gestión de la primera autoridad municipal, José “Macondo” Guerra.

El pasado martes 13 de noviembre se llevó a cabo la consulta en la zona agrícola del municipio, dentro del ámbito territorial de la comuna Flor Cacaotera de Paria, la cual se encuentra en proceso de construcción con 25 Consejos Comunales, considerada junto a las comunas Bahía Turística-Pesquera El Morro y Ecológica Patrimonial Alba Caribe (en el centro urbano de la capital arismendina) las más avanzadas.

Durante la jornada que contó con una nutrida participación, voceros de los diferentes Consejos Comunales formularon alrededor de 15 propuestas relacionadas con mejoramiento de los servicios básicos de la zona que fueron recogidas por el equipo técnico encargado de la sistematización de la información.  Luego, a través de un consenso se definieron 3 proyectos como prioritarios que serán asumidos por el Gobierno Municipal.

De esta manera la comuna en pleno decidió que las tres obras que serán incluidas en el Presupuesto 2013 son: adquisición de una ambulancia para el ambulatorio de Chacaracual, ampliación de la escuela de Chacaracual, en la que se beneficiarán 32 comunidades rurales del municipio y construcción de un nuevo acueducto en Quebrada Seca para beneficio de 349 habitantes. El resto de las propuestas serán tramitadas a través de diferentes instancias gubernamentales tanto regionales como nacionales y por cogestión comunitaria.

Hasta el momento han sido consultadas además las comunas en construcción: Ecológica Patrimonial Alba Caribe (Río caribe), Costa Verde (parroquia Antonio José  de Sucre), Bahía Turística El Morro, restando las comunas correspondientes a las parroquias San Juan de las Galdonas y Puerto Santo.

No hay comentarios: