jueves, 15 de noviembre de 2012

CLES / APRUEBAN 475 millones para aguinaldos de funcionarios públicos

Alexander García,
presidente del CLES

(Cumaná, redacción) Para cancelar la bonificación de fin de año y cubrir lo correspondiente al sueldo mínimo del personal adscrito al Ejecutivo Regional y sus entes descentralizados, entre otros destinos, el Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles) aprobó con moción de urgencia y por unanimidad la cantidad de bolívares 475 millones 714 mil 898 con 76 céntimos.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, con la presencia del Presidente, Alexander García y sus homólogos: Johalys Romero, Narcisa Martínez, Gisela Rojas, César Rincones y José Antonio Mudarra del Grupo de Opinión del PSUV-Conive.  La Secretaria y el Sub Secretario, María Ignacia Rojas y César Salazar, respectivamente.

Se trata de tres decretos: el 339 por (Bs. 21.781.842,08), el 340 por (Bs. 414.505.108, oo) y el 341 por (Bs. 39.427.948,68). Los decretos fueron presentados por la Leg. Johalys Romero, Presidenta de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Planificación, los cuales contaron con el respaldo unánime de los legisladores y legisladoras presentes.

El 339 es un crédito adicional para el incremento del Situado Constitucional del año 2012 y será para cubrir, el aporte legal del 1,5% al Consejo Legislativo del Estado Sucre; para insuficiencia presupuestaria a la Contraloría y Procuraduría General del Estado; insuficiencia para gastos de personal de los entes descentralizados adscritos al Ejecutivo Regional y para la remuneración al personal contratado relacionado con la actualización de los salarios mínimos.

El decreto 340 es por concepto de aporte especial aprobado por el Gobierno Nacional para la cancelación de la Bonificación de Fin de Año y cubrir lo correspondiente  al sueldo mínimo del personal adscrito al Ejecutivo Regional y sus entes descentralizados.

El 341 correspondiente a  traspasos de créditos  del Presupuesto de Gastos del año 2012, será para realizar traspasos de créditos presupuestarios para cubrir insuficiencias presupuestarias en las partidas de gastos de personal del Ejecutivo Regional y sus entes descentralizados.

No hay comentarios: