jueves, 8 de noviembre de 2012

LA ÚLTIMA GENERACIÓN / Terremoto de 7.2 de intensidad en Guatemala



Un terremoto en Guatemala de 7.2 azotó el día de hoy gran parte del país, de acuerdo al informe oficial ofrecido por el Instituto Nacional de Vulcanología, Metereologia e Hidrologia (siglas Insivumeh). El epicentro fue localizado en Champerico y Retalhuleu.
Cerca de 30 segundos fueron suficientes para derribar varias casas de adobe que no soportaron el movimiento telúrico, varias unidades de bomberos se desplazaron hacia varios hogares que fueron reducidos a escombros.
Terremoto Guatemala 2012Terremoto sacudió Guatemala – Foto por Emisoras Unidas.
El periódico guatemalteco Prensa Libre y AFP, dijo que al menos hay 10 muertos en varias zonas que fueron afectadas, 3 de ellos se encuentran en el departamento de San Marcos; Y por lo menos hay 15 soterrados y 100 desaparecidos. Mientras tanto el presidente Otto Pérez Molina, dijo que los lugares mas afectados fueron San Marcos, Sololá, Quetzaltenango y la capital Guatemala. Por otro lado, los diversos cuerpos de socorro se movilizan para determinar los daños, y para identificar si hay más victimas.
El periódico también notificó sobre la falta de luz en varias ciudades, casas derrumbadas y la falta de comunicación telefónica. El sismo fue tan impactante que algunos estudiantes que se encontraban en horas de clases, fueron evacuados con crisis nerviosas, incluso algunos de ellos se desmayaron al sentir el brusco movimiento. Hace varios días atrás, Costa Rica también resintió un fuerte terremoto.

¿Se trata de las profecías mayas 2012?

La nación de Guatemala es conocida como la Cuna de los Mayas, y está atrayendo la atención de varios turistas alrededor del mundo, varios de ellos se apasionaron por el tema de los mayas, que durante los últimos tres años se popularizaron por algunas “presuntas profecías” sobre el “fin del mundo”. Sin embargo, la nación y el presidente sostienen que los mayas hablaron de un cambio después del 2012 en su calendario, pero nunca sobre el fin del mundo.
En una explicación interactiva flash, el periódico Prensa Libre ofreció varios detalles en el siguiente enlace: ¿Por qué tiembla en Guatemala? en donde puede apreciar una grafica bastante interesante y detallada. El siguiente enlace muestra un video que captó elterremoto de 7.2 en Guatemala.

NOTA DE REDACCIÓN:
El 4 de septiembre de este mismo año, en la página web 
http://www.rugeelleondelatribudejuda.com/revelaciones.html, una profeta venezolana, Eunice Fincher escribió este apartado de revelaciones, por voluntad del que vive por los siglos de los siglos:


Guatemala:  

Te vestirás de luto, duro dolor vendrá para ti; será grande y lo sentirán otras naciones: Bélice, El Salvador, Honduras y México. Se registraran réplicas fuertes.Será devastador; un caos, muchos pueblos quedarán incomunicados porque fueron afectados por el sismo; muchas personas muertas quedaran sepultadas entre los escombros. 
Guatemala no te escaparás de la mano de tu Dios.

Isaías.17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación y no te acordaste de la roca de tu refugio. Por tanto, siembras plantas deleitosas y les injertas sarmientos de un dios extraño. Yo a los míos cuido dice el Señor. 
Isaías.26:3 Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

No hay comentarios: