lunes, 26 de noviembre de 2012

NIGERIA / Mueren 11 cristianos en atentado contra iglesia

Una secta islámica se atribuyó el atentado.

En Nigeria 11 cristianos mueren tras atentado contra una iglesia ubicada cerca de una instalación militar, los atentados con coche bombas están siendo más intensos contra las iglesias cristianas en el continente africano, hace un mes un atentado similar y mortal fue denunciado, debido a que una iglesia fue la afectada en un Estado, con pérdidas humanas.


De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por WT, una secta Islámica extremista fue la que se atribuyó los cargos y fue la culpable de hacer explotar un bus repleto de explosivos contra la iglesia St. Adrew, considerada protestante, y ubicada en un cuartel general de Jaji Kaduna, el hecho se llevó acabo al medio día. 

Uno de los generales de nombre Koleoso, dijo que “se escuchó una primera explosión”, tras escucharse la explosión, “muchas de las personas comenzaron a huir”, y diez minutos después “una Toyota Camry estacionada en las afueras explotó también”. El oficial también dijo que es lamentable que se den este tipo de atentados, ya que Jaji es el lugar en donde muchos soldados lo consideran como su hogar, inclusive es una universidad para las Fuerzas Armadas del Estado Mayor, y es considerada una de las universidades de mayor importancia en el país. 

La universidad se encarga de formar a militares para la Fuerza Armada y Aérea, junto con diversos puestos para servir al país. El informe también señaló que la secta Islámica extremista, ya había sido conocida anteriormente, por ser culpable de otros hechos contra estaciones militares en Nigeria, sin embargo hay sospechas de que los atentados recientes, fuesen provocados por ellos. 

Lo que más sorprendió a los militares, es que el atentado fue llevado acabo, luego de haber anunciado una recompensa de $1,8 millones, para las personas que ofrecieran información que llevase a la captura de los responsables de atentados anteriores, pero principalmente a los lideres del grupo Islámico. 

No es la primera vez que ocurre un atentado contra una iglesia, hace un mes atrás, una ciudad fue atacada en Kaduna, por una persona suicida que se estrelló contra una iglesia, la camioneta estaba cargada de explosivos, en donde mató más de 100 personas. 

Las iglesias protestantes, junto con otras iglesias de carácter religioso, han estado siendo atacadas constantemente, pero los responsables, son movimientos islámicos que matan en nombre de su dios, odiando y decapitando a todos aquellos que no se postran ante el movimiento Islámico. 

Sin embargo, las autoridades no han podido mantener el control de estos ataques, pese a los diversos proyectos que tratan de cambiar el panorama violento y sangriento que viven los cristianos en África. El Estado de Kaduna se encuentra en una línea divisora entre el Sur y el Norte, en el sur dominan los cristianos, mientras que el norte es territorio musulmán, de donde han provenido los crímenes recientes. Cerca de 11 muertos han sido contabilizados en el reciente atentado.


No hay comentarios: