domingo, 18 de noviembre de 2012

PREVIA ELECTORAL / FOROS con candidatos en Fedempresas-Sucre


Hernán Núñez: concitaré al sector privado 
para buscar el desarrollo económico sucrense

-El aspirante de Voluntad Popular (VP) y otras organizaciones políticas, fue el segundo invitado en la serie de foros que organiza el novel ente gremial con los aspirantes a ocupar el cargo de primer mandatario regional.

Luis E. Gutiérrez Nieves /Prensa Fedempresas-Sucre.



(Cumaná, especial) Fedempresas-Sucre prosiguió su convocatoria a los aspirantes a la Gobernación del estado Sucre, en un ciclo de foros. El invitado ahora fue Hernán Núñez, candidato del partido Voluntad Popular (VP) y otras toldas políticas yuntadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos lineamientos programáticos generales fueron oídos por Miguel Ortiz, presidente de Fedempresas-Sucre.
También se dieron cita Ylberth Guilarte, primer vicepresidente; Sixfrido Ramos; segundo vicepresidente; Jesús García, secretario general; César Alba, secretario de comunicaciones, más varios directores del gremio.
“Nuestra sociedad venezolana y la de Sucre deben alcanzar la reconciliación para lograr la cohesión social. De lo contrario estaríamos camino a un nuevo fracaso. Los sucrenses precisan de un gobernador que los entienda, los quiera y los cuide", dijo en principio.

Llamado a dialogar
Núñez, quien optó hace cuatro años al cargo de alcalde del municipio Sucre del estado Sucre y hoy día es diputado a la Asamblea Nacional (AN), en su intervención señaló que la cooperación entre el ámbito oficial y el sector privado de la economía puede lograr muchas cosas en beneficio de la región.
Núñez: Tendré una relación sensata
con el sector privado
El candidato aseguró que en un potencial gobierno suyo, el trato con los empresarios tendrá un punto especial en su agenda. "No tiene sentido ser gobernador y luego decirle al sector privado: ‘este es mi plan y es así’, tal cual actúa el sistema político imperante. Lo sensato es invitar a los voceros productivos a que juntos erijamos una cartera de planes, proyectos y propósitos", arguyó.
Respecto a cómo abordaría la frondosa burocracia gubernamental en Sucre, explicó que debe hacerse la migración de unos 25 mil contratados mediante una red de proyectos productivos. "La gente quiere ser dueña de su tiempo. Alguien que devengue un sueldo de mil bolívares fuertes como contratado de la gobernación, trabajando por su cuenta, puede redondearse unos 3 mil bolívares fuertes en diversas actividades socio-productivas".
Núñez fue consultado sobre el decreto 287 emitido por Enrique Maestre el 20 de enero de 2010 y señaló que es inconstitucional, ya que viola de manera flagrante las libertades económicas y de afiliación contenidas en la Constitución de nuestra Nación.

Más materias
Otras cosas que manejó durante el encuentro, revelan su inquietud respecto a que se brinde apoyos a núcleos familiares donde las madres enfrentan el dilema de buscar un empleo o cuidar de su prole. "En otro orden de ideas, precisamos unas casas de estudios superiores cuyos pensum sean afines a las potencialidades de una entidad donde, por ejemplo, el turismo de alto impacto económico no es el ecológico. No. Es aquel que se gerencie sobre la base de playa, sol y viento", acotó.
Reflexionó sobre el drama de nuestros pescadores e hizo una revelación espeluznante. "Se les otorga a los hombres de mar motores fuera de borda y llegan los piratas marinos a robarles en plena faena. Para que sepan, aquí en aguas de Sucre hay 57 pescadores desaparecidos, de cuyo destino nadie sabe nada", subrayó.
De su oponente: Acuña es un soldado de Chávez
Sobre su rival a la gobernación, Luis Acuña, dio su parecer. "Acuña es un ‘soldado’ de Chávez. Se encargará de acabar con la gobernación, atendiendo a las órdenes del presidente y la implantación de las comunas, ya que él por sí mismo no produce o genera idea alguna".
Respecto al área de construcción de obras públicas, se mostró partidario de la idea de una gerencia de proyectos específica y para ello propone crear lo que denominó el Instituto de Desarrollo de Obras Públicas.

No hay comentarios: