miércoles, 1 de febrero de 2012

CONSULTA DÓNDE VOTARÁS EN LAS PRIMARIAS DE LA MUD...

En este link no solo te sale el lugar donde tienes que votar, sino la mesa, el cuaderno, la pagina y el renglón, con estos datos agilizarás el proceso.  ANÓTALOS, lleva tu chuleta y PÁSALO para que todas las personas tengan esos datos ya al llegar. 
Abre el link coloca tu Numero de Cédula y verás donde votas en las Primarias el 12/02/12. 



http://bit.ly/ttb7JG

¡COPIA Y PÁSALO!!!

UN MILLÓN DE BEBÉS CANGURO SERÁN MASACRADOS ESTE AÑO...


Un millon de bebes canguro seràn asesinados este año y siete millones de canguros adultos sufriran la misma suerte, solo para abastecer el mercado mundial de calzado hecho de piel de canguro.
Un millon de bebes canguro serán asesinados este año y siete millones de canguros adultos sufrirán la misma suerte, solo para abastecer el mercado mundial de calzado hecho de piel de canguro.
ADIDAS es la primera compañìa culpable de esta masacre por promocionar, como el último grito de la moda, chimpunes hechos con la piel de estos inocentes animales. El gobierno de Australia ve al canguro como una forma de generar divisas gracias a su exportación, justificando esta masacre. ADIDAS les hace eco diciendo que los canguros destruyen los cultivos de trigo, pero los últimos estudios demuestran que en el 90 por ciento de los mismos nunca se ha visto un canguro.
Los asesinatos de canguros tienen lugar en la noche y sin ningún control. Muchos animales son amarrados y enganchados en garfios de acero mientras aun están con vida. Lo peor de todo es que este negocio ya amenaza a la más grande especie de canguro: el Rojo. Y esto puede llevar a su extinción.
¡ASÍ QUE NIÉGATE A COMPRAR ADIDAS!


Canguros asesinados por Adidas para el deporte
Fuente: animanaturalis.org

CORPOELEC EJECUTARÁ MEJORAS AL SISTEMA ELÉCTRICO EN EL ESTADO SUCRE

(Prensa CORPOELEC Zona Sucre).- A fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista zona Sucre, ejecutará el día jueves 2 de febrero  del 2012, mantenimiento general en la sub-estación El Loco para lo se requiere interrumpir el servicio eléctrico de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en los sectores  Hueco De La Negra, La Capitana, Guaracayal, Peñas Blancas, La Soledad, El Charal, Buenos Aires- Campamento, La Chica- Los Capotes, San Francisco, Río Costre, Sotillo, Tunantal, El Saco, Tocuchare, Quetepe, Turpialito, Guirintar, Juana Josefa, Playa Culy, Los Cardoncitos.
 
Continuando con la ejecución de labores, en pro de mejorar el sistema eléctrico regional, la estatal eléctrica, realizará segunda interrupción programada el sábado 4 de febrero del presente año, relacionada con colocación de estructuras en la avenida Cancamure de Cumaná, por el cual se hará necesario suspender el fluido eléctrico de 09:00 a.m. hasta las 12:00 m. en En el Hospital Julio Rodríguez (Los Veteranos) ,Av. Cancamure, el Barrio Los Cocos, la Urbanización Nueva Cumaná y zonas aledañas.
 
Para finalizar el mismo día sábado 4 se llevará a cabo una poda de árboles frente a la Escuela Rebeca Mejía de Mariguitar, motivando la interrupción  del servicio eléctrico de 09:00 a.m. a 11:00 a.m en todo el poblado de Mariguitar , Buenos Aires ,Altamira y sus adyacencias.
 
CORPOELEC zona Sucre, comprometida en  mantener el buen funcionamiento y mejorar la calidad del sistema eléctrico, ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de los diferentes sectores por la interrupción del servicio. Igualmente, hace un llamado para que tomen las previsiones necesarias a fin de evitar molestias.          

REALIZADO TALLER BIOLOGÍA Y PESQUERÍA DE LA PEPITONA ARCA ZEBRA


Con éxito concluyó el Taller sobre estrategias para la conservación de la Pepitona antes mencionada, organizado por el Grupo de Investigaciones sobre Biología de Moluscos de la Universidad de Oriente, el cual se desarrolló en la sede del Centro de Investigaciones Ecológicas de Guayacán (CIEG), ubicado en la Península de Araya

Dr. José María Orensanz, invitado
especial y ponente en el Taller
 


Prensa UDO/Sucre (YF. CNP 12.939): Desde que se consolidó la Red Suramericana, hoy convertida en una red latinoamericana para la Conservación de Moluscos Bivalvos, en reunión de expertos en el Centro de Investigaciones Ecológicas de Guayacán de la Universidad de Oriente, ubicado en la Península de Araya, Edo. Sucre a finales del año 2009, el Grupo de Investigaciones de Biología de Moluscos de la UDO (GIBM-UDO) ha emprendiendo una serie de actividades en función de la conservación de bancos de moluscos y su aprovechamiento sostenible, dada la importancia de este recurso en la región oriental del país. Así lo dio a conocer el Dr. César Lodeiros, Coordinador del GIBM-UDO.    
Apuntó, que el Grupo de Investigaciones de Biología de Moluscos de la Universidad de Oriente organizó hace días, un taller con un varios de profesionales, especialistas y representantes de la comunidad de la Península de Araya, con el objetivo de diagnosticar los recursos pesqueros sobre la Pepitona Arca zebra. "El evento fue auspiciado principalmente por el Consejo de Investigación de la UDO, el Fonacit, la Fundación Empresas Polar y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.  
La Dra. Vanessa Acosta, adscrita a la Escuela de Ciencias de la UDO y Coordinadora General del Taller Biología y Pesquería de la Pepitona Arca Zebra, destacó que en el mismo evento, además de la comunidad y trabajadores del recurso natural, participaron representantes del Centro de Investigaciones Patagónicas de Argentina (CENPAT-CONICET), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (INSOPESCA), Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) del MINAMB, Fundacite-Sucre y la Cooperativa Aprovechamiento Integral Conchas Mar R.L, así como, representantes de las empresas Alimentos Polar, Planta Marigüitar y AVECAISA. De igual manera, como un objetivo de generar espacios para la difusión del conocimiento y el aprendizaje, el GIBM fomentó la participación de estudiantes, a todos los niveles, de las Universidades Francisco de Miranda, Simón Bolívar y de Oriente, integrando un número total de 65 participantes.  
De igual forma, añadió que las conclusiones principales arrojadas en el Taller, son que aunque existen severas dudas en las estadísticas analizadas, ya pueden distar de la extracción real del recurso, y sobre el esfuerzo de pesca aplicado. “La Pepitona, es un rubro de amplio consumo en Venezuela y ha representado la primera pesquería en volumen para el país, estimándose producciones de 70.000 toneladas en el año 2008, pero que en los últimos 3 años los desembarques han descendido en un 68% (desde 57.000 toneladas en 2009 a un estimado de 18.000 toneladas en 2011), observando posibles tendencias de sobrexplotación, por lo que se hace imprescindible un mejor manejo del recurso, así como del producto, particularmente en el procesamiento primario, el cual reúne condiciones higiénicas inapropiadas para la alimentación”.  
En el Taller Biología y Pesquería de la Pepitona Arca Zebra, se planteó realizar estudios exhaustivos de la biología de la especie, particularmente su reproducción, así como de la contaminación orgánica e inorgánica del producto, principalmente por el metal pesado cadmio, cuyos niveles se encuentran muy elevados en la Pepitona y otros moluscos, además del fortalecimiento en la prevención de intoxicaciones por mareas rojas. Estas inquietudes deben ser difundidas y conversadas con las comunidades, por lo cual se planteó futuros talleres con la comunidad propiciados por el Grupo de Investigaciones de Biología de Moluscos de la Universidad de Oriente y el INSOPESCA.  
Ya para concluir en Dr. César Lodeiros expresó que el análisis permitió la realización de pautas para un proyecto multidisciplinario que se está elaborando, donde varias instituciones y las comunidades de Araya podrán participar para la conservación y producción sostenible del recurso. 

Cumaná / “La gente participará en las primarias aunque el gobierno presione para impedirlo”



  • César Rincones Luna, precandidato a la gobernación de Sucre por la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que en la región habrá una excelente participación popular en las elecciones primarias que realizará la unidad democrática el próximo 12 de febrero. Señaló que en este proceso se garantizará  el secreto del voto

(Prensa/ César Rincones Gobernador)
Rincones aseveró que candidatos llevan, casa por casa,
el mensaje de unidad (foto: Comando de Campaña)
 
“Independientemente de la campaña de presión que hace el Gobierno Nacional para evitar la participación del pueblo venezolano en las elecciones de la unidad, nosotros estamos en una campaña casa por casa, tocando puertas en cada sector, llevando nuestro mensaje de esperanza. La gente participará en las primarias aunque el gobierno presione para impedirlo” manifestó César Rincones Luna, precandidato a la gobernación de Sucre por la Mesa de la Unidad Democrática.
Rincones apuntó  que, a pesar de la dependencia económica que tiene Sucre con el gobierno nacional, regional y municipal, los electores acudirán a las urnas el próximo 12 de febrero para seleccionar a los candidatos a presidente, gobernadores y alcaldes que se medirán en las próximas contiendas que inician a partir de octubre de este año.
El ingeniero manifestó  que, a pesar del aporte que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la dotación de máquinas, los miembros de mesa serán parte del equipo de la Unidad Democrática y estarán encargados de manejar los cuadernos de votación, que serán destruidos toda vez culminados los comicios.
Acotó que no se utilizará tinta indeleble para evitar “dejar marcas”  en los electores. “Garantizamos que con los cuadernos de votación no se crearán listas como la Tascón o la Maisanta, que puedan servir para tomar represalias contra los ciudadanos. Participaremos en un proceso inédito y elegiremos a las personas que le darán el verdadero cambio al país”.
El aspirante a la gerencia del Ejecutivo regional señaló que “a pesar del miedo que quieren infundir, se escogerá no sólo a los abanderados de la unidad opositora sino al próximo presidente, gobernadores y alcaldes, pues quienes resulten electos el 12 de febrero serán los vencedores en los próximos comicios nacionales”.

Morgado: El problema de basura no sólo afecta a Carúpano

    Fernando Morgado se dirige a los presentes.
  • Uno de los proyectos que adelantará desde la Gobernación -junto con los 15 alcaldes-, será el saneamiento técnico de los vertederos de basura. Propuso la utilización de plantas procesadoras de desechos, ya que la situación es crítica en toda la entidad.
Prensa Morgado

Sucre.- Desde Carúpano, capital del municipio Bermúdez, reunido con las fuerzas vivas de la zona pariana, el precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre, Fernando Morgado Graterol, subrayó la necesidad de sacar a la entidad del atraso en que se encuentra a través de mayor inversión.
El precandidato fue presentado por el exdiputado César Yegres y en un reflejo de unidad democrática estuvo acompañado por los aspirantes municipales José “Cheo” González y Mario Ferrigno, quienes reiteraron su compromiso con el desarrollo municipal.
Los asistentes plantearon sus inquietudes sobre diferentes temas, entre los cuales bien vale destacar la situación del vertedero de basura de la ciudad. En ese sentido, el precandidato reconoció que no se trata de un problema exclusivo de Carúpano, sino de Cumaná y todos los municipios.
“Los alcaldes permiten que impunemente hayan vertederos próximos a la calles o que contaminen las playas” dijo
Al respecto, planteó que uno de los proyectos que adelantará desde la Gobernación -junto con los 15 alcaldes-, será el saneamiento técnico de los vertederos de basura que existen en el estado porque en su opinión, es imposible seguir dañando la naturaleza. Para ello, propuso la utilización de plantas procesadoras de desechos.
Morgado explicó que trabajará en conjunto con los 15
alcaldes del estado Sucre.
Se refirió a casos puntuales de Carúpano donde en su opinión, no es posible que en plena Avenida Perimetral, las aguas negras caigan a la playa.
“Tenemos que sanear, nuestros gobernantes están en mora con el estado y el municipio pero nosotros creemos que con mucha tecnología, mucha gerencia y sobre todo, generando inversión con gente que traiga sus empresas a Sucre podemos salir adelante”
Precisamente, en materia económica Morgado se declaró como ferviente defensor de la generación del trabajo, de la inversión vial, hotelera y turística en general.
“Venezuela tiene que entender que Sucre no puede estar a la zaga, considerado como el estado más inseguro, con mayor desempleo porque eso lo podemos revertir pese a que hasta ahora, hemos sido mal administrados” añadió
Asimismo, dijo que Sucre no saldrá adelante con la aplicación de la Ley de Pesca ni mucho menos con dádivas para los pescadores en su opinión, se requiere de una reconstrucción integral.
Morgado abogó por el voto conciencia puesto que con respeto a las organizaciones políticas como garantes de la democracia, aseguró que no se entubará con ningún precandidato a la presidencia además ratificó su compromiso con la unidad y contra la reelección una vez que alcance la Gobernación del estado Sucre.