jueves, 3 de enero de 2013


EL PACTO DE LA HABANA...

  • No se trataba de una visita de cortesía al convaleciente presidente recluido en un Centro Hospitalario cubano. Ya esa parte de la rutina protocolar se había cumplido con anterioridad y es etapa superada. El motivo del viaje de varias “personalidades” del gobierno venezolano a la isla cubana atendía la necesidad de concretar mediante un acuerdo entre las partes la garantía de la continuidad política/administrativa del proyecto chavecista, aún más allá de una eventual ausencia absoluta de su creador, tal y como él mismo lo refirió en su alocución/despedida del 7 de diciembre pasado.

    Estaban todos reunidos alrededor de una mesa de trabajo, no de la cama del enfermo, ultimando los detalles de un pacto que garantice la gobernabilidad en un país que se maneja por inercia desde hace algunas semanas, donde el presidente se ausenta, encarga a alguien que se ausenta y que encarga a alguien que nadie sabe si podía hacerlo y si lo está haciendo, pero donde todo está “excesivamente normal” como diría un filósofo de la revolución chavecista en repetidas ocasiones, hoy ausente del protagonismo de estos sucesos.

    Pero, a ese reloj cubano, que no se debe parecer mucho a los suizos, le hacía falta una pieza muy importante: El presidente de la AN. El mismo que nunca visitó Cuba en 14 años y que en un segundo viaje de reciente data ha sido conminado a suscribir esta suerte de compromiso de ultratumba con su mentor para tranquilizar a quienes ven con ojeriza a un personaje que dentro del mismo chavismo era considerado hace poco “de la derecha endógena” y que se quedaría con la tarea de asumir la presidencia y llamar a elecciones para garantizar la participación del “heredero” en ella y así intentar preservar el proyecto de acuerdo a la voluntad expresada por Hugo Chávez.

    Mientras esto transcurre en Cuba, en Venezuela se ofrecen declaraciones desde la MUD donde el consecuente Ramón Guillermo Aveledo advierte sobre la incertidumbre y sus consecuencias, y otros comienzan a manejar un discurso que todavía no luce monolítico y donde pareciera que las agendas personales privan sobre la verdadera necesidad de consolidar una unidad que vaya más allá del mercadeo político, de la retórica electoral, del carnaval de los votos. Es el momento de que en Venezuela se celebre otro pacto. Una Alianza Nacional donde participen los partidos políticos y estén representados también todos los sectores de la vida democrática venezolana y se definan prioridades, roles y estrategias para que no sigamos siendo testigos de lo que otros deciden por nosotros.

    Todavía no regresan todos los viajeros de la isla caribeña, pero ya está claro a qué fueron y cuáles serán las consecuencias de su reunión. Seguramente los hermanos Castro estarán muy complacidos, como cordiales anfitriones, del resultado de esta gestión que los involucra de manera total y absoluta, enalteciendo esa “soberanía” de peroratas que tanto nos repetía el hoy ausente.

    Fue entonces en la capital insular donde los principales ejecutores de la voluntad del presidente enfermo se comprometieron a no agredirse entre ellos y a luchar por la consolidación del sueño de la Patria Grande, de la beca eterna a los cubanos, del endeudamiento infinito con los chinos, de las compras de chatarra a los rusos, de la hermandad con Ahmadineyad, Al Assad, Al Bashir, Lukashenko y Mugabe, de la entrega patrimonial a los próceres de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina y otros adláteres convenientes de esta gran piñata continental.

    Allí, en tierra extranjera, en otro país, se llevó a cabo un Pacto que garantizará la unidad del gobierno que nació de criticar otro Pacto, sellado y firmado en Venezuela, entre venezolanos y que nos permitió desarrollar nuestra democracia como vitrina para América y el mundo durante el siglo pasado. Las ironías de la vida hacen que en un futuro no muy lejano se estudien dos pactos muy diferentes pero que marcarán dos hitos importantes, El Pacto de Punto Fijo y el Pacto de La Habana.

    ¡Amanecerá y veremos!

    @GReyesG

LA PALABRA / DIOS TE HABLA HOY...

La Palabra Profética 
más Segura 

te invita 
a leer hoy...



Zacarías
Capítulo 08

8:1 Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:
8:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé.
8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.
8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.
8:6 Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.
8:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;
8:8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.
8:9 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.
8:10 Porque antes de estos días no ha habido paga de hombre ni paga de bestia, ni hubo paz para el que salía ni para el que entraba, a causa del enemigo; y yo dejé a todos los hombres cada cual contra su compañero.
8:11 Mas ahora no lo haré con el remanente de este pueblo como en aquellos días pasados, dice Jehová de los ejércitos.
8:12 Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.
8:13 Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.
8:14 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí,
8:15 así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis.
8:16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.
8:17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová. 
8:18 Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:
8:19 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz.
8:20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades;
8:21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.
8:22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 
8:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

martes, 1 de enero de 2013

OCULTAMIENTO / La NASA y la AEE andan jugando a las escondidas...



Lo Que Oculta La NASA y La ESA




La NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE) han estado advirtiendo al mundo durante dos años sobre las catástrofes que pueden desarrollarse a finales del 2011 hasta el 2012.

Pocos han estado escuchando.

Calificándolo de "Super Tormenta Solar", evento que pasa solo una vez en vida", la NASA advierte de que las llamaradas solares pueden golpear la Tierra anulando la infraestructura tecnológica en el Hemisferio Norte llevándonos tecnológicamente a los años de 1800.

Rusia también ha expresado su preocupación. El eminente astrofísico, Alexey Demetriev ("PLANETOPHYSICAL STATE OF THE EARTH AND LIFE") dice que lo que está ocurriendo es peor, mucho peor de lo que la NASA y la ESA han admitido:

Nuestro Sistema Solar está entrando en una inmensa nube mortal, de energía interestelar, en un cinturón desconocido de partículas de fotones.


La Tierra indefensa 
ante el Cinturón de Partículas


Los aterrorizados científicos de la NASA descubrieron el 14 de julio de 2010 que nuestro sistema está pasando por una nube de energía interestelar. Esta gran nube de energía electrificada de gas es preocupante y altera al Sol. Junto con el debilitamiento y movimiento del escudo magnético de la Tierra, el mundo se está volviendo indefenso debido a las masivas erupciones solares y la radiación intensa.

La NASA, la ESA y la Academia Nacional de Ciencias han emitido una advertencia sin precedentes "Tormenta Solar para el 2012". Pero lo que la NASA y el gobierno federal esconden, según Demetriev, es que el Sol y todo nuestro Sistema Solar, se han hundido en la nube de fotones ... una cinta peligrosa que podría precipitar una gigantesca explosión solar, anomalías magnéticas, precipitaciones masivas de cometas y desestabilizar las órbitas de algunos asteroides que rondan nuestro Sistema Solar. (N. R.: INCLUSO varios científicos han señalado que tal fenómeno se ha retardado y podría hacerse patente en el año 2013 que apenas comienza)

Dr. Demetriev ha puesto de manifiesto que tanto las sondas Voyager 1 y Voyager 2 informaron que el sistema solar entero está en riesgo. Peor aún, Merav Opher, un investigador heliofísico de la NASA invitado de la Universidad George Mason dice que esta nube de energía interestelar es inestable y turbulenta.

El científico ruso afirma además que la nube de energía excita las atmósferas de nuestros planetas y especialmente a nuestro Sol. A medida que esta nube de energía interestelar continúa excitando/cargando el Sol, hace que se vuelven más activas, lo que resulta en una mayor actividad del astro rey. (Fuente: Coup Media Group).


El resultado final es más grandes y más frecuentes tormentas solares y eyecciones de masa coronal (CME), resultando en el efecto de "Carrington", nombrado después del siglo 19 por el científico Richard Carrington. El efecto Carrington predice la generación de súper tormentas solares que afectan a la Tierra en formas que son muy desagradables.

Esta nube interestelar de energía eléctrica también es absorbida por la Tierra, y los científicos han encontrado que se traduce en más terremotos, a la vez que afecta mucho el clima.


Catástrofe Global


¿Qué se espera? La fuerte posibilidad de la pérdida de la alta tecnología, crecientes supertormentas, una proxima "Edad de Hielo", terremotos más frecuentes, masiva actividad volcánica, tsunamis y la tierra expuesta a mortales baños radiactivos.

En resumen, los especuladores no pueden haber estado lejos de la verdad después de todo. Si lo dicho por Alexey Demetriev es correcto, los hechos ocurridos en el año 2012 será justo antes del Día del Juicio Final.

http://lateoriadelfindelmundo.blogspot.com/2011/08/lo-que-oculta-la-nasa-y-la-esa.html

PUBLICIDAD / Informática en general... aquí la tienen... CREATIVE COMPUTER C. A.



AMENAZA / Nuevo y terrorífico terremoto anda al acecho de Chile...

Según un estudio elaborado por un grupo de expertos de Estados Unidos, Irlanda del Norte e Italia, liderados por Stefano Lorito del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, y publicado el Domingo 30 de Enero  de 2011 , en la prestigiosa Revista Científica Nature GeoScience, dijeron que el terremoto de magnitud 8.8 del 27 de febrero había liberado sólo parcialmente las tensiones en lo profundo de la corteza terrestre en el sur chileno, que se habían ido acumulando desde el  terremoto de magnitud 8.5 que golpeó la zona centro sur de Chile en 1835, que el  propio Charles Darwin pudo documentar  pocos años después de este cuando visito la zona como parte de su viaje en el Beagle y observó cómo el sismo había reformado la tierra.


El Terremoto del 27 de Febrero de 2010, no habría liberado toda la Energía, y según datos encontraron que la falla se deslizó hasta en 19 metros a lo largo de un segmento al norte del epicentro, cerca de la ciudad de Constitución, que en 1928 fue golpeado por un terremoto de magnitud 8. Más al sur se registró una concentración secundaria de deslizamiento, que miden hasta  en 10 metros. Este deslizamiento ocurrió cerca del epicentro de un terremoto de magnitud 9.5 que sacudió Chile en 1960


Es preocupante que en el segmento central de la falla,  llamada la “Brecha de Darwin “, el deslizamiento en el terremoto del año pasado fue mucho menor,  menos de 5 metros. Esta parte sería  la culpable de haber acumulado más  estrés, desde entonces, aumentando la probabilidad de otro gran terremoto de magnitud 7 a 8 grados.



Conclusión:


Según Stefano Lorito: “Nuestro modelo muestra que no sólo la brecha de Darwin no se rompió  por completo, pero el terremoto del Maule también  produjo un fuerte aumento de la tensión en el zona que se extiende hacia el norte,  cerca de 37 ° S hasta los 36 ° S. Estos aumentos de Tensión han mostrado con frecuencia la mayor probabilidad de provocar terremotos más grandes”.


La zona que se está hablando es la misma que comentábamos en Sismos y Replicas Recientes, que se esperaba una Replica Mayor, en la zona entre Cobquecura y Angol. 


Esto lo habían anunciado también El Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, así que en esto no hay nada nuevo, sólo que ahora es publicado en una Revista de prestigio como Nature GeoScience, lo interesante es ver los datos que ellos proveen y el nuevo Modelo que están siguiendo, con observaciones geodésica (Interferometric Synthetic Aperture Radar (InSAR), Global Positioning System (GPS)  y cambios en el nivel de la Tierra).


  • http://www.edreams.cl/cientificos-internacionales-opinan-que-viene-otro-terremoto-en-chile-en-la-misma-zona-del-27-f/

PUBLICIDAD / BLACKSERVICES C. A. patrocina a Acera Ciudadana Noticias


LA PALABRA / DIOS TE HABLA HOY...

La Palabra Profética 
más Segura 

te invita 
a leer hoy...



Hageo
Capítulo 02

2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
2:3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?
2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
2:11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
2:15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
2:16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
2:17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.
2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
2:20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
2:21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
2:22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. 

2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

ABC de España / Chávez, en estado crítico


El diario ABC de Españade este 1 de enero, publica detalles de la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez, en un reportaje de Emili J. Blasco, Corresponsal en Washington.
Este es el reportaje
El estado de salud de Hugo Chávez es crítico, con sus funciones vitales en gran medida asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 10 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece (se le extirparon 43,4 centímetros de intestino delgado) y de las complicaciones del post-operatorio provocadas por una infección.

(Foto Avn)

Con fiebre constante y sin responder a los antibióticos, el presidente venezolano se encuentra en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso al equipo médico que le atiende. También sus funciones respiratorias están asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

Ante el desenlace
La declaración del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, de que la condición del líder bolivariano es «delicada» viene a asumir públicamente el grave estado de salud de Chávez y prepara a la población del país caribeño para un posible desenlace fatal.
En la operación llevada a cabo el día 10 para para removerle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.
La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto requeriría probablemente un próximo trasplante de médula, según estiman los facultativos que le atienden, pero su estado ya tan deteriorado no permite más actuaciones. Tampoco está en condiciones de ser preparado para las intensas sesiones de quimioterapia y radioterapia que en un principio se programaron.
Los médicos fueron apremiados inicialmente a procurar acelerar el restablecimiento de Chávez, con el fin de que este pudiera pronto hacer alguna aparición en televisión y, dentro de una recuperación que se estimó de seis semanas, pudiera trasladarse a Caracas para la prevista toma de posesión.

Junto a su hija
El agravamiento del estado de salud de Chávez obligó al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a admitir públicamente que habían surgido «nuevas complicaciones» de última hora. Maduro compareció desde La Habana acompañado de la hija del presidente Rosa Virginia. «A 19 días de la compleja cirugía —afirmó— el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos».
El «número dos» del Ejecutivo y potencial sucesor del presidente venezolano declaró que permanecerá en La Habana «las próximas horas» con los familiares de Chávez para seguir la evolución de su estado de salud. «Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación», sostuvo el vicepresidente venezolano. Durante las últimas horas, Maduro estuvo pendiente de la respuesta de Chávez al tratamiento y mantuvo sendas reuniones con el equipo médico cubano. Asimismo, aseguró que conversó con el presidente.
Maduro, cuyo cargo lo asume durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo que permanecerá «en las próximas horas en La Habana» junto a Chávez y su familia «muy atentos al proceso de evolución de su situación actual».
El anuncio de las nuevas «complicaciones» de la salud de Chávez sacudió ayer el fin de año de los venezolanos y acrecentó la incertidumbre acerca de su salud y de si podrá concluir su actual mandato y asumir el próximo. El informe oficial leído por Maduro desde Cuba hizo estallar las redes sociales con todo tipo de mensajes, mientras el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió respeto por la salud de Hugo Chávez.
«No se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo», dijo el ministro durante una intervención que realizó en un programa del estatal Venezolana de Televisión.
Villegas pidió ayer al pueblo venezolano no hacer caso a los rumores que se difunden a través de las redes sociales. «No se dejen llevar por lo que se escribe en el twitter, no se puede jugar con la salud del comandante Chávez, es un asunto que tiene repercusión en la vida de terceros. Asumamos con mucha responsabilidad, sobre todo, aquellos que nos toca comunicar de manera masiva», afirmó.
Asimismo, aseguró que mantendrá informado al pueblo venezolano sobre la evolución del presidente en su proceso de recuperación.


Cuadro médico
Células cancerígenas
Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía a la que fue sometido Hugo Chávez hace tres semanas detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.
Respiración artificial
Las funciones respiratorias del presidente venezolano se mantienen artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones.
Ingesta intravenosa
También se le alimenta de manera artificial después de la extracción de casi medio metro de intestino delgado. No ingiere nada sólido desde la operación hace tres semanas y padece «ano contra natura».
Antibióticos
Tras las complicaciones del postoperatorio, sufre una grave infección que le provoca fiebre muy alta y constante. La infección no remite porque no responde a los antibióticos.
Insuficiencia renal
El cuadro médico del presidente venezolano, que se complicó en las últimas horas, según reconoció oficialmente Nicolás Maduro, se completa con insuficiencia renal.

Suspendido el concierto de fin de año en Caracas
El concierto gratuito previsto para ayer en Caracas, organizado por el oficialismo para celebrar el fin de año, fue suspendido tras el anuncio oficial del estado de salud de Chávez. «Suspendida fiesta de fin de año en la Plaza Bolívar, todos en oración enviando fuerza a nuestro Comandante para superar este momento difícil», escribió la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, en su cuenta de Twitter. El evento, organizado por la alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, iba a contar con las intervenciones de grupos de música tradicional venezolana y popular como Oscarcito Tambor Urbano, Hany Kauam y Omar Enrique.