lunes, 12 de septiembre de 2016

PAN DEL CIELO / LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA (2ª Pedro 1:19-21 RVR-1960)

Pregúntate: ¿qué más necesito para arrepentirme 
de corazón,convertirme y aceptar a CRISTO 
para salvación eterna de mi alma?
MARCOS, capítulo 13...
13:7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 
13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. 


PAN DEL CIELO / LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA (2ª Pedro 1:19-21 RVR-1960)

Jeremías
Capítulo 10 (versículos 17 al 25)

10:17 Recoge de las tierras tus mercaderías, la que moras en lugar fortificado.
10:18 Porque así ha dicho Jehová: He aquí que esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra, y los afligiré, para que lo sientan.
10:19 ¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente enfermedad mía es esta, y debo sufrirla.
10:20 Mi tienda está destruida, y todas mis cuerdas están rotas; mis hijos me han abandonado y perecieron; no hay ya más quien levante mi tienda, ni quien cuelgue mis cortinas.
10:21 Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.
10:22 He aquí que voz de rumor viene, y alboroto grande de la tierra del norte, para convertir en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de chacales.
10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.
10:24 Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.
10:25 Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada.

jueves, 8 de septiembre de 2016

DINÁMICA SOCIAL / Jesús Yegüez presidirá comisión para atender asuntos indígenas en Sucre

Sucre / Actividad política
Jesús Yegüez se separó de Un Nuevo Tiempo
y luchará por intereses de las razas indígenas

-El aspirante a legislador autóctono en el estado Sucre manifestó que apuntala, con el apoyo y anhelo de los pueblos de Raúl Leoni, Gran Mariscal y una parte de Ayacucho, que sea creado el municipio número 16 de la entidad. Anunció además que presidirá una comisión que tiene como fin ayudar en solventar los problemas que confrontan los kariñas, chaimas y waraos que viven en la tierra de gracia

Comando de prensa
LEGN / CNP 4560
Cumaná - especial

El dirigente indígena de las parroquias Raúl Leoni y Gran Mariscal del municipio Sucre del estado Sucre, Jesús Yegüez, anunció este miércoles 6 de septiembre su separación del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad para iniciar una nueva ruta política.
"Quiero enviarle un saludo a mi amigo Ramón Benavides, nombrado como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Sucre. También un saludo para todas las fuerzas vivas que conforman la MUD en la región. Nosotros iniciamos un nuevo camino para fortalecer a los sectores indígenas en la entidad para darles más apoyo y más fuerza", indicó el dirigente nacido en Cumaná pero criado de toda una vida en Santa Fe, capital de la parroquia Raúl Leoni.
Yegüez en su visión política de la realidad de país cree en firme lo inevitable de un cambio político y de gobierno en Venezuela este mismo año o el próximo. Por ello ya trabaja decididamente en función de luchar y buscar mejoras de atención a todos los sectores de las etnias indígenas en la tierra marinera y mariscala.

Nuevo municipio, el 16
"Como aspirante a legislador indígena al Consejo Legislativo del estado Sucre, queremos apuntalar el añejo anhelo de mucha de esa población para que desde el sector Bella Vista hasta los Altos de Sucre se conforme un nuevo municipio, la jurisdicción número 16 de nuestro estado", apuntó.
Con detalle aseveró que una parte foránea de la parroquia Ayacucho y la totalidad de Raúl Leoni y Gran Mariscal han sido de continuo pasto del olvido y la desidia de las diversas gestiones municipales que han pasado por el ayuntamiento capital. "Santa Fe, poco antes o poco después de la fundación de Cumaná, también celebró a la calladita, sus 500 años de creado en 1515. Por eso nuestra decisión de dejar a UNT va en concordancia de luchar por un sentir de mi pueblo de crianza, donde los ciudadanos de esa zona quieren en definitiva ser autónomos respecto a Cumaná".
El dirigente social y político expresó que en los territorios citados la situación desde el punto de vista que se observe es muy complicada en lo social y lo económico. "Por eso desean su propio gobierno local y así tomar determinaciones en procura de mejorar su calidad de vida. Mi decisión no se fija en un beneficio político, sino se centra en el beneficio que obtendrá el colectivo de Santa Fe, Los Altos, San Pedro, San Pedrito y otras áreas".
Yegüez aseguró que una vez electo como legislador indígena, impulsará con ahínco que se conforme tal municipio y que la gente de Raúl Leoni, Gran Mariscal y una parte de Ayacucho puedan elegir su propio alcalde y sus concejales que sí representen y entiendan el sentir de tales pueblos.

Obrar en caliente…
Jesús Yegüez explicó que no es persona atenida a perder el tiempo y dice que la acción siempre ha marcado su quehacer como dirigente social y político. "Le envío un saludo a los hermanos chaimas en Ribero y a los waraos en Guariquén y zonas circunvecinas. Un gran abrazo para ellos. Les anuncio la creación de la Comisión Regional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del estado Sucre, la cual yo presidiré".
Según informó, tal comisión trabajará en directo con la coordinación de la Mesa de la Unidad Indígena (MUI) y con la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas en la Asamblea Nacional (AN), a cargo de la diputada de oposición, Gladys Guaipo de García.  "Allí buscamos solucionar las diversas trabas que confrontan nuestras etnias indígenas, pero también en un interés de visión más extensa e inclusiva, solventar en el la población en general en la cual se subsume la existencia de las etnias kariñas, chaimas y waraos, porque ambas razas viven en interacción y no aislados en el quehacer diario social”, argumentó.
Sostiene que como nunca antes se necesitan hombres y mujeres comprometidos con la gente. “Estoy resteado con mi pueblo de Santa Fe para que estemos en una mejor situación. Como ciudadanos, ni los indígenas ni los ‘chotos’ como ellos en su dialecto llaman a los que no descienden de razas autóctonas, no merecemos afrontar la terrible situación económico-social que agobia a la gente de estas parroquias, de Cumaná, del estado Sucre y el resto del país", explicó.