domingo, 29 de julio de 2012

CUITAS DEL FUTURO / DERROTAS EN CAMINO para el chavecismo


ACECIU / HÉCTOR LAVOE - El Ultimo Concierto Con Las Estrellas De Fania

HÉCTOR Lavoe (Héctor Juan Pérez Martínez, nacido en Ponce el 30 de septiembre de 1946 – fallecido en Nueva York, 29 de junio de 1993), el cantante de los cantantes, icono de toda una época de la salsa dura en América.

Adversidad en una vida llena de sumos altibajos (Abuelita), dolorosas tragedias familiares (El día de mi suerte), un existir personal desordenado ligado al alcohol y la cocaína (No te olvido bebiendo ni fumando), más unos manejadores inescrupulosos que le exprimieron hasta el bagazo todo el jugo de su talento, le llevó a la muerte de forma prematura y peor aún, sin CRISTO en su corazón (Todo tiene su final).

Este es el vídeo de su última presentación con las Estrellas de Fania, ya casi sin voz y convertido literalmente en un zombie. Gris epílogo para alguien que llenó de alegría la vida de tanta gente con su carisma, fraseo y talento enorme. Ojalá DIOS TODOPODEROSO haya tenido misericordia de su alma y le tenga en las moradas del sitio de descanso al prodigioso hijo de Ponce, al sur de Puerto Rico.

Es también un recordatorio: podemos ser muy conocidos, famosos, encumbrados, poderosos, creernos invencibles, pero si no andamos en las veredas de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, después de la soberbia viene la caída y siempre será estrepitosa. Recordemos buscar de JESUCRISTO ahora que puede ser hallado, en vida, en plenitud, con humildad, para lograr la salvación del bien más preciado: NUESTRAS ALMAS. Al que tenga oído, que oiga.



PUBLICIDAD / BLACKSERVICES C. A. patrocina a ACERA CIUDADANA Noticias


viernes, 27 de julio de 2012

ACERA CIUDADANA Noticias: Visita de la presidente del Distrito 4370 del ...

En la etapa final de la XIII Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva que se realizó del 17 al 27 de julio en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, misma que contó con la presencia de un distinguido grupo de colaboradores médicos internacionales que evaluaron y atendieron a unos 300 pacientes que presentan la patología de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones cráneo-faciales, se produjo el lunes 23 de julio la visita de la presidente del Rotary International, Distrito 4370, Rosalba de Bertolino. El objeto de esta visita fue compartir ideas, conocimientos y llevar un mensaje de aliento, fe y confianza a los jóvenes pacientes y a sus padres. Junto a Bertolino, estuvo también la doctora Yajaira Narváez, presidente del Rotary Cumanagoto de Cumaná y varios de los usuales colaboradores de estas jornadas, las cuales contaron con el apoyo de Toyota de Venezuela, la Asociación de Concesionarios Toyota (Asotoy), Chevron y las autoridades nacionales a través de la Misión Sonrisa, en tanto que el ámbito oficial regional contó con el valioso aporte de Fundasalud a través del personal médico, de enfermeras, paramédicos y voluntarios en los hospitales central de Cumaná y Julio Rodríguez, éste último también conocido popularmente como Hospital de los Veteranos.




GALERÍA GRÁFICA DE ESTA 
VISITA A CONTINUACIÓN...














PUBLICIDAD / BLACKSERVICES C. A. patrocina a ACERA CIUDADANA Noticias


miércoles, 25 de julio de 2012

PUBLICIDAD / BLACKSERVICES C. A. patrocina a ACERA CIUDADANA Noticias


SERVICIO SOCIAL / Jornada de cirugía correctiva de labios lepori...

En el Hospital Julio Rodríguez se desarrolló la etapa de recepción de documentos y exámenes preliminares a cientos de niños y adolescentes, algunos que iban por primera vez y otros que asistían para sub-siguientes operaciones correctivas de labio leporino y paladar hendido. Esta XIII Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva que se efectuó del 17 al 27 de julio en Cumaná, estado Sucre, Venezuela, es un esfuerzo de continuación de una idea generada en el Rotary Cumanagoto y apoyada desde hace tres años (2009) por Toyota de Venezuela y la Asociación de Concesionarios Toyota (Asotoy) en conjunción con el Gobierno Bolivariano del estado Sucre y las autoridades de la Fundación de la Salud del estado Sucre (Fundasalud).
Hasta la fecha Toyota de Venezuela C. A., Asotoy y el grupo de voluntarios de ambas organizaciones privadas logran atender a unos 500 pacientes, de los cuales 267 recibieron asistencia en odontología y ortodoncia; otros 250 casos resultaron beneficiados con cirugías para corregir las anomalías faciales. En esta iniciativa también se suma el valioso apoyo de la empresa internacional Chevron.
En el Hospital Julio Rodríguez se dieron cita, entre varias personalidades, la presidente de Fundasalud, Leonor Rivas; la presidente de la Misión Sonrisa en el estado Sucre, Auris Cruz Millán; la presidente del Rotary Cumanagoto, Yajaira Narváez y el pax-presidente de esta última institución, José Gregorio Hernández.
Vídeo y fotos (Acera Ciudadana Noticias) 



Galería Fotográfica

Hospital Julio Rodríguez de Cumaná 

 Los zanqueros deleitaron a los niños

El payaso Cachilín departió con los niños.

 Cachilín posa con uno de los niños-pacientes.

 Mickey Mouse.

Otro de los personajes 
que divirtió a la chiquillería.

Los especialistas foráneos invitados
compartieron con sus pequeños pacientes

 Un afiche del evento.

 Dr. José Gregorio Hernández, 
Pax-presidente del Rotary Cumanagoto

 Auris Cruz Millán, Yajaira Narváez 
y Leonor Rivas
 Los padres y representantes...

... devenidos junto a sus hijos desde varios...


...municipios, a la espera de su turno en... 

...el evento que arribó con ésta a su... 

...XIII edición para devolverle la sonrisa...

 ...a muchos rostros infantiles.

El personal que se encargó de recibir los
recaudos de los pequeños pacientes.

martes, 24 de julio de 2012

INTERNACIONALES / Rusia aumenta las inversiones para neutralizar el escudo antimisiles de la OTAN – RT

Tomado de RT Actualidad / 



Publicado: 24 jul 2012 | 12:56 GMT Última actualización: 24 jul 2012 | 14:51 GMT
El primer ministro ruso Dmitri Medvédev decidió asignar esta cantidad este martes en una reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa para el año 2020. “El Iskander-M es sin duda el arma más eficaz de su clase y a nuestro juicio supera a las similares de otros países. Deberá formar parte del núcleo de fuerzas misilísticas de tropas de tierra”, ordenó. Una parte de esta suma, 16.000 millones de rublos (cerca de 495 millones de dólares) será aportada por las empresas fabricantes de armas, el resto de la inversión correrá a cargo del Estado, dijo Medvédev en la reunión celebrada durante su visita al Buró de Diseño de Maquinaria con sede en la ciudad de Kolomna (a 80 kilómetros de Moscú), donde fue desarrollado el temible sistema oficialmente adoptado por el Ejército ruso en el 2006. Hoy por hoy, el sistema se fabrica en dos versiones: Iskander-M, para uso doméstico e Iskander-E, para exportar. Según el diario ruso Kommersant, la modernización de las empresas fabricantes ayudará a abastecer de estas armas al Ejército ruso en los plazos previstos y además aumentará el potencial de exportación del sistema. “La demanda de los Iskander-E en el mundo es bastante alta, pero en el mercado doméstico es prioritario hoy en día”, dijo un funcionario anónimo del Comité de Industria Militar rusa al Kommersant . “El nuevo equipamiento de las empresas comenzará en el 2014 y cuando la mayoría de los contratos con el ministerio de Defensa sean cumplidos se intensificará la exportación del sistema gracias a la modernización de las plantas”, dijo. Los misiles tácticos Iskander-M se han convertido en el 'argumento' ruso contra el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa, que Rusia considera una amenaza a sus fuerzas nucleares de disuasión. En noviembre del 2011, Dmitri Medvédev, entonces presidente ruso, anunció una serie de medidas contra el sistema antimisiles estadounidense. Entre ellas estaba el despliegue de los Iskander en la provincia rusa de Kaliningrado, en la frontera occidental del país. El Iskander-M es un sistema tierra-tierra de alta precisión y con un alcance de 50 a 500 kilómetros. Usa dos tipos de misiles: el misil monoetapa 9M723K1, controlado durante todo su recorrido, y la ojiva que porta de forma inseparable. El otro misil que puede lanzar el sistema es el moderno misil de crucero R-500, invisible para los radares enemigos, lo que ya fue probado exitosamente durante sus ensayos en el polígono de Kapustin Yar, en el 2007. El misil no sigue una trayectoria puramente balística, ya que en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. A diferencia de la versión exportable, Iskander-E (con varias limitaciones impuestas por los acuerdos internacionales), el Iskander-M es considerado un misil muy preciso con un margen de error de muy pocos metros. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49909-Rusia-aumenta-inversiones-para-neutralizar-escudo-antimisiles-de-OTAN

PADRE DE LA PATRIA / Este es el informe...



INFORME SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN FACIAL 3D DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR


Comisión Presidencial para la Planificación y
Activación del Proceso de Investigación Científica e
Histórica, Sobre los Acontecimientos Relacionados
con el Fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar y
el traslado a la Nación de sus restos mortales.
Caracas, julio de 2012


Índice
Pagina
Pasos de la Reconstrucción Facial………………………... 03
Requerimientos para la Reconstrucción facial……..……. 03
Descripción del procedimiento para hacer la
Reconstrucción Facial………………………………………. 04
Imágenes finales………………………………………..…… 05
Otras reconstrucciones faciales que se han hecho……... 06
Retrato de El Libertador Simón Bolívar pintando en 1825
por el artista peruano José Gil de Castro (usado como
referencia).……………………………… ……………………07
Reconstrucción facial 3D de El Libertador Simón Bolívar.
Vista Frontal ……...…………………… …………………....08
Reconstrucción facial 3D de El Libertador Simón Bolívar.
Vista Perfil 1…………………...…… ……………………..09
Reconstrucción facial 3D de El Libertador Simón Bolívar.
Vista Perfil 2. ..………………...……………………...….…..10




Pasos de la Reconstrucción Facial:
1. Reconstrucción y Digitalización Tridimensional del
Cráneo.
2. Establecimiento de la Profundidad de los Grosores del
tejido Blando.
3. Modelado de la musculatura facial por medio de gráficos
computarizados tridimensional.
4. Asignación de los detalles del Rostro como son el tono
de piel, color de ojos, forma, color del cabello, cejas,
pilosidad facial, arrugas faciales y sombreado para dar una
apariencia natural, y el deterioro sufrido por los últimos
meses de su enfermedad, todo lo cual dará forma grafica a
los informes científicos forenses.
Requerimientos para la Reconstrucción facial:
Cada una de las especialidades científicas (radiología
forense, medicina forense, odontología forense,
antropología forense y antomopatología forense) debe
participar en la elaboración del rostro, y se debe contar con:
- La data y base de datos que alimenta las imágenes del
T.A.C. (Tomografía realizada).
- Imágenes "DICOM". Con una definición de 0,6mm.
- Los algoritmos del desgaste óseo producto de las
enfermedades, los cuales son aportados por el análisis
anatomo-patológico realizado posterior a la exhumación.
- Los parámetros ontogénicos y diámetros de la región
facial, dado del estudio Antropológico,
- Facetas de desgaste, las alturas del esmalte,
Prominencia de los caninos, mordida en oclusión céntrica.
Descripción del procedimiento para hacer la


Reconstrucción Facial:
El trabajo realizado no se basa en ningún automatismo
informático, en el Laboratorio de Visual Forensic, en
Barcelona, España, se posicionaron las imágenes
obtenidas de la tomografía.
Los tejidos blandos y marcadores de espesores se añaden
manualmente dentro de un software 3D de marca Alemana
(Maxon) que se llama "Cinema4d".
Es un software generalista 3D que no está especializado
en reconstrucción facial pero que permite alcanzar un nivel
de acabado muy realista permitiendo así respetar la imagen
de la persona cuyo rostro se quiere reconstruir.
Los detalles de acabado son esculpidos a mano dentro de
otro software llamado "Zbrush" y que permite manejar las
topografías creadas como si fuesen "arcilla digital".
Todo este trabajo se apoya en tablas de espesores de
tejidos blandos que corresponden a un segmento de
población (edad/origen étnico/dieta determinada).
Es muy importante que las tablas estén hechas a partir de
sujetos vivos, para que no se alteren los volúmenes de
fluidos corporales. Todos esos elementos se añaden sobre
la base de datos de la tomografía TAc.
Se tomaron fotos a hombres venezolanos, de entre 40 y 45
años, y se enviaron como referencia. Posteriormente se
enviaron también fotografías d hombres venezolanos de
esas edades pero que padecieran afecciones respiratorias.
Estas servirían para tener referencias de la piel.
Para recrear el uniforme, se tomaron fotografías de las
prendas que El Libertador usara en vida, que estaban
siendo restauradas en el Centro Nacional de Conservación
y Restauración, ente adscrito al Ministerio del Poder
Popular para la Cultura.
Específicamente se tomaron fotografías de:
1) Fotos de detalles del cuello y de los bordados con son
hilos de oro y esquemas de los bordados
2) Fotos de los botones, ribetes, costuras.
3) Fotos de detalle de las telas originales.
4) Fotos de detalles de las charreteras originales.


Como referencia para el cabello, se utilizaron los retratos
pintados en vida de El Libertador por el artista peruano,José Gil de Castro, uno de ellos, se encuentra en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.


Imágenes finales:
Las bases de datos se calculan en "Full HD" y 300 pix/p lo que alarga el tiempo de producción pero permite obtener una alta calidad de reconstrucción.
La reconstrucción facial una vez acabada se puede transformar en modelos "físicos", es a decir, en escultura real, derivadas de la topografía 3D.
También se podrían crear imágenes estereoscópicas del rostro que serán visibles mediante gafas específicas.

EDITORIAL / Bolívar Rompe el Silencio.

Tomado de http://informecifras.com/?p=277748


Es notorio el sesgo del Pensamiento Bolivariano en los últimos 14 años, precisamente el tiempo que tiene en el poder, un gobierno que se hace llamar dizque Bolivariano, aunque su razón de ser es en realidad el control absoluto del aparato del Estado y la sumisión total de sus ciudadanos. Nada más lejos de Pensamiento Social y Político del Libertador Simón Bolívar, título ganado después de dar Independencia a cinco (5) Naciones y coadyuvar en la creación de un Continente de hombres libres.
El Genio de América: Simón Bolívar, tal vez sea el ser humano en los últimos doscientos años, que más menciones, estudios, ensayos, textos, biografías y obras literarias, tenga en su haber.
Lamentablemente en su país natal Venezuela, se ha suprimido parte esencial del pensamiento Social y político. Se nos ha querido presentar a un Simón Bolívar militarista y guerrero, cercenando al Libertador que hizo y dictó Constituciones, se cercena a el Ciudadano Bolívar, en su más noble y mera esencia Civil, cuando se simboliza su espada LIBERTARIA en innobles actos y se le entrega a dictadores acusados de crímenes de lesa humanidad y con larga permanencia en el poder. ¿Acaso no es un ofensa al Padre de la Patria, cuando se entrega una réplica de su espada al dictador asesino Muamar El Gadafi?
De forma manida y vulgar se “cacarea” el Discurso de Angostura ofrecido por el Libertador, en febrero de 1819, pero obvian los bolivarianos de nuevo cuño, los párrafos dónde Simón Bolívar expresa su condición de Estadista que le dio el título de Libertador, veamos algunos apartes:
 Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.
Habrase visto el respetado lector que en los últimos años se ha sustraído del pensamiento Bolivariano el aparte anterior. Ni se menciona en las arengas públicas, supuestamente bolivarianas. Por algo será…? Y es que la esencia del pensamiento Social y Político de Simón Bolívar, es contrario al Continuismo y a eso que llaman ahora la Reelección Indefinida.
“Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.”
Bárbaro es aquel que conoce mucho de una sola cosa y muy poca de todo lo demás: se sabe mentir, engañar y dominar por la fuerza. Lamentable, es que no se sepa Gobernar en Democracia. En este aparte Simón Bolívar, define su gran visión de Estadista, recomendamos que vuelvan a leer el párrafo anterior.
“Yo me siento arrebatado de gozo por los grandes pasos que ha dado nuestra República al entrar en su noble carrera. Amando lo más útil, animada de lo más justo, y aspirando a lo más perfecto al separarse Venezuela de la nación española, ha recobrado su independencia, su libertad, su igualdad, su soberanía nacional. Constituyéndose en una República Democrática, proscribió la monarquía, las distinciones, la nobleza, los fueros, los privilegios: declaró los derechos del hombre, la libertad de obrar, de pensar, de hablar y de escribir.”
El ser formado en la Doctrina Bolivariana nos obliga a escuchar así sean las más duras verdades. “La opinión pública, es la primera de todas las fuerzas”. Más adelante, durante la creación del Correo del Orinoco, establece: “la imprenta es tan importante como los pertrechos, ella es artillería del pensamiento” .
Resalta siempre en el pensamiento de Bolívar, su respeto absoluto por los Derechos del Hombre y la Libertad de Pensarde Hablar y de Escribir. Siempre Bolívar, como reza el Especial de Fin de Semana de Informecifras.com
“Un gobierno republicano ha sido, es y debe ser el de Venezuela; sus bases deben ser la soberanía del pueblo: la división de los poderes, la libertad civil, la proscripción de la esclavitud, la abolición de la monarquía y de los privilegios. Necesitamos de la igualdad para refundir, digámoslo así, en un todo, la especie de los hombres, las opiniones políticas y las costumbres públicas.”
Sobre la División de los Poderes Públicos y la consulta institucional para lograr la Estabilidad Democrática de los gobiernos, doctrinas por demás muy bien definidas en el Pensamiento Social y Político de Simón Bolívar, se ha dicho muy poco y/o no se ha dicho nada, durante estos largos 14 años de supuesta Revolución Bolivariana.
“ Ninguna forma de gobierno es tan débil como la democrática, su estructura debe ser de la mayor solidez; y sus instituciones consultarse para la estabilidad. Si no es así, contemos con que se establece un ensayo de gobierno, y no un sistema permanente; contemos con una sociedad díscola, tumultuaria y anárquica y no con un establecimiento social, donde tengan su imperio la felicidad, la paz y la justicia.”
Las Batallas de Junín y Ayacucho, sellan definitivamente la Independencia de la América del Sur del dominio español. El alto Perú, así llamado hasta entonces, pasa a ser territorio liberado y cobra el nombre de Bolivia, en agradecimiento eterno al Libertador Simón Bolívar. Es así como el 20 de agosto de 1826, Simón Bolívar dicta la Constitución Boliviana, considerada por algunos como un texto controvertido y contradictorio debido a los conceptos que se adoptan en el plano político y se observa una seria oposición a las repúblicas democráticas preconizadas por el mismo Simón Bolívar, Siempre.
Muy a pesar de la disquisición que antecede, la Constitución Boliviana del año 1826, establece restricciones al poder omnímodo del Presidente en ejercicio. Remito a los lectores e investigadores al Capítulo 1 Del Presidente, en su Artículo 84.  – Son restricciones del Presidente de la República:
1.      El Presidente no podrá privar de su libertad a ningún boliviano, ni imponerle por sí pena alguna.
2.      Cuando la seguridad de la República exija el arresto de uno o más ciudadanos, no podrá pasar de cuarenta y ocho horas, sin poner al acusado a disposición del Tribunal o juez competente.
3.      No podrá privar a ningún individuo de su propiedad, sino en el caso que el interés público lo exija con urgencia; pero deberá preceder una justa indemnización al propietario.
4.      No podrá impedir las elecciones, ni las demás funciones que por las leyes competen a los poderes de la República.
5.      No podrá ausentarse del territorio de la República, sin permiso del Cuerpo Legislativo.
 En que otra Constitución se expresa de manera abierta, clara y franca, restricciones al Poder del Presidente, como lo hizo Bolívar, en el año 1826. La visión vanguardista de Bolívar, se adelanta  a los años que le tocó vivir, veamos otro aparte del Pensamiento Constitucionalista del Libertador:
“El Proyecto de Constitución para BOLIVIA está dividido en cuatro Poderes políticos, habiendo añadido uno más, sin complicar por esto la división clásica de cada uno de los otros. El Electoral ha recibido facultades que no le estaban señaladas en otros Gobiernos que se estiman entre los más liberales. Estas atribuciones se acercan en gran manera a la del sistema federal. Me ha parecido no solo conveniente y útil, sino también fácil, conceder a los Representantes inmediatos del pueblo los privilegios que más pueden desear los ciudadanos de cada Departamento, Provincias y Cantones. Ningún objeto es más importante a un Ciudadano que la elección de sus Legisladores, Magistrados, Jueces y Pastores. Los Colegios Electorales de cada provincia, representan las necesidades y los intereses de ellas; y sirven para quejarse de las infracciones de las leyes y de los abusos de los Magistrados. Me atrevería a decir con alguna exactitud que esta representación participa de los derechos de que gozan los gobiernos particulares de los Estados Estados federados. De este modo se ha puesto nuevo peso a la balanza contra el Ejecutivo; y el Gobierno ha adquirido más garantías, más popularidad, y nuevos títulos para que sobresalga entre los más democráticos.
Cada diez Ciudadanos nombran un Elector; y así se encuentra la Nación representada por el décimo de sus Ciudadanos. No se exigen sino capacidades, ni se necesita de poseer bienes, para representar la augusta función del Soberano; más debe saber escribir sus votaciones, firmar su nombre, y leer las leyes. Ha de profesar una ciencia, o un arte que le asegure un alimento honesto. No se le ponen otras exclusiones que las del vicio, de la ociosidad, y de la ignorancia absoluta. Saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del Poder público.”
“He pensado que la Constitución de BOLIVIA debiera reformarse por períodos, según lo exige el movimiento del mundo moral. Los trámites de la reforma se han señalado en los términos que he juzgado más propios del caso.
La responsabilidad de los Empleados se señala en la Constitución Boliviana, del modo más efectivo. Sin responsabilidad, sin represión, el Estado es un caos. Me atrevo a instar con encarecimiento a los LEGISLADORES, para que dicten leyes fuertes y terminantes sobre esta importante materia. Todos hablan de responsabilidad, pero ella se queda en los labios. No hay responsabilidad, LEGISLADORES: los Magistrados, Jueces y Empleados abusan de sus facultades, porque no se contiene con rigor a los agentes de la administración; siendo entre tanto los ciudadanos víctimas de este abuso. Recomendara yo una Ley que prescribiera un método de responsabilidad anual para cada Empleado.”
Sobre el tema militar y el papel que deben desempeñar las Fuerzas Armadas en la sociedad, el Libertador aporta con su pensamiento, líneas muy claras y determinantes:
“El sistema militar es de la fuerza y la Fuerza no es Gobierno”en el año 1826, insiste Bolívar sobre el tema y pronuncia su memorable discurso ante los Legisladores Bolivianos: “El destino del ejército es guarnecer las fronteras. Dios nos preserve que vuelvan sus Armas contra los Ciudadanos”
“He dividido la Fuerza armada en cuatro partes. Ejército de línea. Escuadra: Milicia nacional; y Resguardo militar. El destino del ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los Ciudadanos! Basta la Milicia nacional para conservar el orden interno. Bolivia no posee grandes costas, y por lo mismo es inútil la marina; debemos a pesar de esto, obtener algún día uno y otro. El resguardo militar es preferible por todos respectos al de guardas: un servicio semejante es más inmoral que superfluo: por lo tanto interesa a la República guarnecer sus fronteras con tropas de línea, y tropas de resguardo contra la guerra del Fraude.
Siempre Bolívar, ha querido despertar la conciencia del venezolano común. Presentar una visión sesgada y utilitaria de la Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar, ofende la Memoria del Padre de la Patria. Bolívar no solo merece un Mausoleo digno de su Gloria. Bolívar, ha de ir más allá de la revisión de sus huesos. Bolívar, es mucho más que una imagen computarizada, adaptada a los nuevos tiempos. En respeto a la Memoria de Simón Bolívar, no se debe celebrar su Fecha Natalicia el 24 de julio sino su onomástico el 28 de octubre, día de San Simón, así lo hacia él.
Hace 30 años, ante el silencio cómplice de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, alineada “sumisamente” y complaciente con los gobiernos de turno, nos tocó crear y desarrollar la Fundación Juventud Bolivariana de Venezuela.
Hoy rompemos el silencio nuevamente, gravita en mi memoria, aquella frase del Genio de América, en Abril de 1828, en Ocaña:
“En mi nombre se hará el bien y el mal en Colombia y muchos lo invocaran como el texto de sus disparates”.
Antes de morir Simón Bolívar, el Genio de América, expresa en una sentida carta, escrita con gran escepticismo y pesar, al General Juan José Flores, fechada en Barranquilla Colombia, el 9 de noviembre de 1830, el texto siguiente:
“La América es ingobernable para nosotros. 2°. El que sirve una revolución ara en el mar. 3°. La única cosa que se puede hacer en América es emigrar. 4°. Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas. 5°. Devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6°. Sí fuera posible que una parte del mundo volviera al caos- primitivo, este sería el último período de la América”.   
Siempre Bolívar – Editor Víctor Manuel García Hidalgo*
*Víctor Manuel García Hidalgofundó y fue Presidente de la Fundación Juventud Bolivariana de Venezuela y fue Co-Fundador de la Casa Simón Bolívar en La Habana Cuba, a la cual renunció públicamente, por razones  políticas  y molesto con Fidel Alejandro Castro Rus, en el año 1994.

PUBLICIDAD / BLACKSERVICES C. A. patrocina a ACERA CIUDADANA Noticias