martes, 30 de octubre de 2012

ACECIU / CLASIFICADOS DOS...


CLIMA / Sandy y mini-tsunami llenaron de estupor a Nueva York

Varios muertos por caídas de árboles, una ola de 4,3 metros en el sur de Manhattan, 3,1 millones sin electricidad, el metro inundado, son sólo algunas de las consecuencias.

Sandy, con 1.500 kilómetros de diámetro, fuertes vientos y sobre todo mucha agua ha causado graves daños durante la noche en la costa noreste de Estados Unidos y ha afectado a 60 millones de estadounidenses. A las ocho de la mañana, hora española, se hallaba sobre el estado de Pensilvania en su viaje hacia el norte y se prevé que seguirá en la zona durante las próximas 24 horas. Sandy podría chocar todavía con otra tormenta procedente de Canadá. Según los expertos, las consecuencias de la combinación de estos tres fenómenos podrían ser desastrosas.

El número de personas que ha fallecido durante la noche del lunes al martes a causa del paso de Sandy por Estados Unidos ha ascendido a 16, además de una mujer en Toronto, Canadá, según han informado las autoridades locales a la cadena CNN. Con ello, el balance global, sumando los decesoso ocurridos en países del Caribe, asciende a 80 víctimas mortales. 

El estado más afectado es Nueva York, donde varias personas, entre ellas niños, han muerto aplastadas por los árboles arrancados por los vientos de Sandy. Además, dos personas han fallecido en Nueva Jersey y otra en Connecticut en incidentes similares, mientras que en Virginia una mujer ha perdido la vida en un accidente de tráfico y otra mujer se ahogó en Maryland. Un edificio de varios pisos de Nueva York colapsó.

El alcalde Michael Bloomberg admitió en una rueda de prensa durante la madrugada que en el Hospital Universitario también se fue la luz y los pacientes tuvieron que ser trasladado a otros hospitales. La caída del tendido eléctrico produjo además numerososo incendios. Se recibían en algunos momentos 10.000 llamadas de urgencia a la hora. El alcalde comentó que no se sabe cuándo se reestablecerá el servicio de transporte público. En algunas estaciones de New Jersey y Nueva York, al agua entró en tromba a través de los ascensores en las estaciones de metro.

http://www.hechosdehoy.com/

ACECIU / CLASIFICADOS...


CIENCIA / Ahora el cáncer puede suicidarse...



(Especial, redacción) Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema, según un estudio publicado hoy.

El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer, según explicó a Efe el genetista Adrian Krainer, del laboratorio "Cold Spring Harbor" de Nueva York, y autor principal del artículo que publica hoy la revista científica "Open Biology", de la Royal Society de Londres.

Los investigadores, que basaron su estudio en un tumor cerebral, descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas.

"Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína" que está presente sólo en las células cancerígenas, apuntó el investigador.

En el artículo publicado hoy, Krainer presenta una molécula con la que ha logrado detener la producción de esta proteína perjudicial en un glioblastoma -un tumor cerebral-, y ha conseguido que sus células malignas vuelvan a comportarse según los patrones de una célula sana.

Esto significa también que las células del tumor volvieron a respetar la apoptosis o muerte celular programada, un proceso por el que las células con problemas provocan su propia muerte.

El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, pero reconoce que la investigación se encuentra en una fase muy temprana y aún es necesario medir su eficacia en ratones vivos y evaluar posibles efectos secundarios.

PUBLICIDAD / Recarga tu cartucho vacío y dale nueva vida...


EVENTO / UDO afina detalles para IX Congreso Científico


  • La Universidad de Oriente se viste de gala para ofrecer al público en general, el evento académico más importante de la institución, el cual integra seis áreas: las Ciencias del Agro y del mar; Ciencias Básicas; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Educación; Economía, Administración y Turismo e Ingeniería y Tecnología


Añadir leyenda
Prensa UDO/Sucre (YF. CNP 12.939): Como parte de su política de generación y difusión de conocimientos, la Universidad de Oriente por intermedio de su Consejo de Investigación, ha organizado en sus Núcleos desde 1989 y hasta el presente, ocho Congresos Científicos, reuniendo la producción reciente en ciencia e investigación y propiciando un escenario para el conocimiento, reconocimiento e interacción de sus investigadores, estudiantes y comunidad científica.

Así  lo aseveró el Dr. Julián Castañeda, Coordinador Científico del Núcleo de Sucre de la UDO y miembro principal del comité organizador, quien dijo que en este año 2012 la sede del Congreso será en Cumaná, evento que se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre próximo, en las instalaciones del Complejo Cultural “Luís Manuel Peñalver”. En esta ocasión, se fomentará y promoverá la integración de enfoques multidisciplinarios para generar una discusión participativa y la formación de redes de colaboración entre investigadores e instituciones.

El Dr. Castañeda explicó que los miembros del comité organizador se reunieron para afinar los últimos detalles sobre la realización y éxito del evento, dejando por sentado que se ha conformado un gran grupo de trabajo, quienes de manera grupal o individual buscan alcanzar las metas trazadas. Aseveró que todas las jornadas han sido auspiciadas por la Casa Más Alta del oriente venezolano, contando además, con el gran apoyo de empresas públicas y privadas de la región. Acotó que en esta ocasión, seis de las áreas del conocimiento son las que conforman este Congreso, conocidas como Ciencias Básicas; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Educación; Economía, Administración y Turismo e Ingeniería y Tecnología.

“De nuevo la Universidad de Oriente extiende sus manos en resguardo de la ecología teniendo como lema principal, ¡para un cambio de vida, un cambio de actitud.  Cuidemos nuestro ambiente!. Expresó que el objetivo principal de la actividad será exponer a la colectividad la producción de conocimientos y saberes de los investigadores de las universidades nacionales e internacionales y de otros centros científicos del país, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, especialmente en esta zona oriental”.   

Julián Castañeda
 El Coordinador Científico del Núcleo de Sucre manifestó que este IX Congreso albergará un significativo número de participantes siendo estos estudiantes, docentes, investigadores o profesionales en diversas áreas del conocimiento, quienes intervendrán a través de exposiciones orales, carteles o simplemente fungirán como asistentes, en este evento tan importante que ofrece la Universidad, donde predominará la excelencia académica en las investigaciones científicas, contando además con la asistencia de invitados especiales regionales, nacionales e internacionales.

Finalmente dijo que este evento es una vitrina donde la Universidad muestra su productividad científica, humanística y tecnológica reciente, siendo este un escenario ideal para el intercambio de opiniones, técnicas y resultados, de carácter plural que facilitará la conexión entre investigadores, estudiantes y profesionales participantes e invitados especiales que dedican esfuerzos a áreas similares del conocimiento, la confluencia de corrientes de pensamiento o el contraste de enfoques en la búsqueda del conocimiento. 

Fraude en cámara lenta - Cafecito #27

¿Nos engañaron, nos robaron el 7-O? ¿Qué es lo que viene para Venezuela con este gobierno? Así lo visualiza Diego Arria.

PUBLICIDAD / Madera fina, de calidad y al mejor precio...


INVESTIGACIÓN / Proyectos de la UDO seleccionados por el MPP para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

César Lodeiros
(Foto: Rómulo C.)
El Coordinador Científico de la Universidad DE Oriente, Dr. César Lodeiros Seijo, extendió una cálida felicitación a las docentes seleccionadas, exhortándolas a continuar con esa mística de trabajo en pro de conquistar una mayor calidad de vida para nuestra comunidad.

Tres nuevos proyectos de profesores de la Universidad de Oriente que aplicaron en la convocatoria del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en función del fortalecimiento de espacios para la formación y la investigación fueron seleccionados en el primer grupo de dicha convocatoria.

En el área de la salud colectiva se preseleccionó el proyecto: “Proporcionar apoyo al servicio de traumatología del hospital Universitario “Antonio Patricio Alcalá” (HUAPA) de Cumaná para evaluar la calidad de los biomateriales que emplean y proponer nuevos desarrollos”, de la Prof. Blanca Hortensia Rojas de Gáscue, investigadora adscrita al Núcleo de Sucre, del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias “Susan Tai”.

En esta misma área mencionada quedó favorecido el estudio: “Fortalecimiento de laboratorios de investigación para la detección de agentes causantes de enfermedades infecciosas en el estado Sucre, Dpto. de Bioanálisis del Núcleo de Sucre”, de la profesora Yasmina Araque Calderón, adscrita a la Escuela de Ciencias  del Dpto. de Bioanálisis  del Núcleo de Sucre.

Asimismo en el campo de Ciencias de la Salud el proyecto de la profesora Evelyn Coromoto Blanco Meseguer, de la Unidad de Estudios Básicos  del Dpto. de Ciencias, Área de Química, Núcleo Nueva Esparta, fue preseleccionado el estudio: “Fortalecimiento del programa de formación de profesionales en enfermería de la UDO, desde un modelo por competencias integradas que contribuyan a profundizar el proceso de cambio en la Venezuela Bolivariana”.

Con estos tres nuevos estudios más 33 ya aprobados y 3 aceptados del programa líneas estratégicas entre el 2011 y el presente año, suman alrededor de 39 proyectos que están y serán financiados a través del FONACIT ejecutándolos la Universidad de Oriente.

De acuerdo al Coordinador Científico de la Universidad, doctor César Lodeiros Seijo  ello supone una inversión de -aproximadamente- unos 13-15 millones de bolívares, que se invertirán en ciencia e investigación ejecutadas por docentes de la UDO para el fomento y estímulo de la innovación básica y aplicada en atención a las necesidades socio-productivas del país y a la generación de conocimientos.

En este sentido aprovechó la autoridad científica para extender una cálida felicitación a estas tres docentes seleccionadas, exhortándolas a continuar con esa mística de trabajo en pro de conquistar una mayor calidad de vida para nuestra comunidad, a través de las herramientas de la formación y la investigación en la Universidad de Oriente.
Dirección de Comunicación Corporativa UDO 
Reina Peñalver

PUBLICIDAD / Informática en general... aquí la tienen...


DEPORTES / PANAM de Wushu: sucrenses mostraron todo su poderío


(Cumaná, especial, Prensa Fundesu) Cinco atletas sucrenses, que integraron la selección nacional de Venezuela, en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Wushu, el cual se llevo a cabo en Monterrey, México mostraron todo su poderío, en la especialidad de combate, tras terminar cada uno de ellos con medallas de oro.

Luís Jiménez, entrenador del grupo de destacados atletas, señaló, que salieron airosos en sus combates, durante las finales para adjudicarse medallas de oro, los atletas. Joshue Córdova, Carlos Salazar, Francelys Rivero, Jenny Parejo y María Cariaco.

Cabe destacar, que gracias al patrocinio de. Herían Canelón (Hotel Cumanagoto), Policía del estado Sucre, Bodegón Plaza, Hotel Fortín del Rey y comida rápida Parrys, pudieron cumplir que ese sueño, como lo es el de haber competido en la importante prueba a nivel panamericano, donde compitieron los mejores de América; así mismo, nuestra selección, culmino entre los tres primeros de la clasificación general con 21 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce, para un total de 37 preseas.


PUBLICIDAD / El aliado de confianza...


DECLARACIÓN / Legisladora sucrense insta al gobierno a garantizar la seguridad ciudadana


(Cumaná, redacción del CLES) “Los sucrenses no podemos seguir pasivos e indiferentes ante la ola de violencia que se ha desatado en esta región del Oriente venezolano, donde cada semana aumenta la cifra de muertes violentas enlutando a cientos de hogares, sin que las autoridades policiales nacionales, regionales y municipales, se preocupen por tener políticas públicas de seguridad eficientes que garanticen la vida de los ciudadanos como un derecho humano fundamental”.

Esta es la posición de la Legisladora por el partido Avanzada Progresista (AP), Euclides Meneses, ex presidenta del Consejo Legislativo Sucrense y miembro de la Comisión de Política Interior del ente parlamentario regional, quien quiso hacer pública su preocupación ante la delicada situación que atraviesa el Estado.

-El Gobierno  tiene la responsabilidad principal en esta situación ya que debe actuar, con prontitud sobre el diseño de políticas públicas factibles que conlleven a la solución de esta grave problemática que nos atañe a todos, ya seamos de oposición, rojitos o independientes. 

Dijo, por ejemplo, que debe atenderse lo que está ocurriendo en el sector educativo, especialmente en la educación media regional quienes viven una situación de vulnerabilidad ante la gran crisis de valores que sufre el sistema. “De ahí proviene esa violencia juvenil, ese enfrentamiento entre grupos educativos, sin sentido, y de igual manera el gran número de jóvenes humildes que no tienen acceso a la educación ni al trabajo, todo ese ocio conllevan a la violencia juvenil la cual hay que acabarla porque ellos son la generación del futuro”.

-Por eso vemos, con tristeza y preocupación, como madres lloran la muerte de sus hijos en forma inesperada y atroz, en la mayoría de los casos, eso tiene que revisarlo el Estado Venezolano, y ponerle coto, ya que tenemos más muertes que los países que están en guerra, algo inaudito.

La inseguridad en el Estado Sucre, prosiguió declarando la Leg. Euclides Meneses, también debe verse desde el ámbito de los cuerpos de seguridad regionales, “por lo que es necesario impulsar el profesionalismo y la capacitación de todos los funcionarios policiales, así como sus respectivas dotaciones.  Garantizándoles además, su seguridad social, el cumplimiento de sus reivindicaciones salariales, porque todo esto también influye en la calidad del servicio que se debe prestar.

Dijo, que otro punto importante es la educación y la formación de los niños desde el núcleo familiar, “por lo que es importante, que el Gobierno desarrolle las políticas públicas necesarias para que estos humildes hogares, que son los más afectados, gocen de empleo, vivienda, salud y educación. Esa es la base de una familia, que puedan tener derecho a un empleo digno, a una educación productiva, a una salud oportuna, es decir a una calidad de vida que los lleve a tener una vida mejor y permita el desarrollo del país”.

PUBLICIDAD / BLACKSERVICES C. A. patrocina a Acera Ciudadana Noticias


CONTRASENTIDO / Unos vinieron de salida hace rato; otros quieren insistir en modelos fracasados

Por Luis E. Gutiérrez / Acera Ciudadana Noticias

(Cumaná, especial) Pasadas las elecciones presidenciales, dentro del gobierno de Hugo Chávez Frías los más extremistas fanáticos del más extremo y retrógrado de los comunismos piensan que ya llegó la hora de aplicar el "ácido" que convierta a Venezuela en un remedo de la República de Cuba y su muy propagandístico cuento del "mar de la felicidad".

Llega la hora de ir a por todo, ya que los soñadores de ver a la Patria de Bolívar trastocada por completo en un parnaso perfecto revolucionario, creen que sonó la clarinada que nos llevará a vivir de la misma manera en que viven los ciudadanos  cubanos o los ya resignados hombres y mujeres de Corea del Norte, por sólo citar dos ejemplos.

Es así como, mientras la oposición venezolana, ciega, sorda y muda, que al parecer sólo piensa en los réditos de unas gobernaciones aquí y otras tantas alcaldías allá, el gobierno comuno-fascista de Hugo Chávez prepara el asalto final contra el árbol de la democracia y las libertades ciudadanas, imponiendo una figura de contrabando y que no aparece en el texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: la desaparición de gobernaciones y alcaldías en un tiempo perentorio y su sustitución, a la chita callando y con el mazo dando por los consejos comunales.

¿Qué cosas contempla la Ley Orgánica de los Consejos Comunales?
En una presentación hecha por el profesor Gustavo Sosa Izaguirre, explica con profundidad y contundencia la raíz filosófica de este nefasto cuerpo de normas, que copia al calco las políticas más desfasadas del régimen de Fidel Castro, devenidas a su vez de los tiempos de oscurantismo político y de restricción de libertades individuales y de pensamiento de la U.R.S.S.

Ese ley en su artículo 2 expone: 
Consejos comunales
Artículo 2. Los consejos comunales son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y las aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista...

Esto tiene, según lo expone Sosa, unos antecedentes que a continuación mostraremos:



  • 2 DE DICIEMBRE 2007 (Proyecto Reforma Constitucional). 


  • 13 DE DICIEMBRE 2007 (Plan Quinquenal Socialista de Desarrollo Económico y Social).
  • TRILOGÍA: ESTADO-GOBIERNO-PARTIDO (Hegemonía Absoluta)
  • DESTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD (expresión, opinión e información), DE LA PROPIEDAD PRIVADA, DE LA DESCENTRALIZACIÓN Y DE LOS PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN SISTEMA REPUBLICANO DE GOBIERNO C.N Art. 5 y 6 (Ley Habilitante 2008, Leyes 2009-Educación, Reforma Ley de Descentralización, Reforma Ley Consejos Comunales). 
  • LA CREACIÓN DE AUTORIDAD ÚNICA METROPOLITANA.
  • LEYES 2010 (Proyecto Ley Comuna, Economía Comunal y Contraloría Ciudadana o Social).


COMPARACIÓN CONSTITUCIÓN NACIONAL, UNIÓN SOVIÉTICA Y CUBA COMUNISTAS.

Aquí es donde resulta interesante y preocupante sacar a la los el objetivo de la ley, plasmado en su artículo número 1: La presente Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local socialista donde los ciudadanos y ciudadanas, en el ejercicio del Poder Popular, desarrollan los principios de soberanía y participación protagónica, mediante el autogobierno y la edificación del Estado Comunal.

Hasta donde alcanza a percibir el ojímetro, la enorme masa social de nuestro país  está precariamente preparada para dirigir sus propios hogares, que en muchos casos son una muestra minúscula de cómo anda el país y su sociedad: anarquía, división, sin cuidado ni atención debida a la prole y con enormes problemas de comunicación y trato por parte de la pareja, cuando no es que el hombre se marchó dejando a la mujer con el enorme peso de criar como mejor pueda a sus hijos.

Clave es la pregunta: ¿puede una sociedad tan fracturada en lo doméstico, polarizada en lo político y a merced de una bandada de dirigentes comunistas que sueñan con la ocasión de vivir en su propia tierra las nefastas consecuencias del más puro y duro de los dogmas políticos que existen, convertirse en "autogobierno y edificar el Estado Comunal".


En el Título III que habla de la organización institucional del Parlamento Comunal, son sus atribuciones: 

Artículo 22. En el ejercicio del autogobierno, corresponde al Parlamento Comunal:
4. Debatir y aprobar los proyectos de solicitudes al poder público de las transferencias de competencias y servicios a la Comuna.
5. Aprobar los informes anuales de la gestión del Consejo de Cumplimiento y del Banco de la Comuna.
6. Considerar los asuntos de interés general para la Comuna, propuestos por al menos el equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) de los consejos comunales de la Comuna.

CAMINO AL COMUNISMO

A estas alturas, vale la pena recordar algunos datos del pelaje de esta chatarra política que nos llevará a vivir la desventura de un país controlado totalmente por el Estado-gobierno-partido (hegemonía absoluta): el socialismo es un orden socio-económico basado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte del ESTADO como un entero. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).

En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con ésta el capitalismo y la división del  trabajo. El Socialismo se entiende como el proceso de transición hacia el Comunismo  (Tomado de Wikipedia).


Retomando ahora la experiencia previa de entregar recursos económicos directamente a los consejos comunales para desarrollo de proyectos comunitarios, la misma resultó un verdadero desaguadero para las finanzas públicas. Existen hechos de corrupción con expedientes que aún duermen el sueño de los justos en el genuflexo sistema judicial venezolano. 

Amén de ello, tomemos en cuenta que es el mismo gobierno de Hugo Chávez Frías el que da un manto de impunidad a las actividades de "altos sectores" de la delincuencia en todo el país, como una manera de mantener bajo asedio y amedrentamiento a los ciudadanos de los sectores populares, los cuales saben hace tiempo que este régimen no es más que una burlesca estafa a la buena fe de la gente que le cree o que le creyó las promesas que en 14 años de des-gobierno hizo el presidente de la República.

Como el estudio del profesor Sosa es bastante extenso, lo dejaremos hasta aquí. A continuación, pondremos en este apartado un texto que sacamos no de un portal de factores de la oposición, sino nada más ni nada menos que un blog socialista pro-gobiernero de nuestro país: Debate Socialista, un periódico para la discusión de la teoría revolucionaria. http://www.debatesocialistadigital.com/index.php/rosa-tristan/1146-el-milagro-debe-continuar.

Allí hablan de cuál era el escenario del mundo en el cual emergió la figura rocambolesca de Hugo Chávez en los años 90. Subrayan en qué andaban los rusos tras la caída del Muro de Berlín y la disolución de la U.R.S.S., de los postulados económicos, entre otros.

Pero me llamó la atención un segmento, donde los autores del blog, que se desviven en loas al gran líder continental nacido en Sabaneta, se dan con una piedra ellos mismos en el mero centro de la boca. Es como un autogol, una auto-puñalada en el vientre, pues en tanto que se promueve ahora el "estado comunal" en Venezuela, este texto que leerán a continuación da a entender, caso China, que es un modelo fracasado de todas-todas y por eso los del país del dragón, apostaron por la economía de mercado y dejaron en el pasado las penurias que les hizo vivir la filosofía implantada por Mao Tse-tung. (Hunan, China, 1893 - Pekín, 1976), que llevó a esa nación al aislamiento del mundo y a una época de retraso realmente inenarrable en los tiempos modernos.


EN QUÉ ANDABAN LOS CHINOS

Fiel a su famosa frase "da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones", Deng Xiaoping, junto a sus más cercanos colaboradores llevaban adelante las llamadas cuatro modernizaciones: la de la economía, la de la agricultura, el desarrollo científico y tecnológico, y la defensa nacional. Ponían en marcha, desde los años 80, un ambicioso plan de apertura y liberalización de la economía china. 

El sistema de comunas 

fue desmantelado progresivamente y los 

campesinos empezaron a vender sus 

productos en los mercados.

Durante los años 80, Deng dirigió la expansión de la economía y, en el plano político, entregó el territorio de Hong Kong haciéndose cargo personalmente de las negociaciones Margaret Thatcher. El gobierno chino se comprometió a respetar el sistema económico y de libertades individuales de la entonces colonia británica durante los cincuenta años siguientes. 

La devolución de este territorio se basaba en el principio político formulado por el propio Deng conocido como "un país, dos sistemas", que se refiere a la convivencia bajo una única autoridad política de territorios con sistemas económicos diferentes, comunista y capitalista.

En resumidas cuentas, en los 90 los gatos chinos ya eran capitalistas y cazaban lo que fuera.

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: ¿Se dan cuenta ustedes de la tremenda basura ideológica que estos bárbaros retrógrados del comunismo venezolano le están inoculando a un pueblo, donde más del 70% de las personas no sabe tener un discernimiento claro y preciso del "mar de la felicidad" hacia el cual nos llevan a todos?

Razón tenía Facundo Cabral cuando afirmaba: "Hay que cuidarse de los pendejos, porque son muchos y eligen presidentes".


ARTE POPULAR / EXPONEN el maravilloso mundo de Don Genaro Coa


- En el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver de la Universidad de Oriente se coloca ante la mirada del público cumanés una exposición con 35 creaciones de este artista sucrense del arte pictórico.


(PRENSA CULTURA/ Ivette  Hernández P. CNP 8.730)

Atrévase a conocer el colorido mundo pictórico de Genaro Coa.
“El Mundo Real Maravilloso de Genaro Coa”, exposición de más de 35 obras de pintura de su colección en pequeño y mediano  formato, serán exhibidas desde este martes 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre del presente año, en la Galería Universitaria de Arte (GUA) del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, sede de la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente.

A las cuatro y media de la tarde,  con un sencillo acto protocolar y la presencia del pintor,  se llevará a cabo el acto de apertura de esta primera exposición individual del año 2012, que lleva por titulo “El Mundo Real Maravilloso de Genaro Coa”.

Genaro Coa,  nace un 16 de septiembre en Golindano, municipio Bolívar del estado Sucre y es declarado Patrimonio Cultural viviente en el año 1994. Desde muy temprana edad se inicia en el mundo de la pintura, pues esta representa para él su pasión de vida.
Oleos y acrílicos sobre tela, reflejan las coloridas flores, selvas y mujeres propias de Coa, las cuales se podrán apreciar en esta primera individual del 2012, de lunes a viernes, en horario comprendido de 8:00 AM a 12 M y de 2:00 a 5 PM, en la planta baja del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, con entrada completamente gratuita (Fotografía: TSU. Jairo Márquez)  

lunes, 29 de octubre de 2012

PUBLICIDAD / MÁS CLASIFICADOS DE ACECIU...

En este nuevo apartado de los Clasificados de Acera Ciudadana Noticias, queremos dar las gracias por su apoyo y su confianza a Rubén Saud y una de las ferreterías con mayor caudal de clientes en la Primogénita del Continente Americano. Se trata de Ferresucre C. A., prueba palpable que la empresa privada es factor de bienestar, desarrollo y estabilidad social.
 


PUBLICIDAD / CLASIFICADOS ACECIU


LA ÚLTIMA GENERACIÓN / GRECIA... hacia el colapso total

colapso economico grecia
Un informe traducido del griego al inglés, confirmó que Grecia estaría al borde del colapso total, las autoridades  implementan varias medidas para alimentar a miles de griegos con hambre, que se quedaron sin empleo en casi todas las ciudades del país. 

Vox Populi expone que “hay una nueva ley que permitirá vender alimentos con fechas caducadas a los ciudadanos más pobres, que han sido afectados por la crisis económica”.


Muchos de los ciudadanos, se han visto incapaces de poder satisfacer sus necesidades alimentarias y básicas; ante la incapacidad, el gobierno ha tomado medidas que exponen la salud de sus ciudadanos.

“Nos estamos hundiendo en el pantano de la recesión, y cada vez es peor”, dijo Dimistris Asimakopoulos, quien es jefe de una prestigiosa empresa griega. El informe también señaló que alrededor de 180.000 empresas podrían estar al borde del colapso, pero hay más probabilidades que unas 70.000 empresas cierren durante los próximos meses, debido a su situación financiera.

El comunicado ofrecido por Voz Populi, dijo que los alimentos caducados podrán venderse un mes después de haber caducado, pero dependerá del tipo de alimento; y si se trata de alimentos que pueden resistir más años, ellos podrán ser vendidos por un año más, aunque la fecha hubiese caducado.
Los analistas creen que la medida no ayudará en mucho, puesto que la base de la crisis no es la comida. Los esfuerzos por tratar de rescatar al país, provocarán más protestas y huelgas laborales, y el desacuerdo empresarial.

Es mas, durante los últimos días se han desatado varias manifestaciones, solamente el sector privado hizo que alrededor de 70.000 manifestantes se concentraran en Atenas, y otros 17.000 manifestaron en la ciudad de Tesalónica. 

Todas las manifestaciones paralizaron una gran parte del sector laboral, entre ellos el cierre de hospitales, transporte público, vuelos etc. Todas estas situaciones están causando el colapso de Grecia, y lo peor, es que otras naciones serán arrastradas tras su caída. Los analistas tienen la esperanza de encontrar un faro de luz en medio de la crisis.

¿Deben colapsar los países financieramente según la Biblia?


La Biblia señala, que en un periodo no muy lejano o quizás ahora, el mundo tendrá que atravesar el colapso financiero más grande de la historia, el colapso permitirá que “los que gobiernen el sistema Global” puedan implementar nuevas leyes y estrategias, que permitan la imposición de una nueva moneda Global, o una moneda digital.

La Biblia también señala que en el presente y futuro, el hambre azotará con mayor fuerza en diversas regiones, el hambre no solamente afectará la clase pobre o media, si no también la clase rica.
Apocalipsis 6:7, Lucas 21:11, Apocalipsis 13:16-18, Daniel 8:23-25.

BELICISMO / Ejercicios militares hablan de vientos de guerra en el Medio Oriente


RT Actualidad / Actualidad

  • Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos que EE.UU. e Israel llevan a cabo en el Mediterráneo
Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia



El Ejército de Irán planea llevar a cabo a finales de octubre un gran ejercicio militar en la parte occidental del país. "Estas maniobras serán únicas en su tipo y se encuentran entre los ejercicios más espectaculares jamás realizados por el ejército iraní", dijo el comandante del ejército, el general de brigada Saeed Arablou, según informó Press TV. 

En el ejercicio participarán helicópteros, aviones y todas las fuerzas de tierra del ejército iraní. Los ejercicios se llevarán a cabo entre el 29 y el 31 de octubre en la provincia occidental de Kermanshah y tienen como objetivo mejorar la capacidad de combate del ejército, además de demostrar su potencial de defensa de las diversas divisiones. 

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y las fuerzas de voluntarios Basij realizaron ejercicios militares conjuntos en el sureste de Irán los pasados 18 y 19 de octubre. Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel que tienen lugar estos días en el Mediterráneo. Las maniobras, que se iniciaron el pasado domingo, fueron bautizadas 'Desafío Severo-12' y se realizan en el territorio israelí. Durarán alrededor de tres semanas y contarán con la participación de 3.500 militares norteamericanos y 1.000 israelíes.


Israel se prepara para  catástrofe a gran escala
Simulacro en Israel (Fotos Corbis)

Israel llevó a cabo hace poco su primer gran simulacro ante una amenaza “creíble”: la de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami que podría acabar con la vida de miles de israelíes. 

Durante las maniobras, llamadas 'Punto de Inflexión 6’ ('Turning Point 6') los servicios de emergencia israelíes se enfrentaron a un escenario hipotético de 7.000 muertos, 70.000 heridos y 170.000 personas que pierden su hogar como resultado de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami.  

"Queremos que la gente corra a sus hogares durante un ataque con misiles y queremos que salgan de ellos durante un terremoto", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado de prensa emitido después de que él y los ministros evacuaran el lugar donde el gabinete celebraba su reunión semanal.



Las autoridades israelíes consideran que los terremotos son una amenaza “creíble” dado que el Estado se encuentra en una zona colindante con la falla sirio africana. Sin embargo, insisten en que Irán es una amenaza y aseguran que su postura respecto a su supuesto programa nuclear no ha cambiado.  "Es muy importante subrayar que todo aquel que esté preparado para terremotos aumenta forzosamente su nivel de preparación para diversos sucesos, incluyendo los que están vinculados con la guerra",  dijo el general de brigada al mando del frente militar interno de Israel, Mickey Tessler, a la Radio del Ejército.


PUBLICIDAD / Recarga tu cartucho vacío y dale nueva vida...


PUBLICIDAD / Informática en general... aquí la tienen...


CICLÓN / "SANDY" ya se encuentra en New Jersey

http://actualidad.rt.com/actualidad

El ahora ciclón post-tropical ya está
en New Jersey
La "súper tormenta" Sandy, que puede convertirse en el mayor huracán jamás registrado en el Atlántico, está avanzando por la costa este de EE.UU. El centro de Sandy está desplazándose hacia Cape May, en Nueva Jersey, según comunica el servicio meteorológico estadounidense.

La velocidad del viento en el epicentro de Sandy alcanza los 150 kilómetros por hora y los especialistas reportan un aumento de la velocidad del huracán.

Sandy ha tocado tierra en el sur del estado de Nueva Jersey llevando lluvias torrenciales y un fuerte oleaje. Se ha confirmado que al menos cinco personas han muerto a causa del huracán.

Mientras millones de personas se preparan para quedarse sin electricidad en EE.UU., una veintena de instalaciones nucleares en el país corren el riesgo de ser arrasadas por el huracán Sandy que, según se prevé, alcanzará proporciones épicas en las próximas horas.



Plantas nucleares en problemas
Es tarde para detener las plantas nucleares. Arnie Gundersen, ingeniero jefe de la empresa de consultoría de energía Fairewinds, destacó que en la trayectoria del huracán se encuentran 26 plantas . Al mismo tiempo, el experto advirtió que incluso en caso de cerrarlas ahora, las consecuencias podrían ser muy graves.

Gundersen explica que "ya es demasiado tarde", ya que en caso del azote de las fuertes tormentas como Sandy, las instalaciones paradas son capaces de contener peligrosos materiales radiactivos en sus piscinas de refrigeración durante unos días.

¿El guión de Fukushima? 
"La planta puede soportar vientos relativamente fuertes, pero la red de transporte, es decir, las torres de transmisión por todos los estados, no puede", afirma Gundersen. "Entonces, lo que posiblemente pasará es que las líneas de energía caigan y la planta sufra lo que se llama la pérdida de energía desde fuera", lo mismo que sucedió en Fukushima, sostiene el experto.

Alerta en EE.UU.: El huracán Sandy, a punto de azotar 26 plantas nucleares

"En los próximos dos días van a escuchar: 'hemos cerrado la planta', pero lo que realmente significa es que se ha detenido la reacción en cadena. No obstante, Fukushima nos enseñó que este hecho no para el calor. Todavía hay un 5% de la energía de la planta que no desaparece cuando ella se apaga, y entonces se necesita el diesel para mantenerla refrigerada", explica el experto.

Actualmente el huracán Sandy, que se encuentra a unos 415 kilómetros al sudeste de Nueva York, se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje. Las autoridades ya informaron que mientras que en Nueva York, el nivel del agua se elevaría unos 3,5 metros, inundando algunas zonas del Bajo Manhattan, existe el riesgo de que queden bajo el agua los túneles del metro y se vean afectadas también las líneas eléctricas, telefónicas y de Internet.


PUBLICIDAD / El aliado de confianza...


NOM / El FUTURO inminente está profetizado en las Sagradas Escrituras y ya está aquí

El Nuevo Orden Mundial se cuece a fuego lento, sostenido e imperturbable. La gente del común no quiere creer y vive al margen de una realidad que está muy bien escudada tras grandes cadenas de intereses de cualquier tendencia política, económica y militar. La Biblia advierte en varios de sus libros sobre las cosas que sucederán, que de hecho tienen que ocurrir para que se confirmen las profecías y en medio de la borrasca sólo nos sostendrá en medio de la prueba, el SEÑOR JESUCRISTO. Cada quien saque sus cuentas.

PUBLICIDAD / BLACKSERVICES C. A. patrocina a Acera Ciudadana Noticias


miércoles, 24 de octubre de 2012

PROFECÍA REITERADA / JEHOVÁ SACUDIRÁ A VENEZUELA. ¡apercíbanse y arrepiéntanse!!!


David Owuor

08/10/2012


7 de Octubre de 2012

El Señor me ha hablado en una extensa conversación anoche, sobre un gran terremoto que viene a Venezuela. 

¡Veo un grandioso temblor! El Señor hará temblar con fuerza a Venezuela. Cuando tiemble todo será confusión, y la gente entrará en gran angustia. 
Hay tanta brujería en Venezuela; hay maldad en la iglesia; la gente, los pastores se han sometido al evangelio de la prosperidad.

El Señor me ha enseñado mucha suciedad en la tierra, por lo cual el Señor hará temblar a Venezuela. El Señor habla de ‘juicio’ sobre Venezuela, gran juicio viene y la ira de Dios caerá sobre Venezuela. Veo un gran temblor, un temblor violento; el Señor sacudirá a esta tierra muy, muy violentamente. 

Veo una montaña que se ha derrumbado, parte de ella se derrumba con el terremoto.

Veo mucha, mucha suciedad en la tierra, veo mucha brujería; cuando se miran en los troncos de los árboles, se encuentra culebras que la gente mantiene ahí. 

La iglesia está en pecado sexual y en el amor del dinero, predicando el evangelio mundano

La Iglesia no se está preparando para la venida del Hijo de Dios, el Hijo del Dios viviente; no se están preparando para la venida del Mesías. Así que viene un juicio tremendo a Venezuela. El Señor será temido.

Este juicio viene porque Venezuela ha visto al Señor; ellos han visto la bondad del Señor. Cuando yo estuve ahí y di la profecía del gran terremoto norteño que venía, y tomó menos de dos semanas para cumplirse. Recientemente cuando estuve en Valencia y volví a dar una profecía de otro terremoto, y se cumplió en 48 horas.

Imagen
Viene juicio de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS
para Venezuela

Muchos en Venezuela han sido sanados maravillosamente en todas las reuniones que el Señor tuvo ahí. Así que no pueden excusarse por ignorancia, No pueden decir que no saben
Por eso es que el Señor está juzgando a la nación severamente ahora, porque la Iglesia ha fallado en responder al mensaje de arrepentimiento. ¡La Iglesia literalmente, ha abusado del Señor!

Shalom.
David Owuor (youtube)
www.rugeelleondelatribudejuda.com      

SISMICIDAD / Fuerte movimiento telúrico se hizo sentir en Costa Rica


(Especial, redacción) Un fuerte sismo de 6,6 grados sacudió este martes a Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7,6 grados, según los informes finales de los sismólogos.

El temblor, que provocó alarma en la población, ocurrió a las 6:45 p.m. (hora local) y su epicentro fue localizado a 145 km al oeste de la capital, San José, y a cinco km de la ciudad de Honjancha por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que lo estableció en 6,6 grados de magnitud momento.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), que inicialmente lo reportó como de 6,2 grados, reevaluó la magnitud a 6,6 grados en la escala de Richter, en tanto que la Red Sismológica Nacional lo situó en 6,1.

Muchas personas salieron a las calles y los establecimientos comerciales cerraron, sobre todo en la región del epicentro -de poca población-.

“No hay daños humanos ni materiales importantes, conmoción de la gente, algunos ventanales quebrados, pero la situación está controlada”, dijo Omar Chavarría, de la Fuerza Pública de Nicoya.

“No hay reportes de afectaciones a personas ni de daños, solo caída de objetos, tampoco tenemos informes de daños de consideración. Enviamos un mensaje de calma”, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.

Tanto el Ovsicori como la Red Sismológica -ambos de las principales universidades del país- atribuyen el temblor a una réplica del terremoto de septiembre, que no dejó víctimas directas.

“El sismo ocurre en la misma zona, podemos considerarlo como una réplica del terremoto, representa más liberación de energía, es normal que haya réplicas de esta magnitud”, afirmó Leopoldo Linkimer, de la Red Sismológica.

“Es un sismo de magnitud importante, antes del evento tuvimos otro de 3,8 unos minutos antes en la Península. Es norma esperar más réplicas”, añadió el experto.

El sismo fue sentido en gran parte del territorio del país y provocó pánico sobre todo en la región de Guanacaste y Puntarenas, que forman la península de Nicoya, según los reportes.

El pasado 5 de septiembre, un terremoto de 7,6 grados sacudió al país, con epicentro en Nicoya, sin dejar víctimas directas -una persona murió por crisis cardíaca- aunque sí daños en cientos de viviendas, algunas escuelas, hospitales, puentes y carreteras.
http://www.eluniversal.com.co
http://www.rugeelleondelatribudejuda.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ImagenSismo de 6,0 grados estremece mares 
del Pacífico Sur

Un sismo de 6,0 grados en la escala abierta de Richter estremeció ayer, 23 de octubre, la zona del Pacífico Sur entre Vanuatu y Nueva Caledonia, sin que se haya declarado alerta de tsunami, constataron hoy las autoridades de Port Vila.

El epicentro del terremoto se localizó a 127 kilómetros de profundidad marina y a 398 kilómetros al sureste de Isangel, localidad del sur de Vanuatu, especificó una nota del Sistema Sismológico difundida por el Channel News Asia.

Vanuatu, un archipiélago de origen volcánico y con una población de 250 mil habitantes, se ubica cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los cráteres submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habituales sacudidas de origen sísmico.
http://www.prensa-latina.cu
http://www.rugeelleondelatribudejuda.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


ImagenUn sismo de 5.1 sacudió el norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE - Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 07:45 horas (11:45 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 57 kilómetros al suroeste de Taltal y a unos 1.100 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismología de la Universidad de Chile.

El organismo indicó que el hipocentro del temblor se situó a 60,4 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 32,4 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud de 5.1 grados Richter del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada dijo que las características del temblor no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que el temblor se percibió con una intensidad de grado IV de la escala de Mercalli en la localidad de Chañal y de III en Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla y también de III en Taltal, en la región de Antofagasta.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com
http://www.rugeelleondelatribudejuda.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fumarola blanca en volcanes más activos

Una fumarola se observa en volcanes Pacaya, Fuego y Santiaguito, los más activos de Guatemala, informó el Instituto Nacional de Vulcanología.
Según un boletín informativo del observatorio vulcanológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), durante las últimas 24 horas, el coloso Pacaya mantiene una fumarola blanca a una altura promedio de 2,600 metros sobre el nivel del mar y se desplaza en dirección sur.

Actividad similar se registra en el volcán de Fuego, que registra alrededor de 6 explosiones débiles que expulsan una columna de ceniza que alcanza los 4,200 metros sobre el nivel del mar, así como fumarola moderada blanca y flujo de lava con una extensión de 600 metros de largo en dirección a la Barranca Ceniza.

En el volcán Santiaguito se reportó durante la noche el descenso de varias avalanchas de bloque de lava y esta mañana presenta una fumarola blanca a una altura promedio de 2,600 metros sobre el nivel del mar, indicó el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Autoridades de la Conred recomendaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar las precauciones necesarias con el tráfico aéreo debido a la presencia de ceniza en los alrededores de los volcanes de Fuego y Santiaguito.
http://www.s21.com.gt

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Venezuela

Fuertes lluvias causan deslave 

en la carretera Lara-Zulia

Un muro de tierra cedió ayer a las 10.30 de la mañana de ayer en el sector El Venado, a poco metros del límite entre el estado Zulia y Lara. El incidente ocasionó el cierre de la carretera estadal por casi dos horas. Las autoridades de los cuerpos de seguridad de Baralt manifestaron que el incidente fue producto de unas siete horas de lluvia continuas. 

Viomar Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos municipal, explicó que el deslave fue provocado por el exceso de agua que penetró en los cerros que rodean la vía, hasta el punto de hacerlo ceder. Un cúmulo de tierra cayó en la carretera ocupando los dos canales. 

La novedad fue atendida por una comisión del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que llegó al lugar. Minutos más tarde, un equipo del departamento de Infraestructura de la Alcaldía y trabajadores del peaje El Venado atendieron el incidente.  

Montero resaltó que al menos dos horas duraron los trabajos para levantar el muro de arena que obstaculizaba los dos canales de la Lara-Zulia. “Afortunadamente las maquinarias llegaron a tiempo para evitar el colapso vial. El trabajo no requirió de gran esfuerzo porque se trataba sólo de arena”.  

El equipo de Infraestructura, Cuerpo de Bomberosy Protección Civil se mantiene activos en las inspecciones de las vías y cerros que puedan ceder a causar de las precipitaciones. 

Crecida de ríos 
En la noche del pasado lunes, el rio San Juan de la parroquia Libertador, y el rio Misoa de la parroquia Manuel Guanipa Matos, registraron crecidas pero sin salir de su cauce. Nuevamente la situación generó alarma entre los habitantes de que rodean la zona. Viomar Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Baralt, señaló que la novedad no pasó a mayores. 

“Nos mantenemos en inspección de los ríos ya que es la única forma de prevenir a los residentes sobre algún incidente. Estamos en época de lluvias, por lo tanto, estas irregularidades pueden continuar”.

http://www.laverdad.com