martes, 28 de noviembre de 2017

NEGOCIADOS / VENEZUELA, ¿la nueva colonia de CHINA? - VisualPolitik

Negocios a costilla del hambre, 
miseria y muerte del pueblo
de toda una nación...

MENSAJE A GARCÍA.../ SINGAPUR: El camino para desparasitar a un país quebrado en TODOS los ámbitos

Lee Kuan Yew, el hombre que convirtió 
a Singapur en una potencia económica
Redacción / BBC Mundo/ 23 marzo 2015

Al frente de su gobierno Singapur se transformó económicamente.
https://youtu.be/nAL56YTXph8


Al frente de su gobierno Singapur se transformó económicamente.
Un político con una visión estratégica y un pragmatismo implacable: Lee Kuan Yew transformó a un país que era una pequeña isla con pocos recursos naturales, a un modelo de éxito económico y prosperidad.
Lee Kuan Yew, quien falleció en marzo de 2015 a los 91 años, fue durante más de 30 años primer ministro de Singapur.
Logró canalizar con éxito las energías de los singapurenses y creó lo que a menudo se ha descrito como un auténtico milagro económico, una mezcla de capitalismo privado e intervención del Estado.
Lee forjó un Singapur próspero, moderno, eficiente y prácticamente libre de la lacra de la corrupción, lo que hizo que los inversores extranjeros acudieran al país.
Sin embargo, mientras era admirado por sus éxitos económicos, muchos expresaron preocupación por su historial de derechos humanos.

"Harry Lee"
Lee Yuan Yew nació el 16 de septiembre de 1923, hijo de una tercera generación de inmigrantes chinos que se asentaron en Singapur. Educado con una fuerte influencia británica, su abuelo lo llamó Harry Lee, como en realidad se referían a él durante su infancia.
Lee fue a una escuela inglesa en Singapur, pero sus estudios superiores se vieron interrumpidos por la ocupación japonesa de 1942. Unos años después se dirigió a Inglaterra, donde cursó estudios de derecho. Cuando regresó al país, Lee se había convertido en un socialista comprometido y un flamante abogado sindicalista. Fue entonces cuando comenzó su carrera política.

Reformas económicas
En 1954 fundó el Partido de Acción Popular (PAP) del que fue su primer secretario general.
Ocuparía ese cargo la mayor parte de las siguientes cuatro décadas. Al frente del Gobierno, Lee condujo a Singapur hacia la independencia, poniendo fin al dominio británico, y, tras una breve federación con Malasia (rota en 1965), el país se convirtió en un Estado autónomo.
Lee diseñó un amplio programa de reformas para sacar a Singapur del "pozo negro de la miseria y la degradación" -como él lo describió- a un Estado industrializado y moderno.
Lee acometió un ambicioso programa de industrialización, mezclando inversión privada y control estatal. Acometió un ambicioso programa de industrialización, mezclando inversión privada y control estatal. Industria, comercio, finanzas… Fue reinventando el país en esas tres décadas, sentando las bases de una nación que actualmente está entre las mejores en educación, sanidad y competitividad económica.
Lee puso coto a la corrupción, que era un mal endémico en la antigua colonia, y se embarcó en un programa de vivienda de bajo coste y grandes programas de empleo. También trabajó para limar las asperezas entre los diversos grupos étnicos de la isla y crear una identidad de Singapur única, basada en el multiculturalismo. Para resumir su gestión económica basta decir que entre 1960 y 1980 el PIB per cápita de Singapur aumentó 15 veces su valor.

Siempre habrá un pero: control y derechos humanos
Pero al mismo tiempo que creció su gestión económica, las sombras del autoritarismo se cernían sobre su gobierno. Lee mantuvo un férreo control político sobre cada aspecto del Estado, convirtiendo al país en uno de los más regulados del mundo.
Detuvo algunos de sus críticos sin llevarlos a juicio, restringió las informaciones de los medios de comunicación y detuvo a periodistas. Lee dejó el cargo en 1990, tras haber ganado siete elecciones.
Lee sostenía que en un país en desarrollo algunas libertades tenían que ser sacrificadas y que el concepto occidental de la democracia liberal no podía aplicarse. Así, los castigos corporales se convirtieron en una parte fundamental del sistema judicial durante su mandato. Más de 40 delitos están penados con este tipo de castigos.
Del mismo modo, intervenía en gran medida en la vida de sus habitantes. Estableció medidas de planificación familiar, que penalizaban fiscalmente a aquellos que tenían más de dos hijos. Singapur decía a sus ciudadanos cómo ser corteses, cómo ser menos ruidosos, cuándo debían limpiar el lavabo, y prohibió a sus habitantes hacer graffitis o mascar chicle.
Lee dejó el cargo en 1990, después de ganar nada menos que siete elecciones. Transformó Singapur y en ese camino se convirtió en el primer ministro que más tiempo ha liderado un país en todo el mundo.

jueves, 23 de noviembre de 2017


JESÚS YEGÜEZ: HABLA CLARO

Asesinos de un pueblo indefenso
EL PALUDISMO Y LA DIFTERIA DESNUDAN AL CHAVECISMO

ANTE TANTA MALDAD REINANTE: Dios vive en mí para bendecir mi hogar con paz, paciencia y amor; en cada sitio presente Él está. Y su amor borra la sombra y el temor. En las paredes bendice también pisos y salas, pasillos y techos y mi despensa se llena por fe en que Dios mismo me está bendiciendo. El entorno de mi hogar está lleno de su Presencia. Mi familia goza de la armonía y el Amor que Dios nos da.
AL PARECER LE DIO UN ATAQUE DE REMORDIMIENTO ANTE LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS: El periodista venezolano José Vicente Rangel expuso este domingo que no hay ingresos ni salarios, que soporten los altos costos en el país. En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que los venezolanos están “contra la pared” ante la crisis que se vive en la nación. 
A su juicio, no se justifican los reiterados aumentos de precios de alimentos, medicinas y demás insumos. “Lo que sucede en el país no tiene explicación, los consumidores están abandonados a su suerte. No hay políticas claras”, criticó.
ENTREMOSLES DE RONDÓN: La brutal crisis de salud y la falta de medicamentos en Venezuela, hacen que los agentes causales que producen el paludismo y la difteria se hagan resistentes. Es lamentable y causa estupor ver como el desmembramiento social del país lleva a los venezolanos a padecer patologías ya erradicadas por los gobiernos adecos-copeyanos en la mal llamada 4-República. La difteria, es una enfermedad infecciosa que había sido erradicada y resulta desconocida por los actuales venezolanos, que afecta principalmente a las amígdalas, la garganta, la nariz, el miocardio, las fibras nerviosas o la piel, producida por   una bacteria llamada Corynebacterium difteriae.
Tanto el paludismo como la difteria estaban ambas erradicada y desde dos años para acá han aparecidos en VENEZUELA, desnudando la irresponsabilidad de una cúpula destructiva que mantiene secuestrada la nación más rica de América. Ya han muertos muchos venezolanos por la falta de antibióticos y políticas de salud de prevención públicas, como las vacunas, que no se han aplicado de una manera efectiva y por eso han aumentado el número de personas susceptibles a padecer estas enfermedades y cuando ese volumen de personas es muy alto, hace que la enfermedad sea transmitida por personas que son portadores sanos de la enfermedad. Los médicos y pacientes denuncian la falta de medicamentos los cuales son escasos en los centros de salud del país (penicilina, antitoxina diftérica, entre otras).
Para los expertos en salud pública, es un milagro quién las consiga en cualquier centro de salud. Es importante saber que las infecciones bacterianas son mortales hasta 10 de cada 100 casos y letal para los niños principalmente. En nuestro país, la difteria había sido controlada ocho años antes que el chavismo tomara el poder, en 1990.
Reapareció en el estado Bolívar el año pasado. Según datos recogidos por la agencia internacional Reuters, al menos dos docenas de niños murieron el año pasado por este mal. Por ejemplo, en nuestro Estado Sucre el paludismo causa estragos en los municipios Benítez, Sucre entre otros municipios que son acosados sin contar los ciudadanos con una acción seria por parte del régimen. 
Sin lugar a dudas es una maldición que vivimos todos los venezolanos, no solo la inseguridad, el desempleo, el hambre y todo el desastre que vivimos ahora para completar reaparecen esas temibles enfermedades desaparecidas hace años por los adecos y copeyanos quienes se esmeraron por brindarle protección sanitaria a la población en especial a los más pobres. Hoy vivimos toda esta desgracia a consecuencia de la maldad de una gente que solo dejan ver en la televisión el desprecio que sienten por lo que padecemos todos sin excepción opositores y chavecistas.
Pero, la gran culpa de todo lo que vivimos se debe a la sinvergüenzura e ignorancia de mucha gente ciega, a quienes poco les importa que unos irresponsables le roben y le destruyan su país con tal que le den una beca, 500 mil Bs. depositados en el "Carnet de la patria" o una bolsita de Clap que al final la terminas pagando y bien cara. Es muy lamentable ver lo bajo que hemos caídos al venderle al diablo nuestra dignidad y nuestra herencia heroica por dádivas populistas mientras ellos viven como REYES tirándonos a los pendejos las sobras.
Llamo con mucha tristeza a toda la población a dejar la ceguera y el fanatismo antes de que sea demasiado tarde. Nosotros somos dueños de toda la riquezas de nuestra patria por lo tanto nos merecemos vivir decentemente y con todas las oportunidades que nos da ser dueños del país más rico de toda América. iNO SEAS CÓMPLICE DE LA DESTRUCCIÓN DEL FUTURO DE TUS HIJOS Y NIETOS POR UNA MIGAJAS! Hasta la próxima semana si mi Dios me lo permite.

lunes, 6 de noviembre de 2017

JESÚS YEGÜEZ: HABLA CLARO 
mp_naliprimera2013@hotmail.com 

NUESTRA IGNORANCIA 
PERMITE EL SAQUEO 
Y EL DESTROZO DEL PAÍS 

 MASOQUISMO: Disfrute o placer que se experimenta con un pensamiento, situación o hecho desagradable o doloroso. "sus impulsos le generan sentimientos de culpa y de indignidad, con lo que se acentúa su tendencia al autocastigo y al masoquismo. NUESTRO PUEBLO SE CONVIRTIÓ EN MASOQUISTA AL APOYAR A QUIENES LO DESTRUYE Y LOS MATA DE HAMBRE. Yo pienso que las personas que andan molestas con la MUD no se percatan de que sus argumentos serían plenamente válidos si se tratara de un país con condiciones medianamente democráticas. Pero la cosa no es así: primero: estamos en guerra pero sin fuerza armada, porque los militares y su poder de fuego están del lado del régimen. Por eso es una guerra verdaderamente asimétrica: Goliat contra David; segundo: esta guerra tiene características inéditas, o sea que no hay antecedentes históricos ni referenciales; tercero: las estrategias y las "operaciones" no son convencionales, y lo que en apariencia es un proceso electoral en realidad es una operación de negación de territorio; cuarto: es como un juego de fútbol donde los árbitros, los gerentes del estadio, los policías, el tipo que controla la pantalla de resultados y hasta los vendedor cerveza están vendidos. La única ventaja que tenemos es que el partido es transmitido a nivel mundial, y todo el mundo está consciente de las grandes desventajas que enfrentamos; quinto: además, unos jugadores andan descontentos con los asesores técnicos y con el masajista porque algunos hacen negocios con los contrarios, y otras razones parecidas. En mi opinión debemos apoyar las decisiones que empleé la MUD que es la única herramienta democrática que tenemos para enfrentar a la MALDAD. 

 ENTREMOSLES DE RONDÓN: Nadie se imaginó jamás que un país donde todo el mundo, ricos y pobres podían tomarse una botella de whisky 12 años, podían vivir y soñar con un futuro digno para toda la familia íbamos a llegar al punto de comer de la basura para aplacar el hambre atroz que somete a la mayoría de la población venezolana y peor aún a los más pobres. Nadie realmente se lo imagino y ver ahora esta dramática realidad a donde nos trajeron los corruptos y hambreadores del régimen nos llama poderosamente la atención del grave problema donde estamos todos metidos. Ya es común vivir a merced de la inseguridad, de los cortes de luz y agua, colas para comprar productos básicos, para comprar de pan, salir y no conseguir empleo, de enfermarte y no tener dinero y si lo tienes no consigues las medicinas, los electrodomésticos entre otros equipos del hogar están por las nubes, en fin vivimos los peores años de nuestras vidas en donde todos no las estamos viendo bien negras. Hoy, al paso de los angustiosos días que vivimos en esta tierra prodigiosa por la mano de Dios, con un acervo cultural y libertario envidiado por muchos, una nación rica en muchos minerales, solo nos queda ahora anhelar esos años en donde éramos felices y no lo sabíamos. Qué tristeza recordar esos tiempos de abundancia. No existen encuestas o cifras que resuman el sentimiento de ese venezolano que vio su calidad de vida desaparecerse en menos de 15 años, perder uno a uno los lujos de vivir en el país más rico de América, no tiene razón ni justificación de ser. Hoy encabezamos vergonzosamente las listas con la inflación más alta del mundo, con la mayor tasa de homicidios y para colmo se han fugado una gran camada de especialistas en todas las áreas en busca de una vida mejor que ya nuestro país no garantiza. Para quienes vivimos hoy en Venezuela–más allá del debate de si es una guerra económica gestada por la derecha internacional, como alega el presidente Nicolás Maduro, justificación irresponsable porque todos sabemos que el único responsable es su perverso modelo corrupto que refleja en todo el país un deterioro abismal en la calidad de vida de las grandes mayorías. Esto paisanos míos se pone color de hormiga... al paso de los días vemos la angustia de la gente ante los altos precios de los alimentos, es estresante mantener una familia en esta Venezuela rica en todo pero esa riqueza se la gozan los oligarcas de cuello rojo mientras a los pendejos nos tiran las sobras. Ya para finalizar les recuerdo que solo el pueblo se salva así mismo y solo nosotros somos responsables de esta desgracia que vivimos por ser tan ciegos, flojos, cobardes, masoquistas y sinvergüenzas. Hasta la próxima semana si Dios me lo permite.