viernes, 22 de diciembre de 2017

Boletín de prensa / Familias kariñas recibieron diez viviendas en Raúl Leoni

Sucre/ Ratificando el compromiso colectivo nacional de otorgar viviendas al pueblo
Ministra Yamilet Mirabal entregó 10 viviendas a familias kariñas

Gracias a las políticas ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en conjunto con la Alcaldía revolucionaria del municipio Sucre

Textos/Jorge E, Serra
Fotos/Alberto Gonzalez
Comando de Campaña Sucre Mcpio. Potencia Psuv- Sucre


Cumaná. – En visita realizada por la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, al municipio Sucre de su estado homónimo, y en compañía del alcalde bolivariano, Luis Sifontes, fueron adjudicadas 10 viviendas dignas a familias de la etnia Kariña que hacen vida en la comunidad “La Yuca del Silencio” del poblado rural de Santa Fe, parroquia Raúl Leoni del referido ayuntamiento.
El acto además contó con la presencia del director del Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi-Sucre) Miguel García, parte del gabinete municipal, así como también por voceros de los diferentes Consejos Comunales del sector, UBCHS, CLP, CLAP, fuerzas vivas de la región, militancia del Psuv, movimientos sociales y el poder popular en pleno.
Durante la entrega el alcalde Sifontes, acotó “Estas viviendas constan de 114 metros cuadrados, con tres habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, para un uso amplio de sus habitantes, además cuentan con su respectivo certificado legal otorgado por la Misión Vivienda”.
La ministra de los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabalmanifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela es una pieza fundamental del legado del comandante supremo, Hugo Chávez, que hoy defiende el presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte el líder municipal agregó “ sepa cada familia indígena venezolana que cuenta con un gobierno bolivariano cien por ciento comprometido con los más humildes".
El pueblo organizado del sector aplaudió la acción ya que las familias beneficiadas vivían en hacinamiento y en condiciones de pobreza extrema

No hay comentarios: