Saludos en el Nombre del SEÑOR JESUCRISTO a todos los amantes de la disciplina de la lucha olímpica en sus tres modalidades en el ámbito regional del estado Sucre, en Venezuela y el mundo.
Este reportaje fotográfico lo estamos haciendo desde Cumaná, estado Sucre, Venezuela, con las actividades diarias del Centro Deportivo Gimnasio Cubierto Ramón Álvarez de La Llanada, al suroeste de Cumaná, a fin que se pueda apreciar una de las actividades de preparación física a la cual son llevados los noveles prospectos de atleta de alta competencia, jovencitos que representan una promesa y una gran esperanza para dar grandes satisfacciones a la Tierra Marinera y Mariscala en este deporte a nivel local, regional, nacional e internacional, dado que Sucre es una de las grandes vetas de talento.
Allí en La Llanada, al suroeste de la capital sucrense, muy temprano la mañana de este sábado 5 de noviembre, el profesor Oliver Véliz, coordinador del CDGC Ramón Álvarez, espero a su grupo de valientes y esforzados muchachos, a fin de trasladarse hasta el lugar donde se enfrentarían, nada menos, que a una trocha en la montaña que es usada por transeúntes habituales, los cuales residen en la zona alta de la Urbanización Lomas de Ayacucho. Se trata de una empinada y escarpada subida que para escalarla corriendo, exige esfuerzo físico y por ende es un lugar excelente, como lo señalara el Profesor Véliz, para que los chicos puedan adquirir resistencia física, ampliando su capacidad aeróbica.
Cabe destacar que para este tipo de actividades, los muchachos deben aprobar primeramente exámenes médicos que avalen que están en condiciones de afrontar unas tareas de preparación exigentes, como las que le tocan cada sábado en busca de fondo físico, pues la lucha olímpica requiere de quien la practique muy buenas preparación física a la hora de combatir en la colchoneta contra un oponente.
La salida fue a pie hasta la parte baja de este lugar residencial, donde antes de iniciar el ascenso, el profesor Véliz dio unas palabras de aliento, consejos técnicos para sus atletas y hacer una oración ante el SEÑOR JESUCRISTO, a fin que todo saliera bien y sin incidentes de ningún tipo.
Aquí pueden ver el inicio de la trocha, un aspecto del lugar y a un residente del lugar, con bolsas a sus espaldas, subiendo por el lugar. No está demás decir que en medio de la subida y la bajada de este camino pedregoso, hay unas panorámicas realmente hermosas e impactantes de casi toda la ciudad en su conjunto y el mar que es su eterno acompañante.
La subida es un auténtico reto, que puede amedrentar a un caminante común, por la distancia y por lo empinado de la misma; empero, esto no representó obstáculo para estos entusiastas niños y jovencitos que aspiran en un tiempo perentorio, poder vestir el uniforme de competencia para defender a la enseña sucrense y ponerla en lo más alto del podio nacional y también, en algún momento, conforme a la voluntad del DIOS TODOPODEROSO, a su capacidad y deseo de superación, ser parte de alguna de las selecciones de Venezuela en diversas edades, categorías y estilos, en variados torneos que forman parte del menú competitivo del ciclo olímpico.
Salutaciones entonces para estos dedicados atletas, pupilos del profesor Oliver Veliz en el Centro Deportivo Gimnasio Cubierto Ramón Álvarez de La Llanada, al suroeste de Cumaná, capital del estado Sucre, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario