lunes, 29 de octubre de 2012

BELICISMO / Ejercicios militares hablan de vientos de guerra en el Medio Oriente


RT Actualidad / Actualidad

  • Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos que EE.UU. e Israel llevan a cabo en el Mediterráneo
Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia



El Ejército de Irán planea llevar a cabo a finales de octubre un gran ejercicio militar en la parte occidental del país. "Estas maniobras serán únicas en su tipo y se encuentran entre los ejercicios más espectaculares jamás realizados por el ejército iraní", dijo el comandante del ejército, el general de brigada Saeed Arablou, según informó Press TV. 

En el ejercicio participarán helicópteros, aviones y todas las fuerzas de tierra del ejército iraní. Los ejercicios se llevarán a cabo entre el 29 y el 31 de octubre en la provincia occidental de Kermanshah y tienen como objetivo mejorar la capacidad de combate del ejército, además de demostrar su potencial de defensa de las diversas divisiones. 

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y las fuerzas de voluntarios Basij realizaron ejercicios militares conjuntos en el sureste de Irán los pasados 18 y 19 de octubre. Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel que tienen lugar estos días en el Mediterráneo. Las maniobras, que se iniciaron el pasado domingo, fueron bautizadas 'Desafío Severo-12' y se realizan en el territorio israelí. Durarán alrededor de tres semanas y contarán con la participación de 3.500 militares norteamericanos y 1.000 israelíes.


Israel se prepara para  catástrofe a gran escala
Simulacro en Israel (Fotos Corbis)

Israel llevó a cabo hace poco su primer gran simulacro ante una amenaza “creíble”: la de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami que podría acabar con la vida de miles de israelíes. 

Durante las maniobras, llamadas 'Punto de Inflexión 6’ ('Turning Point 6') los servicios de emergencia israelíes se enfrentaron a un escenario hipotético de 7.000 muertos, 70.000 heridos y 170.000 personas que pierden su hogar como resultado de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami.  

"Queremos que la gente corra a sus hogares durante un ataque con misiles y queremos que salgan de ellos durante un terremoto", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado de prensa emitido después de que él y los ministros evacuaran el lugar donde el gabinete celebraba su reunión semanal.



Las autoridades israelíes consideran que los terremotos son una amenaza “creíble” dado que el Estado se encuentra en una zona colindante con la falla sirio africana. Sin embargo, insisten en que Irán es una amenaza y aseguran que su postura respecto a su supuesto programa nuclear no ha cambiado.  "Es muy importante subrayar que todo aquel que esté preparado para terremotos aumenta forzosamente su nivel de preparación para diversos sucesos, incluyendo los que están vinculados con la guerra",  dijo el general de brigada al mando del frente militar interno de Israel, Mickey Tessler, a la Radio del Ejército.


No hay comentarios: