domingo, 3 de junio de 2012

EL HORARIO DEL PRESIDENTE EN EL MES DE MAYO/ 737 HORAS A RESGUARDO, 7 EN PÚBLICO

Tomado de... http://www.soschavez.net

A pesar de la declaración de que sus últimos tratamientos de cáncer en Cuba tuvieron “éxito” al principio del mes, su ausencia del público continúa. Le aseguró al pueblo venezolano que está sano, pero sus acciones muestran lo contrario. Casi un mes después de que lo anunció, todavía no ha juramentado al Consejo de Estado, y aún no tiene una fecha para registrar su candidatura presidencial. Hay mucho que hacer en Venezuela, un país plagado por delincuencia, escasez, y pobreza. Pero es aparente que Chávez, gracias a su cáncer progresivo, no los puede atender.

Aquí en S.O.S. Chávez una vez más nos tomamos el tiempo para revisar el itinerario del presidente, que no está tan apretado como estuvo una vez antes de su enfermedad, y añadimos todas las horas que Chávez pasó escondido durante el último meses. Descubrimos que en mayo, Chávez pasó 737 horas escondido, recibiendo tratamiento en Cuba, viajando, o solamente acostado en la cama en Miraflores, lo que significa que estuvo presente por sólo siete de las 744 horas del mes. De hecho, apareció al aire libre y en público solamente una vez, el 11 de mayo, aterrizando una vez más bajo el manto de la oscuridad después de su último tratamiento en Cuba.
Chávez hizo sólo dos otras apariciones televisadas, y existe mucha especulación que por lo menos una de esas apariciones pudo haber sido pregrabada. Y aunque Chávez pasó sólo 11 días en Cuba, apenas apareció en público durante el resto de los 20 días que pasó en Venezuela. Incluso con tanto tiempo en su patria, fue incapaz de dedicar más que unas pocas horas a sus discursos, ruedas de la prensa, programas de televisión, y otros eventos que previamente definieron su presidencia.
Hemos escuchado el despliegue de motivos por su ausencia – problemas para caminarhuesos fracturados,depresiónfatigamorfina, y temor de infección. Y mientras cualquier o todos pueden ser verdad, está bastante claro que si su recuperación está andando como afirma, se supone que Chávez estaría ganando la fuerza para aparecer ante el pueblo venezolano con más frecuencia, no menos.
Dada su ausencia, mucha personas ya han planteado preguntas acerca de si este, o cualquier otro presidente puede gobernar un país con eficacia cuando no puede aparecer en público. Además, ¿cómo puede buscar la reelección cuando ha estado casi invisible por un período sin precedente? ¿Podemos incluso tener confianza que es él quien está gobernado? ¿O está siendo usado como una herramienta por alguien muy cercano?
Dígannos sus pensamientos: ¿ han notado la ausencia de Chávez en su vida cotidiana?

No hay comentarios: