miércoles, 2 de agosto de 2017

SUCESOS / Caso de dirigente juvenil de AD asesinado a tiros en Cumaná

Comisionado Agregado Luis Katta

Policía Municipal repudia hecho
en el cual falleciera dirigente
juvenil de Acción Democrática


-Ministerio Público imputó a los dos funcionarios inmiscuidos
en el crimen de Ricardo Campos Ortiz, luego de las pruebas
de balística efectuadas por detectives del CICPC-Cumaná
Comisionado Agregado Luis R. Katta.

Como un vil acto de desacato y mal procedimiento policial fue catalogada la acción ejercida por dos oficiales pertenecientes al Cuadrante 18 de la Policía Municipal, presuntamente involucrados en la muerte del secretario Juvenil de Acción Democrática, durante una protesta que se realizaba pasada las doce de la noche en el sector Vela de Coro de la capital sucrense.
Indicó el Comisionado Agregado Luis Katta director del IAPMS, que una vez conocida la información relacionada con los hechos estos funcionarios fueron remitidos a las órdenes del Cicpc y el Ministerio Público, para que se realizaran las investigaciones pertinentes y de ser hallados responsables del homicidio, tendrán que pagar por esta mala acción.
“Debo manifestar mis más profundas palabras de condolencias en unión del tren directivo del IAPMS, a la familia del joven dirigente político Ricardo Luis Campos Ortiz, de 30 años, estudiante de derecho, ya que en ningún momento los funcionarios imputados estaban autorizados para estar en esa zona de la ciudad, más aun ningún efectivo del IAPMS tiene órdenes de utilizar su arma de reglamento en actos de protestas callejeras”, expuso el jefe policial.
Manifestó que desde el IAPMS hacen votos para que los familiares, amigos y compañeros políticos de Ricardo Campo, mantengan la calma y esperen por las acciones que el Ministerio Público tome en torno a este suceso que hoy enluta el hogar de una prestigiosa familia cumanesa.

Ministerio Público imputará dos policías municipales de Cumaná
Ricardo Campos Ortiz, la víctima.
(Caracas, 30 de julio de 2017) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Sucre a los oficiales de la policía municipal de Cumaná José Castillejo Seu (26) y David Chacón Rivas (27), por su presunta vinculación con la muerte de Ricardo Campos Ortiz (30), ocurrida la madrugada de este 30 de julio, en la calle Vela de Coro de esa jurisdicción.
La presentación estará a cargo del fiscal 8º del primer circuito de ese estado, Nixon Salazar, quien imputará a ambos oficiales por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.
De acuerdo con la información preliminar, Campos Ortiz llegó en horas de la madrugada a su casa, proveniente de una reunión, y cuando se bajaba de su vehículo fue alcanzado por un disparo que le produjo la muerte de manera instantánea.
Cerca del sitio donde ocurrió el hecho, había una barricada y manifestantes, contra quienes habrían disparado los dos funcionarios policiales.
Horas más tarde, Castillejo Seu y Chacón Rivas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.
Por otro lado según versiones extraoficiales se pudo conocer que una vez realizadas las pruebas de balísticas por el Cicpc se determinó que las dos armas de fuego tipo pistolas incautadas a los funcionarios policiales dieron positivas al ser comparadas con las evidencias.
(Texto y fotos: Francisco Guerra)

No hay comentarios: