jueves, 3 de agosto de 2017

SUCESOS / Jefe policial refutó información inexacta sobre un crimen en Cumaná

Caso del Secretario Juvenil de AD

Funcionarios imputados fueron entregados por el IAPMS

*El Comisionado Agregado Luis Katta indicó a manera de aclaratoria que en ningún momento 
el IAPMS juega “gallo tapao” ni anda tras de nadie para asesinarlo

(Prensa IAPMS) 
Comisionado Agregado Luis Katta
 Un llamado a los medios de comunicaciones en especial un diario de esta ciudad, realizó el director del Instituto Autónomo de la Policía del Municipios Sucre Comisionado Agregado y Abg. Luis Rafael Katta de la Rosa, en relación a una foto donde se muestra la detención de dos funcionarios policiales por efectivos del CONAS, relacionándola con el hecho donde muriera el secretario juvenil de AD en esta ciudad y en la cual presuntamente fueron imputados dos efectivos del IAPMS.
“Quiero manifestar que la Policía Municipal está integrada por unos 500 funcionarios y un error cometido por dos de sus integrantes no es para satanizar a esta institución, señalándola de ser un cuerpo policial compuesto de asesinos, como lo señalan personeros de la oposición en esta ciudad”.
El Iapms es una policía humanista y en ningún momento se ha ordenado salir a matar a nadie, aclaró que desde que se conoció la noticia de lo ocurrido el cuerpo directivo de la Policía Municipal puso en manos del Cicpc y el Ministerio Público a los funcionarios señalados de haber disparado durante el acto, ocurrido la madrugada de 30 de julio, durante una protesta ocurrida en la calle Vela de Coro.
Por otro lado indicó el comisionado Katta que la plana mayor del IAPMS, no juega a ningún gallo tapao.
El hecho se produjo al parecer luego que la comisión se presentó en el sector y al notar que la vía estaba cerrada, intentó retroceder pero la unidad no respondió, en ese momento las persona que se encontraban en el lugar atacaron la patrulla con objetos contundentes, fue entonces cuando los efectivos hicieron uso de sus armas de reglamento a un distancia de 150 metros, hiriendo al ciudadano Ricardo Campos.
Katta: el IAMPS se encargó de entregar a los funcionarios.
“Desde la dirección de la Policía Municipal en compañía de la Plana Mayor, quiero dejar en claro que en ningún momento los funcionarios fueron detenidos por cuerpo de seguridad alguno de esta ciudad, mi persona fue la encargada de entregárselos al Cicpc para que realizaran las investigaciones de rigor y en menos de 6 horas el caso ya estaba esclarecido”.
Por otro lado indicó el comisionado Katta que será el Ministerio Público quien aclare este caso y si son encontrados culpables los funcionarios involucrados, tendrán que ser castigados con todo el peso de la ley.

La Policía Municipal no es un organismos de represión ni está compuesto por asesinos, por el contrario es una organización humanista y respetuosa de las leyes. Esto es para dejar claro cuales sin nuestras condiciones, en menos de seis meses hemos sido víctimas de atropellos, quemas de motos, heridas de arma de fuego y en ningún momento hemos salido a culpar a nadie.

No hay comentarios: