domingo, 25 de diciembre de 2011

LOS PERVERSOS EFECTOS DE LOS MICROONDAS...

Las microondas son  una forma de energía electromagnética, como  las ondas de luz o de radio, muy  utilizadas en telecomunicaciones. Sin embargo,  las microondas son más familiares para  el gran público como fuente de energía  para cocinar o simplemente calentar alimentos.
Las moléculas de  los alimentos tienen un polo positivo  y uno negativo. Cuando las microondas  generadas desde el magnetrón bombardean los  alimentos, hacen que las moléculas polares  roten en la misma frecuencia millones  de veces por segundo. Esto crea una  fricción molecular que hace que el alimento  se caliente.
El horno de  microondas contiene un magnetrón en donde  los electrones son afectados por campos  eléctrico-magnéticos produciendo una radiación que interactúa con las moléculas del alimento. Toda energía de onda cambia la polaridad de positivo a negativo con cada ciclo de la onda.

Esta forma inusual  de calentar también causa daños a las  moléculas circundantes, muchas veces rompiéndolas  o deformándolas.
La radiación es  igual a propagar energía con ondas electromagnéticas.
Nos han dicho  que cocinar o calentar alimentos con microondas  no es lo mismo que radiarlos (tratarlos  con radiación). Se supone que ambos procesos  usan ondas de energía completamente diferentes  y con intensidad diferente.
Ningún estudio  oficial del FDA (Food and Drugs Administration) ha probado que el uso actual del microondas es dañino, pero todos sabemos que la validez de los estudios es –frecuentemente de forma deliberada - muy limitada. Muchos de estos estudios, con el tiempo, se ha demostrado que no son exactos.  Como consumidores, se nos presupone  un cierto grado de  sentido común a la  hora de hacer nuestras valoraciones.
A finales de  los años 60 se "probó" que  los huevos cocinados con microondas eran  perjudiciales para la salud. Esto trajo  aparejado la creación de productos que  imitaban al huevo y grandes beneficios  para los que los fabricaban, mientras  las granjas avícolas se iban a pique.  Ahora, ciertos estudios  recientes patrocinados por el gobierno están  diciendo que, después de todo, los huevos  no son tan malos para el consumo  humano. Así que ¿a  quién debemos creer y qué criterio debemos  usar para decidir sobre asuntos que se  relacionan con nuestra salud?
 Actualmente vendedores  y fabricantes insisten en señalar que  los hornos de microondas no producen fugas  en el medioambiente cuando se usan adecuadamente  y tienen el diseño aprobado.
Entonces, la decisión  acerca de usarlos o no para cocinar  los alimentos, o incluso, la decisión  de comprarlos, queda a responsabilidad de  cada consumidor.
En un proyecto de una feria de ciencias en el ámbito estudiantil se realizaron experimentos filtrando agua, la cual es dividida en dos partes y luego una de esa partes es sometida al habitual tratamiento de hervido mientras que la otra mitad recibió un "hervido express" en un horno microondas.
Con esos respectivos líquidos, tras enfriarse, se regaron dos plantas en un experimento. A las pocas semanas, la planta irrigada con agua hervida del modo que todos conocemos, mantuvo el color natural de sus hojas, mientras que la otra, que fue regada con agua hervida en un microondas comenzó a mostrar signo de debilitamiento, poco desarrollo, hojas mustias y al final se secó totalmente.
Por años se  ha sabido del problema con el microondas.  Lo que siempre preocupa a la  gente es cómo se corrompe el ADN  en los alimentos al ser irradiados por  que el cuerpo no puede reconocerlos.
El cuerpo envuelve  al alimento desconocido en las células  de grasa para protegerse de los alimentos  muertos o los elimina rápidamente.  Habría que pensar  en todas las madres que inocentemente  calientan la leche de sus bebés en  estos "aparatos seguros”… Hubo un caso  documentado de una enfermera en Canadá,  que con la misma inocencia calentó la  sangre para transfusión de un paciente  en un microondas. Accidentalmente mató al  paciente cuando la sangre muerta entró  en su cuerpo... Pero los fabricantes siguen diciendo que es... seguro…

DOCUMENTO  DE INVESTIGACIÓN FORENSE  
Prepared By: William P. Kopp
A. R. E. C.. Research Operations
TO61-7R10/10- 77F05
RELEASE PRIORITY: CLASS I ROO1a

Por las conclusiones  de los estudios clínicos de científicos  suizos, rusos y alemanes, no es conveniente seguir ignorando el horno de microondas que casi todos tenemos en nuestras cocinas.

10 RAZONES para  deshacerse del horno microondas  
1. Comer continuamente alimentos transformados mediante el horno de microondas puede causar a largo plazo daño cerebral por un “cortocircuito” permanente al despolarizar o desmagnetizar la corteza cerebral.

2. El Cuerpo Humano no puedemetabolizar  los materiales desconocidos o sub-productos  creados en la comida de microondas.

3. La producción de hormonas masculinas y femeninas se apaga o se altera al consumir continuamente alimentos de microondas.

4. Los efectos de las comidas de microondas son residuales, es decir permanecen de largo plazo a permanentemente en el cuerpo humano.

5. Minerales, vitaminas y nutrientes de la comida de microondas son sensiblemente reducidos o alterados, de tal manera que el cuerpo obtiene muy poco o nada de ellos.

Lo peor  es que el cuerpo puede llegar a absorberlos  sin poder metabolizarlos o descomponerlos,  y los almacena.

6. Los minerales de los vegetales se alteran liberando radicales libres causantes de cáncer al ser calentados en un horno de microondas.

7. Las comidas de microondas producen tumoración cancerosa de estómago e intestinos. Este es uno de los principales motivos del aumento de casos de cáncer de colon en las últimas décadas en Estados Unidos.

8. La prolongada alimentación con comida calentada en microondas hace que el número de células cancerosas se incremente en la sangre humana.
(Nota: Todos, hasta los deportistas más sanos tenemos células cancerosas viajando por nuestras venas; es la chamba del sistema inmunológico mantener a estas células y su reproducción bajo control. Cuidando de nuestra salud. Fuente: OMA, Medical Journal)

9. La ingestión continua de alimentos cocinados en el microondas hace deficiente al sistema inmunológico al provocar alteraciones en los ganglios linfáticos y el suero de la sangre.

10. Comer alimentos cocinados en el microondas provoca pérdida de memoria, falta de concentración, inestabilidad emocional, y una disminución de la inteligencia.

http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
…es decisión de cada quien el dar prioridad a la comodidad  o a la salud…

No hay comentarios: