domingo, 25 de marzo de 2012

CORSOTUR-SUCRE INCORPORARÁ A LA ACADEMIA BOLIVARIANA DE TURISMO “MARISCAL SUCRE” A LA MISIÓN SABER Y TRABAJO


  • El ente regional de turismo se sumará a los planes que desarrolla el Gobierno Nacional para  fortalecer el aparato productivo del país a través de la formación, creación y desarrollo de proyectos turísticos


 (Prensa Corsotur-Sucre/CNP 14.947)

La Academia Bolivariana de Turismo, adscrita a la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (Corsotur-Sucre) se sumará a la Misión Saber y Trabajo, plan nacional que inició registro el pasado 17 de marzo en Sucre, con el fin de incluir a personas cesantes, desempleados y a quienes buscan un empleo por primera vez.

Rosendo Acosta, presidente de Corsotur-Sucre, informó que la institución está lista para “asumir el compromiso de ayudar al avance eficaz de las políticas emanadas desde el Gobierno Nacional y del Ejecutivo Regional, con el fin de fortalecer el aparato productivo del país,  a través de la capacitación académica en el área turística”.

Acosta destacó que el desarrollo de la Misión Saber y Trabajo es afín a las políticas que desarrolla el Gobernador Enrique Maestre para capacitar personal y ayudar al crecimiento económico de la entidad. Acotó que bajo este contexto se creó la Academia Bolivariana de Turismo “Mariscal Sucre” en agosto de 2011, y que en un lapso de siete meses ha egresado a más de 1.300 personas en toda la región.

El titular en materia de turismo de la entidad anunció que próximamente se dictarán cursos de mesoneros, camareros, recepcionistas, además de la oferta académica existente como operadores de servicios turísticos, guías e inglés. Agregó que se desarrollarán convenios y alianzas con empresas del sector, con el fin de hacer pasantías y tener cupos de empleo disponibles para los egresados.

El presidente de Corsotur-Sucre recordó que, durante la visita que el Ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, realizó a Cumaná el pasado 18 de marzo, señaló que la misión busca además destacar las fortalezas de cada región y formar el personal necesario para desempeñar las labores. “El ministro Rangel Silva resaltó que, más allá de la obtención de un empleo digno, esto es un plan de vida nueva, enfocada al empoderamiento de la producción por parte del pueblo, que sepan que son dueños de su futuro” adujo Acosta.

No hay comentarios: