viernes, 23 de marzo de 2012

OCV SANTISIMA TRINIDAD DENUNCIA ATROPELLOS POR PARTE DE LA REGISTRADORA SUBALTERNA DEL MUNICIPIO BERMUDEZ


Un grupo de vecinos de las Terrazas de Tío Pedro específicamente de la cuarta terraza, integrantes de la OCV Santísima Trinidad se acercaron a nuestra redacción para informar que el pasado domingo 18 de Marzo del año en curso, previa convocatoria hecha por la prensa local, se eligió la nueva Junta Directiva de la citada OCV, quedando integrada de la siguiente manera: MARÍA MERCEDEZ SALAZAR como Coordinadora General, María Davina de Romandini como Secretaria de Actas y Francisca de Hernández como Coordinadora de Finanzas.

Así mismo, los 36 miembros de igual número de familias afectadas, informaron de una serie de atropellos por parte de la Registradora Subalterna del Municipio Bermúdez, abogado ANSELMA ELENA PÉREZ, dentro de los cuales mencionaron el registro de un acta de una Asamblea INEXISTENTE, con una sorprendente rapidez por parte de esta funcionaria, ya que se realizó en teoría el día 07 de Marzo del año 2012 (sin convocatoria previa a todos sus miembros, ni por prensa, ni personal) y fue registrada el día 09 de Marzo del año 2012 bajo el numero 26, folios 173 del tomo 3 del protocolo de transcripción, en donde ella (Pérez) supuestamente debió inhibirse por ser miembro de la OCV y encontrarse en las asambleas y delegó a un funcionario de ese Registro sin esperar la debida autorización de un Juez para nombrar a un Funcionario para registrar dicha acta.


Sorpresa...

Por otro lado, para sorpresa de los denunciantes, en dicha acta no esta reflejada la voluntad de la mayoría nombrando una directiva distinta a la aprobada en la asamblea en la cual esta funcionaria estaba presente y tenia el conocimiento de lo allí planteado y aprobado. A contrapié los denunciantes se percatan que Pérez fue "electa" coordinadora de finanzas suplente al igual que en la aprobada por la mayoría.

En esa directiva nombraron al ciudadano CARLOS VELÁSQUEZ como coordinador general, quien en una oportunidad fue cuestionado por la comunidad dadas sus actuaciones cuando le tocó asumir tales funciones en  la referida OCV.
De igual manera, quieren que toda la comunidad carupanera sepa algunas de las anormalidades cometidas -al parecer- por las anteriores directivas de la OCV Santísima Trinidad, sobre todo en la cual actuaron como coordinador general y coordinador de finanzas, los ciudadanos CARLOS VELÁSQUEZ (quien es o fue pareja sentimental de la edil Doris Rodríguez) y HECTOR MEDINA (quien es o fue pareja sentimental de la ex-legisladora regional Gioconda Rodríguez).
Estos dos señores manejaron los recursos otorgados por el ejecutivo regional en la gestión del Dr. Ramón Martínez, por el orden de UN MILLÓN QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES es decir MIL QUINIENTOS MILLONES DE BOLÍVARES de los viejos, en una cuenta mancomunada a nombre de ellos. Cabe resaltar que presuntamente los primeros mil millones fueron colocados en la entidad financiera BANCO FEDERAL a plazo fijo, es decir nunca abrieron una cuenta bancaria a nombre de la OCV Santísima Trinidad. 
Exigiendo a las autoridades competentes se abra una indagación al respecto sobre la utilización de estos recursos, en especial se hace un llamado al Cles para que nombre una comisión o a la Comisión de Contraloría, Infraestructura y Servicios, ya que la directiva encabezada por Carlos Velásquez, manejó recursos del erario público; y a FUNREVI por ser el órgano ejecutor de los recursos. 
¿Por qué no se concluyo ni una sola casa con los recursos otorgados a la OCV Santísima Trinidad y, en segundo lugar, tampoco un nuevo estudio socio-económico junto con la directiva electa de las casas que se encuentran deteriorándose en la comunidad?
También los afectados solicitaron al alcalde socialista JULIO RODRÍGUEZ, se avoque a solucionar y gestionar la titularidad de la tierras, que tanto necesita está comunidad.

Cansados de desmanes...
De igual manera quieren aclarar a la opinión pública que estas denuncias las hacemos ahora porque nos cansamos de tanto atropellos por parte de Gioconda Rodríguez y ahora de Anselma Pérez. 
Pesquisamos y conseguimos un sin numero de irregularidades que esperan por parte los entes competentes una investigación con seriedad sin importar el color político, porque nuestra comunidad es  la afectada.
Así mismo estudian la posibilidad de pedir un derecho de palabra ante la Cámara Municipal del Municipio Bermúdez, como también a la Comisión de Contraloría, Infraestructura y Servicios del Consejo Legislativo del Estado Sucre.
Hacen un llamado a la Dirección Nacional de Registros y Notarías abran una investigación en contra Anselma Elena Pérez por esta lamentable situación que pone en entredicho la actuación de este importante órgano

Exigen pronunciamientos... 
En una asamblea realizada, esta funcionaria expresó y reafirmó delante de todos los presentes, que actuando por orden del diputado Algencio Monasterios, dizque para agilizar los tramites para la titularidad de la tierra, la OCV Santísima Trinidad tenía que cederle cinco parcelas distribuidas así: dos (2) para el citado diputado, dos (2) para el Presidente de FUNREVI José Maestre y una (1) para su hija que estaba próxima a contraer nupcias, cosas que nos cayó como un balde de agua fría.
Entonces revisando el acta registrada el día 09 de Marzo del 2012 (por cierto aprobada por solo nueve de los treinta y seis miembros de la OCV), nos encontramos que estos señores incluyeron dos nuevos miembros de la OCV: JUAN CARLOS MONASTERIOS YEGUEZ y LUISA DEL VALLE ALVAREZ HURTADO, creando suspicacia la semejanza del apellido del caballero con el del diputado Monasterios.
Ante tal situación exigimos al parlamentario y al titular de FUNREVI José Maestre, aclaren ante la opinión publica este gravísimo hecho y de no ser cierto denuncien a la ciudadana Anselma Elena Pérez, porque esas palabras las escuchamos todos los presentes en esa Asamblea Extraordinaria y que no venga con el cuento de que no lo dijo porque estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios: