domingo, 25 de marzo de 2012

SOBRE LA MARCHA (DIARIO EL UNIVERSAL)


SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

|
compartir
|

Extraña relación Chávez-Dios

25.03.2012
01:42 PM

Para mucha gente, el vuelco que ha hado micomandantepresidente hacia la Iglesia, santos, vírgenes, templos, sacerdotes, obispos, crucifijos, La Biblia, el Papa y todo lo que represente la fe cristiana; es la prueba fehaciente de que efectivamente está muy enfermo, pues es una especie de refugio desesperado, después de haberle echado tanta leña a Dios, su hijo, su madre y a quienes representan la creencia en la tierra. 

Nunca ha sido Chávez un fiel creyente. Al contrario, pasó años despotricando y como un ranchero pistola en el cincho, alardeando de su ateismo y de tener una configuración de la fe muy personal, casi única, como corresponde a alguien superior e invencible, inmortal. Pues, a estas alturas, ya sabemos que todo es el mismo pasticho que aplica a todo en vida: un poquito de nada con mucho de nada, igual nada. Es que lo deja como herencia al país, nada bueno. Todo con tufo a violencia, mentiras, arnas, delincuencia y manipulación. Todo diabólico. Eso es lo que anda por las calles. Malandros que el propio Chávez ha apoyado en el 23 de Enero rindiendo homenaje a un criminal de talla mundial como Marulanda, mata niños y narcotraficante, también él respaldado en algún momento por el ahora debilitado presidente venezolano. De tanta maldad y azufre no podía quedar nada distinto para el país después de casi 14 años de odio y resentimiento regado como papelillo hasta por el más escondido rincón del país. 

No es exageración lo que decimos. Hasta tumor le dijo a la Iglesia una vez. Recordemos algunos pasajes, de los muchos que deja como herencia intelectual y de vida, micomandantepresidente: 

- A mi me da mucho dolor cuando veo al Cardenal Urosa, un alto jefe de la Iglesia Católica, salir como un troglodita a meterle miedo al pueblo hablando mal del comunismo. Por cierto yo tenía mi candidato para ese puesto, y no es que sea un hombre subordinado a mí, no es otro que Mario Moronta, ese sí hubiese sido un Cardenal digno. Es más, es mi Cardenal. Para mi es el Cardenal. 

- El jefe del Vaticano que es el Papa, es decir el jefe de Estado, manda a hablar al Cardenal Urosa. Ese no anda solo. Es mandado. Por eso sale este Cardenal a hablar tonterías y asustar al pueblo. Ese señor no es ningún embajador de Cristo en la Tierra, como dicen ellos. Por el amor de Dios, Cristo no necesita embajadores. Aquí el único embajador de Cristo es el pueblo. Pero unos estúpidos intentan meterle miedo con eso de que llegó el comunismo. 

- El señor Nuncio debe reflexionar. Tiene un delincuente en la nunciatura. Entréguenos ese delincuente. Dejen de hacer esos actos ridículos de graduación. Reflexionen. No le hacen ningún bien a la Iglesia. 

- Yo interpreto a Cristo cuando dijo mi reino no es de este mundo. Algunos dicen que lo que quiso decir es que la igualdad entre los hombres no se dará en esta tierra sino en el más allá. Pues no creo en el más allá ni nada de esas tonterías. La igualdad es posible aquí en la Tierra con el socialismo. Todo está aquí no en el más allá. No soy religioso. Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. 

Por algo el Vaticano descarta algún encuentro entre Chávez y el Papa, mientras el enfermo esté en tratamiento en Cuba y coincida con la visita papal. Mientras tanto lo que queda es ir a Misa. Como dicen por ahí, todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. 


Y lo que hay es una tormenta. 


Twitter: @ejrl 

No hay comentarios: