martes, 27 de marzo de 2012

Fedempresas-Sucre realizó rueda de prensa / EMPRESAS SUCRENSES DEBEN SER PROTAGONISTAS EN LAS OBRAS QUE SE DESARROLLAN EN LA ENTIDAD



-Así lo indicó Miguel Ortiz, presidente de la nueva organización gremial, la cual tuvo un encuentro con los periodistas para informar sus objetivos y propósitos en pro del desarrollo de la tierra marinera y mariscala.
Luis E. Gutiérrez Nieves /Prensa Fedempresas-Sucre.

(Cumaná, especial) Nació una nueva simiente en materia de gremialismo empresarial en el estado Sucre. Este martes 27 de marzo de 2012 en el Colegio de Profesores de la capital sucrense, abrió Fedempresas-Sucre caminos en el espacio público regional, donde un grupo de entusiastas empresarios desea mediar de manera efectiva para que en los proyectos y obras de envergadura que se despliegan en esta entidad, los productores locales sean tomados en cuenta en un rol principal.
Miguel Ortiz L., quien lidera esta novel organización gremial empresarial, expuso  que la misma nació para darle un nuevo impulso al desarrollo del estado. "Nos apoyamos en nuestra intención en el artículo 52 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual plasma el derecho que tienen las personas a asociarse con fines lícitos y el gobierno tiene el deber de ayudar en esa intención", indicó.
Agregó a lo anterior que sustenta las bases de esta nueva federación empresarial el artículo 299 de la misma Carta Magna.
Esta federación cuenta en su junta directiva con la participación, de Ylbert Guilarte (primer vicepresidente), Sixfrido Ramos (segundo vicepresidente), José Reyes (secretario general), Yolanda Marín (tesorera), Henry Muñoz (director ejecutivo) y Jesús García (secretario de organización), además de una extensa lista de empresarios y emprendedores en sus distintas comisiones.

Parte del directorio de Fedempresas,
encabezado por Miguel Ortiz.
 
Objetivos y planes
Ortiz explicó que entre varias metas que se tienen fijadas en el trabajo del naciente grupo, están la participación de las empresas sucrenses en las obras e inversiones para el desarrollo regional; mejorar el nivel cultural, social, técnicas y participativas del empresariado sucrense, mediante la capacitación y transferencias de tecnología pensando en el desarrollo y los planes sociales de la Nación.
"También está el representar y mediar por el sector empresarial y de la pequeña y mediana industria ante los organismos públicos y privados en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. Establecer con las gestiones públicas municipales, regional y nacional alianzas estratégicas que conlleven a la consolidación del empresariado sucrense", indicó.
El vocero gremial puntualizó que también promoverán la realización de eventos, exposiciones, conferencias, foros, ruedas de negocios y talleres que coadyuven al crecimiento de los sectores socio-económicos que hacen vida en el estado.
"Queremos manifestar que deben devolverle el estado Sucre a los sucrenses, en el sentido que los proyectos de obras y otras actividades, de manera prioritaria y según la capacidad de la cual se disponga, sea para las empresas de nuestra entidad. Eso es necesario sí es verdad que deseamos que nuestro sector privado tenga músculo", analizó.
Miguel Ortiz (a la derecha) e Ylbert Guilarte,
presidente y primer vicepresidente del gremio.
 
En el mediano y largo plazo, se pretende motorizar estrategias para lograr apoyo para proyectos tales como un sistema de tele-vigilancia a través del número de emergencias 171; otro sistema parecido pero que tendrá cobertura en el área marítima, con especial apoyo a sector de los pescadores que son victimas de los piratas que les roban sus motores fuera e borda; en el área ambiental un sistema anaeróbico de recolección y tratamiento de aguas servidas, más un centro de acopio de gases contaminantes -como flúor y cloro- que resultan perniciosos para la capa de ozono del planeta.

No hay comentarios: