martes, 15 de mayo de 2012

CONFESIONES / (Entrevista a Velásquez Alvaray) José Vicente Rangel dirige la banda de Los Enanos

15 Mayo, 2012
ND.- El comandante Jesús González Cazorla entrevistó la noche de este lunes al ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Luis Velásquez Alvaray, en su programa “Los Peinillazos de Cazorla” por la emisora Radionexx. El exmagistrado señaló al ex vicepresidente José Vicente Rangel como el “gran capo” de la Banda de los Enanos.
)))))))))))))))))))))))))))((((((((((((((((((((((((((
Alvaray sostuvo que “Los Enanos” son una mafia compuesta por magistrados, jueces y fiscales que cobran por adelantar los juicios que es manejada por el ex vicepresidente para sobornar, extorsionar en los procesos y decisiones judiciales. Aseguró que esta mafia actúa en todo el ámbito nacional ya que están sembrados en cada una de las jurisdicciones judiciales de los estados del país”.
El ex magistrado indicó que antes de salir de Venezuela hizo una serie de denuncias de corrupción en el alto gobierno que llevaron a la persecución en su contra. Recordó que en su momento informó al presidente Chávez, al Tribunal Supremo de Justicia, de todas las irregularidades.
Alvaray reseñó que cuando formaba parte de la División Ejecutiva de la Magistratura recibió a Arné Chacón, hermano de Jesee Chacón que en ese momento era ministro de Relaciones Interiores, quien llegó con la orden de que el dinero de los diferentes organismos públicos debían ponerse en un “banco fantasma” que tenía Chacón.
Tras poner la denuncia al alto gobierno, asegura Alvaray que “a los 10 días aparece Jesee Chacón dando declaraciones contar mí”.
Además, aseguró que recibió órdenes de José Vicente Rangel para que se acelerara la decisión de condenar a 30 años a los comisarios de la Policía Metropolitana acusados pro los hechos del 11 de abril. A esa petición, que indicó dio el presidente Chávez, él se habría negado.
El ex magistrado explica que esa denuncia que hizo sobre el banco de Chacón, se comprobó cuando dos años después el gobierno nacional toma el banco y ponen preso a Arné Chacón. Según “se perdió millones de dólares de tomas indebidas que se hicieron pues los depósitos venían del Seniat, de los ministerios”, movimientos que –indicó- coordinaba Jesse Chacón.
Alvaray afirmó que paradójicamente ahora Chacón “gana 5 millones de dólares de una encuestas chimbas que saca todas las semanas”. Reiteró que como así como dijo dos años antes de irse de Venezuela que “Arné Chacón es estafador y luego lo pusieron preso, así pasará internacionalmente y nacionalmente y que se acabe con esta situación”.
Los Enanos de JVR
El exmagistrado, exiliado en Costa Rica, acusó a José Vicente Rangel de ser “el capo” de la mafia “Los Enanos”. Indicó que en esa “banda” hay “no solo es de jueces, sino fiscales, bufetes de abogados”.
Aseguró que esa mafia fue la que a través del magistrado Marco Tulio Dugarte “recibió poder de las FARC, para buscar abogados para resolver el problema del “canciller de las FARC, Rodrigo Granda”.
Afirmó Alvaray que la denuncia del expresidente Colombiano Álvaro Uribe es cierta: “Las FARC siguen operando de igual forma” en Venezuela.
Asimismo, dijo que los negocios con China implican la entrega de armas de gran calibre a cambio de petróleo, que son entregadas a los guerrilleros”. Al respecto, dijo que no solo están armando a los guerrilleros, sino que “37 mil jóvenes son entrenados en los campamentos”. Indicó que “en Barinas hay uno que funciona cerca de la capital del estado, en el fundo del ex ministro Ramón Rodríguez Chacín.
Para escuchar  la entrevista completa, vaya a la siguiente dirección para ver el video del programa de este lunes de Los Peinillazos de Cazorla, que comienza en el minuto 1:54:00

No hay comentarios: