viernes, 4 de mayo de 2012

POLÍTICA / PPT denunció el secuestro de sus siglas por parte del gobierno de Hugo Chávez

  • Consideran inadecuado aprobar leyes desde La Habana
Luis E. Gutiérrez / CNP 4560

(Cumaná, especial) El escamoteo de las siglas del partido, la polémica Ley Orgánica del Trabajo y la exigencia a la antigua ex-directiva regional de devolver la sede en la cual se realizaban las reuniones de trabajo, fueron varias de las más importantes premisas que proveyó en rueda de prensa un vocero del partido Patria Para Todos (PPT).
Las informaciones las suministró José Luis Pirela en su calidad de representante nacional de la tolda azul, quien estuvo acompañado por José Hernández.
Para el encuentro con los medios de comunicación en el Hotel Minerva de la capital sucrense, también se dieron cita los actuales directivos regionales, encabezados por Miguel Jazzan. Ellos son Julio González, Carlos Gómez, Erika Arias Núñez y Alexander Coraspe.

Tema judicial
"Después de siete meses, las siglas del PPT siguen secuestradas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El presidente Chávez amenazó con convertirnos en polvo cósmico y como no pudo hacerlo, ahora nos amenaza con 'expropiar' nuestras siglas", manifestó Pirela.
Denominó esta situación como un antecedente antidemocrático funesto y que ni siquiera en las dictaduras militares un partido político había sido perseguido con anta saña desde las alturas del poder.
"Le decimos al país que haga lo que haga el presidente, no lo apoyaremos. El 15 de octubre del años pasado tomamos la decisión de respaldar la candidatura de Enrique Capriles Radonsky. De apoyar la voluntad mayoritaria de un pueblo que se opone al continuismo", indicó.

Leyes desde un oncológico
Pirela también mostró el desacuerdo del partido que representa respecto a la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. "Ahora juegan bolas criollas y aprueban leyes desde un oncológico de La Habana, irrespetando los postulados de la Constitución; bueno, esa ley no la conoce nadie... ¡Y lo que se conoce de la ley es bien malo¡", sentenció.
Adujo que desde su punto de vista lo de la reducción del horario laboral es un hecho positivo del instrumento legal. "Es el único punto a favor que tiene, pero es menos de lo que ofreció el presidente en la reforma, misma en la que planteó 36 horas y terminó dejándola en 40".
Se preguntó si habrán trabajadores de acuerdo en poner el dinero de sus prestaciones sociales en un fondo manejado el gobierno, recalcando el alto grado de corrupción que según  su parecer hace metástasis en la administración chavecista tras 13 largos años de ejercicio del poder. "¿A quién consultaron para crear ese fondo, si el Estado venezolano le debe a sus trabajadores 18 mil millones de dólares?", inquirió.

Controversia
Están resteados con Capriles Radonsky
Respecto a una diatriba existente con la antigua directiva del PPT-Sucre que por entonces lideraba Carlos Martínez, quien junto a otro grupo de ex-dirigentes se niega a la devolución de la sede del partido azul en la capital sucrense, Pirela ofreció su punto de vista.
"Nos somos muy afectos a hacerle fiestas de despedida a nadie. A todo el que se va, sinplemente le decimos que le vaya bien. Nosotros no podemos resolver las frustraciones existenciales de Carlos Martínez", apuntó.
Señaló que éste otrora secretario general del partido en la entidad rechazó las decisiones de una asamblea nacional efectuada el 15 de octubre y en su parecer pretende atornillarse a la dirección y a una secretaría general donde tuvo oportunidad de desarrollar a la organización. "Empañó la imagen de este partido y nos avergonzó en el estado Sucre", asintió.

Pescadores atropellados
Hombres del mar en Soro, municipio Mariño de nuestra entidad, de acuerdo con lo expresado por el vocero nacional del PPT, resultaron atropellados por miembros del Consejo Comunal de El Mako. Pirela señaló que éstos, bajo complicidad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se adueñaron de manera ilegítima y artera de los botes y artes de pesca de estos humildes faenadores marinos.
"Desde hace tres meses Carlos Moya, un integrante de nuestra organización, viene denunciando esto. Los del consejo comunal exigían a los pescadores que debían entregarles la mitad de lo que sustrajeran del mar. Como los pescadores se negaron a ser esquilmados, los comunitarios, cual auténticos bandoleros, procedieron en contubernio con la GNB a incautarle los botes, las redes, los motores y las artes de pesca a estos humildes trabajadores".
Indicó que ni el gobierno nacional, ni el gobernador Enrique Maestre ni la autoridad municipal se han dado por enterados de este atropello. "Desde el PPT daremos apoyo a estos padres de familia en todos los frentes que sea necesario".

No hay comentarios: