miércoles, 2 de mayo de 2012

UDO / Casa más Alta estrechó lazos con editoriales y universidades hermanas


  •  Con una alta participación se efectuó la III Feria de Promoción del Libro Universitario, en la cual el objetivo de los organizadores se logró a cabalidad: incentivar la lectura, promocionar los libros y fortalecer el conocimiento en los estudiantes de educación superior.
(UDO / especial) 
La III Feria de Promoción del Libro Universitario, evento que se desarrolló en la ciudad de Caracas del 24 al 26 de abril, sirvió para que Universidades nacionales y Editoriales mostraran su potencialidad editorial, además de acercar a los jóvenes a la lectura y por ende a un mayor conocimiento.
La Universidad de Oriente, una de las 20 Universidades participantes, fue una de las más visitadas por los asistentes debido a la variedad de títulos y áreas del conocimiento tratados en los libros impresos y electrónicos que llevo La Casa Más Alta del oriente del país, a través de su Dirección de publicaciones y Sistema de Bibliotecas Digitales (SIBIUDO).
La jornada inaugural, instalada por el Vice Ministro de Desarrollo Académico de Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Rubén Reinoso, se caracterizó por una extraordinaria participación de los jóvenes estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), casa de estudio anfitriona del evento, así como de profesores e investigadores asistentes.
Es de resaltar que la Universidad de Oriente fue la única casa de estudios superiores que llevo a esta feria sus libros electrónicos, incluyendo el titulo “El ABC de la Prevención de las Enfermedades y del Riesgo Social en el Niño”, primer libro producido y editado por una universidad nacional bajo la modalidad de lenguaje por señas, para las personas discapacitadas (sordos-mudos).
Durante estos tres días se bautizaron 6 libros, “Venezuela Medio Siglo de Historia”, de varios autores. “Redes Socioculturales. Investigación y Participación Comunitaria”, de Luis Antonio Bigott. “Educación Comparada y Tendencias Educativas” de Rosa Massón y Alejandro Torres. El autor Víctor Alvarez presentó dos libros, “Estado Burocrático al Estado Comunal” y “Claves para la Industrialización Socialista”. El sexto libro fue dedicado a la cultura, “Vidas Maestras: Algunos Maestros de Danza en Venezuela”, cuyo compilador: Miguel Issa y fue coeditado por la Unearte.
Al culminar el evento las universidades participantes, al igual que las editoriales manifestaron su compromiso de seguir acudiendo a esta Feria de Promoción del Libro Universitario para fomentar el conocimiento dentro del pueblo venezolano.

No hay comentarios: