jueves, 5 de abril de 2012

CHACOPATA / Sustituyeron luminarias incandescentes por ahorradoras

En Chacopata cambiaron luminarias.
(PRENSA CORPOELEC. -02-04-12 CUMANÁ, SUCRE) Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista zona Sucre, continua ejecutando mejoras en todo el sistema eléctrico del poblado de Chacopata, municipio Cruz Salmerón Acosta. En este sentido se procedió a sustituir 1900 bombillos incandescentes por ahorradores.

El equipo de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREEde zona Sucre fue el encargado de realizar esta sustitución con la finalidad de bajar el consumo de energía en la zona.


Así lo dio a conocer el sub-comisionado de Comercialización, Distribución y UREE, Hugo Márquez, quien aseveró que con esta sustitución de bombillos se reducirán sustancialmente las interrupciones del servicio por alto consumo en la localidad.

El funcionario también informó que estos bombillos de luz blanca consumen menos energía y generan menor calor, lo que es muy positivo en esta zona de altas temperaturas, en esta oportunidad se logró atender inicialmente los sectores, Atanasio Romero, Curazao Chiquito y parte de la plaza; se espera continuar en los poblados de Caimancito ,Guayacán y sus adyacencias.

Asimismo es importante destacar que el personal de Líneas Energizadas, Transmisión y Distribución de Corpoelec zona Sucre se encuentra abocado en mejorar el sistema eléctrico de esta localidad, a fin de que sus pobladores cuenten con un sistema óptimo y confiable.

La Estatal Eléctrica ejecuta diversas acciones que comprenden cambio de postes oxidados en el troncal del circuito, retensado de líneas, cambio de aisladores, crucetas y diferentes elementos dañados por causa de la alta salinidad en la zona. Del mismo modo se adelantan los trabajos de extensiones de redes para alimentar los pueblos de Chacopata, Guayacán y Caimancito a través de la subestación Chacopata I 115KV-13.8 KV, para mejorar la calidad de servicio en esta zona” acotó Márquez

Juan Salazar, vocero del Consejo Comunal Sabana Blanca, expresó su agradecimiento con el apoyo que se otorga a esa comunidad por parte de Corpoelec para solventar la problemática que se les presenta. "Nos sentimos agradecidos con todo su apoyo”.

De esta manera, Corpoelec zona Sucre impulsa el uso racional y eficiente de los recursos energéticos de nuestro país, manifestando su responsabilidad y compromiso con el pueblo venezolano.

No hay comentarios: