viernes, 27 de abril de 2012

VIVENCIAS / Hecho en socialismo


Un profesor de economía en una universidad local hizo una declaración que él nunca había dejado áreas un solo estudiante antes, pero reprobó recientemente una clase entera. Esa clase había insistido en que el socialismo funcionaba y que nadie sería pobre y nadie sería rico, es decir que dicha teoría política era... un gran igualador.

El profesor entonces dijo: "OK, vamos a tener un experimento de esta clase en el plan socialista. Todas las calificaciones se promediarán y todos recibirán la misma nota para no se producirá un error y nadie recibirá una A" 

Después de la primera prueba, las calificaciones fueron promediadas y todos recibieron una B. Los estudiantes que estudiaron duro estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos. La segunda prueba se llevó a cabo y los estudiantes que estudiaban poco habían estudiado mucho menos y los que estudiaban mucho decidieron que querían un viaje gratis también, así que estudiaron poco .

El promedio de la segunda prueba fue una D! Nadie estaba feliz. Cuando la tercera prueba se llevó a cabo, el promedio fue una F.

Como las pruebas procedieron, nunca las puntuaciones aumentaron y en las disputas, la culpa y los insultos dando como resultado el resentimiento y nadie estudia para el beneficio de cualquier otra persona.

Para su gran sorpresa, todos fallaron y el profesor les dijo que el socialismo también tienden a fracasar porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo para tener éxito es grande, pero cuando el gobierno se lleva todo el premio ,nadie va a tratar o si quiere tener éxito.

Estas son posiblemente las 5 mejores frases que puedes leer y todo lo aplicable a este experimento:

1. No se puede legislar a los pobres a la prosperidad legislando la salida de los rico de la prosperidad.

2. Lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe trabajar para  recibirlo. Esto es lo que los sindicatos  promueven.

3. El gobierno no puede entregar nada a alguien que el gobierno no saca primero de otra persona.

4. ¡No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola!

5. Cuando la mitad de las personas tienen la idea de que ellos no tienen que trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ellos, y cuando esta otra mitad se de cuenta que no vale la pena trabajar porque alguien conseguirá lo mismo que los que trabajan, ese es el principio del fin de cualquier nación.

¿Puedes pensar en una razón para no compartir esto? Yo tampoco.

No hay comentarios: