viernes, 27 de abril de 2012

SUSTITUCIÓN / CUADRILLAS DE SUCRE SUSTITUYERON CABLE DE POTENCIA SUBTERRÁNEO QUE ALIMENTA EL CTO AEROPUERTO


  • Con esfuerzo y dedicación cuadrillas de Corpoelec laboró más de 12 horas para efectuar la sustitución del cable siniestrado.

(Prensa Corpoelec Zona Sucre).- Gracias al esfuerzo, constancia y mística de trabajo demostrado día a día por el personal que labora en la estatal eléctrica Zona Sucre; ingenieros, técnicos y linieros pertenecientes a los departamentos de subestaciones, Centro de Operaciones y Distribución (C.O.D.) y Distrito Técnico Cumaná, laboraron por aproximadamente 12 horas para realizar labores de restitución del cable de potencia subterráneo que alimenta el circuito Aeropuerto.
El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE, Hugo Márquez informó que ”Se tuvo que realizar la sustitución del cable de manera inmediata, motivado a que cuando se le practicó la prueba de aislamiento al conductor arrojó resultado negativo, lo que hizo necesario que se activaran las cuadrillas de guardia para llevar a cabo las labores de reposición del mismo”.
Cabe destacar, que durante la contingencia presentada los trabajadores del COD laboraron arduamente para realizar transferencia de carga del circuito Aeropuerto a otros circuitos adyacentes, con la finalidad de afectar lo menos posible a los usuarios que son alimentados por el mencionado circuito.
Por su parte, el líder de la División de Mantenimiento Especializado en Sucre, Lorenzo Mota, explicó que gracias a la pronta respuesta y a la decisión tomada por el personal, los usuarios no duraron 24 horas sin servicio, el cual fue el tiempo que se ejecutaron los trabajos, desde que se detectó la avería hasta la normalización del circuito.
En este mismo orden de idea, el subcomisionado de comercialización, distribución y UREE, agradeció el apoyo prestado una vez más a la Gobernación del Estado Sucre, FUNREVI, IAMSA, Bomberos de Cumaná, por las acciones mancomunadas realizadas en pro de solventar la mencionada eventualidad eléctrica.
Así mismo, expreso palabras de agradecimiento a todo el personal liniero, técnico e ingenieros que laboraron arduamente y sin descanso para solventar esta eventualidad eléctrica en un tiempo prudencial. Destacó también la labor realizada por el personal de Gestión Social, Seguridad Integral y Frente de Trabajadores Socialista del Sector Eléctrico “Braulio Criollo”.
Una vez más, la empresa eléctrica socialista continúa trabajando por mejorar la continuidad del servicio eléctrico y ofrecerle bienestar al pueblo sucrense.

No hay comentarios: