jueves, 5 de abril de 2012

TEMAS DE FE / Alcaldía de Arismendi conmemoró por primera vez el Día Municipal de la Biblia


CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
El alcalde Guerra entregando una placa de reconocimiento
 al pastor Malavé. (Foto: A. Sáez)
(Río Caribe, especial) El pasado miércoles 28 de marzo de 2012 la Alcaldía Bolivariana de Arismendi en el estado Sucre en Venezuela celebró por primera vez el Día Municipal de la Biblia, conmemoración que tendrá lugar cada miércoles previo al Domingo de Ramos, según decreto Nº 0004-2012, emitido por el ciudadano alcalde José “Macondo” Guerra.
“Desde el Gobierno Municipal quisimos apoyar esta iniciativa que nació del seno de los pastores evangélicos, entendiendo como vital el retorno a los valores espirituales para encontrar la salvación y afrontar estos tiempos difíciles”, dijo la primera autoridad local durante una Sesión Especial de la Cámara Municipal que conmemoró la significativa fecha. 
Asimismo, el alcalde anunció su aspiración que éste se convierta en un día propicio para la reflexión, donde se incorporen sin distingo todas las religiones que se practican en tierras nivaldinas, teniendo como punto de encuentro el “libro sagrado”, que no en vano ha sido traducido en más de dos mil idiomas en el mundo entero.
El orador de orden fue el pastor Jesús Malavé, quien durante su intervención agradeció en nombre de la iglesia evangélica el decreto municipal. “Un pueblo que reconoce el valor de la Biblia es un pueblo bendito grandemente”, subrayó Malavé al tiempo que exhortó a los presentes a promocionar cada día “la Palabra de Dios”.

MARCHA
Una nutrida marcha para difundir la importancia de la lectura de la biblia recorrió las principales calles de Río Caribe para terminar con un acto evangélico-cultural a cielo abierto en la Plaza de Usos Múltiples, donde se presentaron agrupaciones musicales, galerón infantil y obras de teatro, bajo la coordinación de las iglesias Piedra Viva, Luz del Mundo y Libro de la Vida con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Arismendi.

No hay comentarios: