lunes, 23 de abril de 2012

DEPORTES ACUÁTICOS / Udista culminó décimo en paso a nado de los ríos Caroní y Orinoco


  • Luis Manuel Márquez, personal administrativo adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente, fue uno de los 186 nadadores que terminaron la competencia de 746 inscritos, culminó de décimo en su categoría, venciendo la fuerte marea de los referidos afluentes
El "tiburón" udista culminó con éxito su participación Foto: Álvaro Jiménez 
El atleta Luis Manuel Márquez Salazar culminó la competencia “Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní” en el decimo lugar de su categoría, la Master D, al registrar un tiempo de 1 hora con 51 minutos, convirtiéndose en uno de los 186 nadadores que terminaron este evento, el cual aglutinó a 746 hombres y mujeres en sus distintas categorías.
El Tiburón, como es conocido en las piletas Luis Manuel Márquez, demostró con esta participación que cuando se quiere, se puede, venciendo una serie de obstáculos en cuanto a su preparación y equipamiento. Fue el único udista en terminar, de cuatro que participaron, en este evento deportivo de carácter nacional que tradicionalmente lo organiza la Alcaldía Bolivariana de Caroní en el estado Bolívar y esta fue la vigésima segunda edición.
Márquez combatió contra la marea y fuerte oleaje, durante los 3120 metros de nado a cielo abierto. Eso fue lo más difícil según lo expreso el propio nadador al cruzar la línea de meta, a los medios de comunicación social presentes. 
“Para mi culminar este reto deportivo es muy importante, tenía más de 8 años sin nadar en competencias oficiales, volver luego de una preparación de 8 meses y terminar con este tiempo es fantástico. Si la corriente no hubiese estado tan fuerte, seguramente mi tiempo hubiese bajado de la hora, pero esto no opaca mi satisfacción, la de mi familia y la de mis amigos que siempre creyeron en mi y me apoyaron en todo”.
Cabe destacar que el Tiburón Márquez fue el primer nadador que gano esta competencia en su primera edición del año 1988, cuando con apenas 24 años cruzó el río Orinoco en un tiempo de 38 minutos con 28 segundos. La Universidad de Oriente, mediante el Despacho Rectoral apoyó a Luis Manuel Márquez debido al currículo deportivo que presenta este atleta, que es Gloria Deportiva Nacional al representar al país en innumerables campeonatos ligados a la natación.
El Tiburón Márquez tuvo palabras de agradecimiento para la Rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo, para la Dirección de Deportes, en el profesor Samil Astorino y el Sindicado de Empleados Administrativos de la UDO (ASEUDO) por el respaldo recibido con lo cual pudo participar en la ya mencionada competencia de braceo a cielo abierto.

No hay comentarios: