jueves, 5 de abril de 2012

SUCRE: Esperan más de 52 mil temporadistas en el municipio Arismendi


CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
Foto: Antonio Sáez
(Río Caribe, redacción) El municipio Arismendi, uno de los destinos turísticos predilectos en el estado Sucre por sus exuberantes playas se prepara para recibir más de 52 mil temporadistas durante el asueto de Semana SantaAsí lo indicó la primera autoridad local, José “Macondo” Guerra, al tiempo que envió una cordial invitación a los vacacionistas para que disfruten de esta tierra hospitalaria.
El Gobierno Municipal activó, como es costumbre, un plan integral de desmalezamiento y ornato de las principales vías, así como también saneamiento de playas y balnearios con la participación de los Consejos Comunales y de la comunidad en general.
De acuerdo al reporte del Jefe Municipal de SeguridadAnastacio López, 170 funcionarios correspondientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Prefectura, Protección Civil (PC), INTT, Policía Estadal, Milicia Bolivariana y al equipo de seguridad de la alcaldía estarán desplegados en el operativo Semana Santa Segura 2012.
Por su parte Leonildes Gil, directora municipal de turismo, señaló que estarán disponibles hasta el sábado 7 de Abril dos puntos de información turística ubicados en el portal de Puerto Santo y en Playa Caracolito.
Feria gastronómica-artesanal
Del miércoles 4 al sábado 7 de abril propios y visitantes disfrutarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la Plaza de Usos Múltiples de Río Caribe de la primera feria artesanal y gastronómica de Semana Santa, donde el chorizo riocaribero tendrá un sitial de honor. La feria estará compuesta por tres secciones: artesanía, dulcería y gastronomía reunirá aunos 30 expositores locales.
El dato
Según el boletín oficial de la Dirección de Calidad de Agua del Ministerio del Ambiente de las 23 playas del municipio Arismendi sólo 3 no están aptas para su uso durante esta temporada: Boulevard Río Caribe, La Iguana y Chaguarama.
El municipio Arismendi abarca casi la totalidad del Parque Nacional Península de Paria y su línea marina representa un 50% de la costa norte del estado Sucre, siendo Playa Medina una referencia obligada y es por ello que la Gobernación Socialista del estado Sucre intensificó labores para acondicionar su vía de acceso lo antes posible.
En una primera etapa serán asfaltados 8.4 Kilómetros de la carretera Vuelta Larga-Medina por un monto de 7.4 millones de bolívares. Además prevén la activación de una ruta marítima, festivales playeros y la instalación de un punto de seguridad ciudadana, acciones determinantes para el turismo que agradecen habitantes de la zona y el Gobierno Bolivariano del municipio Arismendi.

No hay comentarios: