miércoles, 29 de agosto de 2012

CAPACITACIÓN / CFTI egresó nuevos técnicos en refrigeración y aires acondicionados


Finalizó cursos de su quinta promoción
CFTI de Caigüire capacitó a nueve técnicos
en sistemas de refrigeración y aire acondicionado

-Ubicado en el sector Brisas del Mar en Caigüire, esta institución se dedica de forma admirable y humilde, a la formación de mano de obra calificada.

Luis E. Gutiérrez Nieves /Prensa Fedempresas-Sucre.

MiguelOrtiz ofreció algunos detalles sobre conformación de micro-empresas











(Cumaná, especial) La V promoción de técnicos en mantenimiento de sistemas de refrigeración y aires acondicionados egresó el pasado 25 de agosto de un nuevo período de cursos de capacitación del Centro de Formación Técnica e Industrial (CFTI) con sede en el sector Brisas del Mar en Caigüire.
Dicho ente sin fines de lucro ofrece posibilidades de conocimiento técnico a los jóvenes de esta barriada ubicada hacia el noreste cumanés y otros sectores de dicha ciudad. La jornada contó con la presencia del presidente de Fedempresas-Sucre, Miguel Ortiz. Así lo manifestó Cesar Alba, quien guía la institución.
“Acá enseñamos destrezas sobre aires acondicionados, refrigeración y tarjetas Split.  Nos abocamos a la parte eléctrica y electrónica. Queremos en la medida de nuestras posibilidades que la juventud se provea de conocimientos para  su formación para el campo de trabajo. Nuestras puertas están abiertas a los estudiantes de tecnológicos, universidades y otros centros de formación”, indicó Alba.
César Alba en plena faena de capacitación.
El directivo agradeció a Fedempresas-Sucre por su apoyo a una iniciativa que se ejecuta de forma autogestionada. “Miguel Ortiz con su entusiasmo me anima a seguir con esta empresa”.
Para esta ocasión se entregaron diplomas que respaldan los conocimientos adquiridos por los nueve ciudadanos que tomaron para en esta capacitación, de los cuales tres ofrecieron sus impresiones.
“De verdad son bastante buenos los cursos. Más adelante aspiraría que se ofrezcan inducciones en la parte industrial para ampliar más nuestro conocimiento”, indicó Ricardo Salaya.
“Este centro de formación es importante porque nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos en estas áreas”, dijo Miguel González, quien realizó los dos cursos dados en esta ocasión.
Juan Duque se mostró satisfecho por esta capacitación. “Los instructores son muy profesionales y ayudan a que avancemos en este aprendizaje  y como dijo el profesor Alba, nunca debemos quedarnos atrás a la hora de aprender nuevas destrezas”.

Soporte necesario
Ortiz por su parte ofreció conocimientos en materia de conformación de una iniciativa personal para beneficio de estas nueve personas. “Nuestra intención como gremio es que exista el soporte de saberes en lo técnico y en la conformación de micro-empresas por parte de los emprendedores. Este gremio generará  y apoyará actividades que coadyuven a la formación de personas en áreas de suma importancia para nuestra sociedad”.
Facilitadores y alumnos posaron juntos.

No hay comentarios: