lunes, 27 de agosto de 2012

INTERNACIONAL / Régimen venezolano sale con las tablas en la cabeza en la OEA





Otra derrota en la OEA

Alfredo Michelena

Lunes, 27 de agosto de 2012

Esta semana el régimen y sus aliados trataron de sancionar a Paraguay en la OEA, por el “empichment” a Lugo. Pero 26 de los 34 países miembros se opusieron, impidiendo que los del Mercosur  y régimen se lavaran la cara frente al mundo. No todos los miembros de la ALBA y ninguno de Petrocaribe acompañaron al régimen









   Foto: Google
Ya el caudillo de Sabaneta casi no viaja. Su mundo se ha visto reducido a circular entre un pequeño puñado de países. Es allí donde encuentra quien le ria sus chistes, escuche sus pintorescas y “calicheras” disertaciones y le celebren sus mentiras.
Presume de ser líder de la OPEP, paladín del Grupo de los No Alineados – que agrupa a los países en desarrollo- o gran quijote de los países latinoamericanos. Pero no es más que otro dictadorzuelo pero no bananero sino petrolero. Cuya única virtud es poder comprar a aquellos que necesitan vender a cualquier costo, además de regalar los petrodólares producto del aumento del precio.
Su circulo de “panas” fuera del continente se reduce a Rusia, que necesita vender armas, China, ávida de petróleo y de que le compren, y a los otros miembros del Club de los Totalitarios como Irán y Siria. En el Continente, su influencia y prestigio se viene reduciendo abruptamente. Sin duda tiene vara alta entre los miembros del Mercosur, claro menos Paraguay. Para ellos somos el negocio del siglo, importamos el 80% de lo que consumimos - US$47.000 millones en 2011. Ese año importamos del Mercosur US$ 6.775 millones(ALADI) y según el INE la importación creció 70%. en el 1er semestre de 2012. Vaya negocio. Esto explica la premura para meter por la puerta de atrás a Venezuela violando varias normativas, así como la incondicionalidad de esos gobiernos con el caudillo rojillo. Entre los “receptores” de la ALBA y Petrocaribe sólo el núcleo duro vota con los bolivarianos ciegamente.

Esta semana el régimen y sus aliados trataron de sancionar a Paraguay en la OEA, por el “empichment” a Lugo. Pero 26 de los 34 países miembros se opusieron, impidiendo que los del Mercosur y régimen se lavaran la cara frente al mundo. No todos los miembros de la ALBA y ninguno de Petrocaribe acompañaron al régimen. El caso de la “amenaza” de Inglaterra a Ecuador es diferente. Los británicos señalaron que podrían recurrir a una ley interna que les “permitiría tomar acciones para arrestar al Sr. Assange en las instalaciones actuales de la Embajada” y los países de la OEA respondieron aprobando “por aclamación” una resolución recordándo “la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares”, piedra angular de las relaciones diplomáticas. Este fue un terrible gaffe de los británicos y no un triunfo del régimen y sus “panas”, a los cuales no se les permitió discutir en la resolución el tema del asilo ni del asilado, como pretendían.
El mundo se les hace chiquito, cada vez menos gobiernos los apoyan y se acercan. Sólo les quedan los intereses crematísticos de algunos, entre ellos los sureños. Por eso la nueva consigna del régimen es: “ nuestro rumbo es el sur”. Pero es que no tienen otra alternativa.

No hay comentarios: