lunes, 5 de noviembre de 2012

ACERA CIUDADANA Noticias / Fetur-Sucre abrió caminos para 52 operadores ...



Informó Corsotur

Feria de Turismo sucrense facilitó ayuda técnico-financiera 
a 52 emprendedores y prestadores de servicio turístico

Luis E. Gutiérrez / CNP 4560.-

Rosendo Acosta, presidente de Corsotur (Foto: LEGN)
(Cumaná, ACECIU) El presidente de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur-Sucre), Rosendo Acosta, en compañía de su equipo de trabajo, realizó una rueda de prensa en el Complejo Turístico Hotel Venetur (antiguo Hotel Cumanagoto) de la capital sucrense, para informar los resultados de la I Feria de Turismo del estado Sucre.

Dicho evento se celebró en esa instalación hotelera del 27 al 29 de octubre. "Al evento asistieron más de 1.800 personas a conocer nuestros productos turísticos. En la exposición de productos autóctonos asistieron más de 50 artesanos y más de 40 empresas turísticas, no sólo del estado Sucre, sino también de Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Caracas", dijo Acosta. 

Refirió que en el marco de la feria, en mesas de trabajo con la banca de sistema financiero nacional, específicamente Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, se prestó asistencia técnica-financiera a 52 emprendedores y prestadores de servicio turístico. 

"En las mesas de intercambio comercial, entre empresas turísticas, se concertaron más de 60 reuniones entre ellos, para así incorporar al estado Sucre en el menú de ofertas de destinos turísticos que manejan los mayoristas turísticos de la nación", expuso el funcionario.

En otra parte de su intervención durante este encuentro con los medios y gente relacionada con el sector, indicó que existen varios proyectos en la cartera de trabajo de Corsotur. Algunos de ellos son: 

-Construcción de nuevas infraestructuras del Balneario de Playa Colorada.
-El balneario Los Bordones y la rehabilitación de las playas de San Luis.
-Campaña de promoción, sobre la base de vallas, en todo el estado Sucre para señalar los lugares de atractivo turístico en la región.
-Señalización interna de los puntos turísticos de interés tanto en Cumaná como en Carúpano.
-Fortalecimiento de la Academia de Turismo Bolivariana Mariscal Sucre. 

 "Hasta el 2 de agosto pasado, al cumplirse un año de la creación de esta academia, se capacitaron 4.200 personas entre jóvenes y adultos. Queremos capacitar más gente al mismo tiempo. Aparte de los cursos que se dictan a hombres y mujeres entusiasmados por la materia, la institución debe ir al siguiente paso que es la sensibilización ciudadana", expresó Acosta.

Agregó que se logró sensibilizar a la dirigencia política, lo cual es importante, porque según expresó, ahora los candidatos de todas las tendencias toman más en serio lo que representa como política de desarrollo de una región o del país entero la aplicación de estrategias para potenciar esta industria. "Mas debemos sensibilizar a la ciudadanía, para que todos hablemos de turismo", advirtió

Reconocimiento a NVH en la persona de
su presidente, Ramón Vivas (Foto: LEGN)
En esta rueda de prensa se entregaron reconocimientos a variados representantes de los medios de comunicación social de la capital sucrense, por su apoyo a la difusión de la actividades de Corsotur, entre ellas a la I Feria de Turismo del Estado Sucre 2012. 

Hernán Canelones, gerente de esa instalación hotelera recibió una placa honorífica por su aporte en la realización de la feria turística sucrense.
Empleadas de la Corporación entregaron una
placa honorífica a Acosta (Foto: LEGN)

El personal de Corsotur le confirió a su vez una placa de reconocimiento a su presidente, Rosendo Acosta, quien también fue honrado con otra placa por la Asociación de Operadores Turísticos del estado Sucre, encabezada por Regina Fernández.




No hay comentarios: