jueves, 22 de noviembre de 2012

CRÓNICA ROJA / La tumultuosa vida de Héctor Macho Camacho

MIAMI -- El tiroteo en el cual fue herido de gravedad el ex boxeador boricua Héctor "Macho" Camacho es la última perla en el collar de hechos tumultuosos que protagonizó a lo largo de su vida fuera del cuadrilátero.
Esos hechos comenzaron muy temprano. Cuando tenía 16 años, cumplió tres meses y medio en una prisión de Nueva York por robo de autos.
Luego tuvo problemas con la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica. En marzo del 2011, en un caso que tuvo mucha repercusión mediática, el ex boxeador fue detenido, según las autoridades, por agarrar por el cuello a su hijo y lanzarlo contra el suelo en la ciudad de Orlando, donde aún se procesa ese caso en la justicia.
En otro momento fue acusado de posesión de armas y hasta de embestir con su automóvil a otro vehículo y darse a la fuga. Hace un año, en septiembre del 2011, la camioneta BMW X5 de su propiedad fue tiroteada y Camacho se declaró víctima de un intento de robo vehicular.
Camacho es considerado un excéntrico, al punto que las vestimentas que utilizó dentro y fuera del cuadrilátero le han dado un estilo propio y pintoresco por el cual lo suelen identificar. En ese rumbo existencial recobró notoriedad en el 2010 cuando participó en el programa Mira Quién Baila (MQB).
Esa participación sirvió para mostrar al mundo la faceta más desconocida de "Macho" Camacho: su filantropía.
Los 5.000 dólares que el ex campeón mundial ganó en MQB los donó al Hogar CREA de Puerto Rico, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención y el tratamiento de las drogas, de la cual Camacho es uno de sus principales patrocinadores.
Hector Camacho, de 50 años, y que fue tres veces campeón mundial, peleó por última vez el 14 de mayo de 2010, cuando fue vencido por puntos por el mexicano Saúl Duran en una pelea celebrada en la localidad de Kissimmee, Florida.
Al momento de su retiro, tenía una marca de 87 combates 79 victorias, seis derrotas y tres empates. Sus principales victorias fueron contra el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y el estadounidense Sugar Ray Leonard -- aunque en Puerto Rico se ganó el reconocimiento por su épico combate frente al fuerte pegador Edwin "Chapo" Rosario, fallecido hace unos años de una sobredosis de drogas.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1663663&s=box&type=story

No hay comentarios: