viernes, 30 de noviembre de 2012

ANÁLISIS / La columna de Roberto Carlo Olivares


(La solución Biológica es indetenible) Mucho se ha dicho y especulado con respecto al cáncer terminal del dictador, todavía hay personas que creen que todo es un montaje y que Chávez se encuentra sano. Voy a preguntar de nuevo lo que he repreguntado con anterioridad: ¿Qué gana el omnipotente dictador haciéndose el enfermo? Ya fue reelegido con fraude y no habría que seguir aparentando nada.

Tendría que ser Chávez el único dictador anómalo en la historia de la humanidad que se hace pasar por enfermo para verse débil ante sus detractores y sus propios seguidores. Su ego no le permitiría fingir semejante patraña, mucho menos después de haberse “defecado” una vez más en el país, consumando un “fraude electoral perfecto”. 

¿Por qué en un mes se le ha visto solo 8 horas en público? ¿Por qué el repentino viaje a Cuba después de pasar 12 días sin ser visto, ni siquiera una llamadita a VTV? Según Casa Militar fue sacado de emergencia en camilla y con oxígeno. El Dr. Marquina quien ha mantenido que la recaída sería en Diciembre, confirmó que llegó a Cuba directo al CIMEQ a la unidad de cuidados intensivos.  

Los que dicen que se fue a Cuba por el diálogo de paz Colombia-FARC, no conocen al régimen. Cuando el cuerpo se lo permitía Chávez iba a Cuba de ida y vuelta en la madrugada sin permiso de nadie, igualmente los representantes de las FARC vienen y van a su antojo. Chávez se encuentra en Cuba porque el cáncer sigue avanzando, su metástasis terminal es incurable.

Se encuentra tan mal que ni siquiera ha podido juramentar al nuevo Ministro de la Defensa castro-chavista, el pelele (Almirante Diego Molero Bellavia), tiene tres semanas esperando.

 Ha tenido que posponer los consejos de ministros y ayer ni siquiera pudo enviar un mensaje a los golpistas del 27 de Noviembre que celebraban su fracaso de hace 20 años en contra de la democracia (los únicos idiotas en la faz de la tierra que celebran los fracasos y las derrotas son los militares chavistas)

Las metástasis ósea, pulmonar y hepática, no puede ser curada, solo buscan aminorar los dolores y darle calidad de vida. El colon comprometido y ahora un nuevo tumor muy agresivo en la parte baja de la columna vertebral (el nuevo tumor le impide caminar). El envenenamiento al que fue sometido para resistir la campaña electoral ahora le pasa factura.  

Según Casa Militar ayer lo estaban preparando para salir en cadena a dar una salutación a los golpistas del 27 de Noviembre y los dolores eran insoportables, se descompensó y se lo llevaron directo a Cuba. Tuvieron que hacerlo público porque el revuelo en Miraflores fue mayúsculo, muchas personas vieron lo que sucedió (si hubiese sido planificado se lo llevan bajo cuerda y no piden el permiso a la Asamblea Nacional, como han hecho antes)

 Por cierto: ¿El permiso es temporal, o indefinido? El cuento de la cámara hiperbárica es pura paja, en Miraflores tienen una desde hace tiempo. No se puede tapar el sol con un dedo, sabemos toda la verdad. No me extrañaría que ahora saquen unos videos viejos de Chávez en Cuba jugando pelota y bañándose en Varadero. Todo lo que hacen sale a la luz pública, no engañan a nadie.  

Según el Dr. Marquina, lo último que intentaron hacer con su malograda humanidad antes de la recaída de ayer (ya tenía varios días en cama), fue inyectarle pastillas radioactivas en los tumores. Ya la piel no aguanta más radiaciones. Los calmantes no le hacen efecto como antes, es obvio, la enfermedad avanza.

Lo último que se sabe, según reporta el siempre bien dateado patriota (@LucioQuincioC), es que al tirano lo tienen en un coma inducido en Cuba. 

Sin duda alguna morirá en los próximos meses, tal vez semanas. Le comenté a una amiga esotérica que la muerte del tirano debería ser entre Marzo y Abril del 2013 porque se cumplirían los 24 meses de la aparición del cáncer (se lo detectan en marzo del 2011) y la sobrevida delrabdomiosarcoma (tumor canceroso maligno de los músculos que van adheridos a los huesos) es de dos años.

Ella me dice que Diciembre es el mes de la muerte para los caudillos venezolanos, los astros no mienten. En Diciembre murió Bolívar, Gómez, Caldera y Carlos Andrés. La justicia divina es implacable.


(Jueza Afiuni) La semana pasada se hicieron públicas las declaraciones de la jueza María Lourdes Afiuni en donde narra cómo fue violada y ultrajada en las mazmorras del régimen. Quedó embarazada y abortó. No hay palabras ni excusas de ningún tipo contra semejante saña y odio. No en vano Chávez se muere de cáncer y está sufriendo en vida parte del daño que ha hecho.

La impresentable de la Fiscal General, Luisa Ortega, dice que no puede investigar el caso porque Afiuni no ha hecho una denuncia formal. La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dice que esas declaraciones son falsas y que no han recibido denuncia alguna. Para rematar la faena, ahora se habla de demandar a la jueza por difamación e injuria contra los poderes del estado.

¿Cuáles poderes del estado? El cinismo no tiene límites. Un servilismo vulgar, público y notorio. Ya pagarán esas jineteras del régimen su accionar maldiciente y procaz.  

En la Venezuela de hace décadas, en donde imperaba el respeto por las damas, los ancianos y los niños, un caso de tal magnitud hubiese tumbado a cualquier gobierno. En la Venezuela de hoy en día, uno que otro político se ha referido al caso. Los demás en campaña electoral defendiendo sus parcelas, mientras el régimen diseña el andamiaje legal para imponer las comunas.

A la jueza María Lourdes Afiuni, dama patriota y valiente, le quiero hacer llegar mis palabras de aliento y convicción. No desmaye, manténgase firme y con la frente en alto. La mayoría de los venezolanos sienten su dolor y la respetan. Lamentablemente no contamos con una dirigencia política capaz de enfrentar al régimen de manera valiente y frontal. Eso cambiará en poco tiempo y usted recobrará su dignidad y libertad. ¡Dios me la bendiga!

(Exilio dividido) El diputado Edgar Zambrano de (AD) y pupilo de Ramos Allup, ha sido comisionado para “negociar” la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados, ante el régimen despótico y totalitario del moribundo Hugo Chávez.

Zambrano se reunió con algunos factores del exilio venezolano en Miami entre los que se encontraban: Alfredo Peña, Rafael Poleo, Juan Fernández, Horacio Medina, el General Camacho Kairuz, entre otros ciudadanos exiliados.

Los venezolanos antes mencionados están de acuerdo en negociar con el régimen, y por lo visto aceptarán cualquier acuerdo con tal de regresar a Venezuela. Personalmente no acepto ningún tipo de acuerdo con el régimen dictatorial de Hugo Chávez.

El negociar el regreso a la patria a través de amnistías y figuras legales rebuscadas, implica el aceptar que se cometió algún tipo de delito contrario a las leyes venezolanas. Algo incoherente e insondablemente apartado a la realidad de la mayoría de los exiliados. 

Miles de exiliados no están dispuestos a caer en esa trampa vulgar que daría un toque humanista a la dictadura venezolana.

El Teniente (r) José Antonio Colina, Presidente de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio), organización a la que pertenezco, me ha pedido hacer pública su opinión al respecto, dada la incomprensible actitud de algunos compatriotas que hablan como líderes del exilio en nombre de toda la comunidad:

“No estoy de acuerdo con negociar el retorno a nuestra patria con un régimen criminal y violatorio de los derechos humanos más básicos del hombre. Participar en esas negociaciones significaría borrar todos los años de lucha y aceptar que estábamos equivocados o hicimos algo en contra de la ley. El sistema judicial venezolano está corrompido hasta la médula.

El socialismo del siglo XXI ha generado el exilio del siglo XXI, somos cientos de miles de venezolanos, existimos y sufrimos a diario.

A esos compatriotas que actualmente se encuentran negociando su vida con el régimen de Hugo Chávez les advierto que tengan cuidado porque de llegarse a concretar su retorno a Venezuela, los esbirros del régimen los podrían asesinar en cualquier lugar como perros, y hacerlo aparentar como un robo común y corriente.

Con criminales no se puede negociar, mucho menos si se trata de la dignidad y la vida misma”, expresó Colina.

Personalmente creo que cada persona es libre de hacer lo que crea conveniente, lo que no se puede aceptar es que hablen en nombre de toda una comunidad o intenten imponer agendas contrarias a la voluntad de las mayorías. Con respecto a los presos políticos no puedo opinar porque no soy un preso de conciencia y no sé cómo actuaría si estuviese en su pellejo.

Solo puedo clamar por su Libertad incondicional y por una Navidad sin presos políticos. ¡Dios los proteja y el universo les bendiga!

(El hombre detrás del trono) Siempre lo he dicho, Diosdado Cabello es el hombre fuerte para sustituir al moribundo dictador. Mientras Hugo Chávez permanezca consciente lo mantendrán a raya, pero apenas el déspota muera, renuncie por incapacidad o quede dormido en el limbo, Diosdado buscará la manera de tomar el poder.

Nicolás Maduro es el protegido de Chávez y los Castro, pero no tiene poder económico ni militar. Ayer se demostró que con el déspota fuera de la película, no tiene nada que buscar en Miraflores. En pleno acto del 27 de Noviembre, fue sentado bien lejos mientras que Diosdado Cabello y los representantes sumisos de los poderes públicos, ocupaban la tarima presidencial.

Según la Constitución el Vicepresidente debe cubrir las faltas presidenciales temporales, en caso de ser una falta absoluta, se debe llamar a elecciones en 30 días. Por ahora la falta de Chávez es temporal y al pendejo de Maduro no lo dejan ni siquiera presidir un acto simbólico como el de ayer. Eso es para que aprenda que en Venezuela hay un gobierno militar y lo van a descabezar rapidito.

Diosdado como presidente de la Asamblea Nacional es el segundo en la línea de sucesión constitucional después del Vicepresidente. Cuando el tirano salga del juego a Maduro lo van a anular sin duda alguna, quedará como jarrón chino.  

Por cierto, hoy Diosdado se reunió tempranito en Fuerte Tiuna con varios comandantes de batallones, algunos Generales y con el Comandante del Ejército, Carlos Alcalá Cordones. Diosdado no es comunista, los medio comunistoides son los civiles chavistas. La pelea entre civiles y militares es a muerte. Yo apuesto por Diosdado, el hombre detrás del trono.

(El Mocho Cabello) El Teniente (r) David Cabello Rondón, Superintendente del SENIAT (ente gubernamental encargado de recabar los impuestos) y hermano de Diosdado, se ha convertido en uno de los hombres más ricos de Venezuela. Ha creado un SENIAT paralelo que recaba millones y millones de dólares al día. Todos sus adláteres también son militares y han creado una mafia que nada tiene que envidiarle a los gánsteres  italianos, rusos y chinos.

Es tanto el capital recabado que ya no pueden lavarlo en el mercado nacional y han comprado apartamentos en Valle Arriba donde guardan el dinero en efectivo en cajas. El piso de la oficina del Superintendente también lo han repleto con cajas de papel higiénico llenas de dólares y moneda nacional.

Los Tenientes Coroneles activos Julián Rafael Marchan Lugo e Yván José Bello Rojas, se han convertido en los jefes de la mafia y solo responden al Mocho Cabello y a su hermano Diosdado.

Así se maneja la revolución criminal. Definitivamente los hermanos Cabello se han convertido en un binomio temible para los aspirantes a suceder al tirano moribundo.  

 (Líderes eunucos y de papel) Cuando el 07 de Octubre Capriles Radonski aceptó el fraude electoral de manera tan mansa y singular (con risitas de por medio) y la famosa frase: “los tiempos de Dios son perfectos”, delegó en la Providencia el trabajo de los hombres y catapultó a Hugo Chávez a una muerte honrosa que incluirá seguramente un funeral de estado pomposo y carnavalesco.

Morirá el tirano legitimado, aupado por la izquierda mundial y adorado por millones de desposeídos envenenados y aturdidos por la propaganda mediática del régimen criminal. La incapacidad reaccionaria (por acción y omisión) de una oposición tarifada y defensora a ultranza del status quo, habrá sido más dañina que el propio régimen después de que todo haya sido concretado y dicho por el pasar insoslayable del tiempo.

¡Oh, el tiempo! Enemigo natural del hombre en su estado físico y dueño de un brebaje letal en contra del engaño y la mentira. Ha sido el tiempo el aliado más fiel y prodigioso de los hombres de buena voluntad. Por eso siempre he dicho que la verdad es hija del tiempo, y esa verdad en Venezuela fluye a borbotones.

Actualmente marchamos a otra emboscada electoral sin las condiciones mínimas requeridas para hacer respetar la voluntad popular de un electorado indefenso y preclaro, que acudirá a la masacre electorera por despecho más que por convicción. Se les vende la salida electoral como el santo grial de sus desdichas, mientras se tergiversa intencionalmente la inquietante realidad.  

Algunas voces disonantes entre la logia impenetrable de la Mesa de la Unidad Democrática, como la de Ledezma y María Corina Machado, son aupadas por el colectivo nacional patriota que desea elecciones limpias, pero desechadas y minimizadas por sus colegas, los mercaderes de la esperanza, en nombre de la unidad nacional y la “democracia participativa”.

Esa simbiosis mortal, anacrónica y putrefacta entre la dirigencia opositora (furibunda defensora de sus parcelas políticas) y la dictadura castro-chavista, ha sido y seguirá siendo el mejor comodín del régimen. Son los mismos que cuando el país se ha levantado en contra de la dictadura, han negociado y le han dado el respiradero necesario al tirano para continuar su marcha fúnebre y pestilente.   

Las mismas caras y los mismos actores de la temida e incuestionable Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ahora prometen mieles y claveles a los despechados electores que marcharán cabizbajos a las urnas automatizadas el próximo 16 de Diciembre. ¿Qué ha cambiado desde el 07 de Octubre? El REP sigue envenenado y no se auditarán todas las cajas. La alcabala del elector sigue vigente y las milicias junto a los testigos de mesa chavistas harán lo que se les venga en gana.

Además de semejante afrenta a la dignidad e inteligencia de los venezolanos, el CNE podrá dar resultados ficticios una vez más, ya que la oposición pareciese no tener la logística para recabar las actas de verificación ciudadana (como ocurrió el 07 de Octubre) y se guían solo por los cómputos oficiales del CNE respaldados únicamente en la data transmitida por las maquinitas electorales del régimen. 

Eso siempre ha sucedido pero nos prometieron que el 07 de Octubre pasado no pasaría porque estábamos blindados y si cometían fraude el gran líder de las fuerzas democráticas de la nación, encarnado en Capriles Radonski, lo denunciaría ante el mundo y movilizaría al país. Cosa que no sucedió, el resto es historia. Aceptó rapidito. Felicito a Chávez y pasó la página de ipso facto.

El mejor ejemplo de la cohabitación vulgar de los politiqueros de oficio y la dictadura pestilente es precisamente Capriles Radosnki. Tomémosle como cierta la palabra a Capriles (en su mundo virtual de democracia y vitalidad ciudadana) partiendo de la premisa que perdió sin fraude pero con “triquiñuelas y ventajismo”, como él mismo lo ha dicho desde el pasado 07 de Octubre.

Si perdió con “triquiñuelas y ventajismo”, pregunto: ¿No hubiese sido más noble y patriota embarcarse en una cruzada nacional para denunciar al CNE y crear las condiciones necesarias para participar el 16 de Diciembre en un escenario electoral medianamente decente y racional, en vez de buscar la reelección en el estado Miranda?

Nadie mejor que Capriles hubiese podido movilizar al país hasta lograr las condiciones necesarias ante el CNE el próximo 16 de Diciembre, eso lo sabemos todos. ¿Qué decidió Capriles entonces? Sencillamente replegarse y tratar de defender lo indefendible buscando cuidar su parcelita de poder en Miranda, protegiendo así el status quo.

Llamarse líder para no serlo es el colmo de la miseria.

No se necesita ser pitoniso ni tener muchas pruebas de lo acontecido el 07 de Octubre para llegar a conclusiones nada agradables.

Por sus frutos los conoceréis. Los que todavía dudan del fraude pueden leer mi columna post electoral del 24 de Octubre en el siguiente enlace cibernético: http://www.robertocarlo14.com/2012/10/la-verdad-sea-dicha-lapresente-es-mi.html

Lamentablemente para Capriles y la MUD, el fraude no ha pasado desapercibido y cada día el país se cohesiona más en una actitud prebélica o pre-insurreccional que sin duda alguna estallará en el 2013. El detonante nadie lo conoce, tal vez sea la muerte de Chávez y/o su renuncia por incapacidad, tal vez el aumento de la gasolina, tal vez el intento de modificar la Constitución, tal vez el intento de imponer la comunas, etc. Nadie lo sabe.

Lo que sí se puede notar en el país es la búsqueda de una verdadera oposición patriota con un liderazgo renovado, caras nuevas y propuestas nuevas. No podemos seguir pasivamente cohonestando a un régimen criminal. La solución no es la muerte del tirano, igual ellos quedarán con el poder y volveremos a participar en nuevas elecciones con el mismo CNE.

Es un hecho científico que el hacer las cosas de la misma manera una y otra vez generará los mismos resultados.

La gente está ansiosa y desesperada (van a ir a votar sabiendo de antemano que la mayoría de los votos son manipulables y que la voluntad del pueblo no es respetada), los líderes visibles de la supuesta “oposición democrática” no han sido capaces de derrotar al régimen por cobardía, componendas, prebendas, miopía histórica, defensa del status quo, etc. 

Después de la masacre electoral del 16 de Diciembre el tiempo de los politiqueros de oficio se habrá agotado definitivamente y una nueva dirigencia ha de emerger con fuerza alentando sin miramientos la DESOBEDIENCIA y RESISTENCIA CIVIL ACTIVA. No podemos seguir huyéndole a la realidad.

Enfocado en la lucha que se debería generar en el país en los próximos meses, me parece prudente hacer mención de Gene Sharp. Filósofo estadounidense conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder.

Sharp es también un científico político, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein, una organización sin ánimo de lucro que estudia y promueve el uso de la acción no violenta para democratizar el mundo. La teoría de la resistencia no violenta.

El libro más conocido de Gene Sharp, «La política de la acción no violenta» (1973), provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método de utilizar el poder en un conflicto.

Acuñó el término "polítical jiu-jitsu" que consiste en derribar a tu oponente mediante un desequilibrio con una táctica política estratégica o maniobra.

El argumento clave de Sharp es que el poder no es monolítico; eso significa que no deriva de una cualidad intrínseca de aquellos individuos que están en el poder. Para Sharp, el poder político, el poder de cualquier estado independientemente de su organización estructural interna, deriva de los individuos del estado. Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. De esa forma, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder.

Esa estrategia sirve para atacar tanto al régimen como a los dirigentes políticos colaboracionistas y traidores.

Recomiendo leer a cabalidad o por lo menos dar un vistazo al libro de Gene Sharp, titulado: “De la dictadura a la democracia” el cual reproduzco en el siguiente enlace: http://www.analitica.com/va/sociedad/documentos/1292162.pdf

Igualmente recomiendo ver el video, titulado: ¿Cómo empezar una revolución pacífica? El video se basa en los lineamientos de Gene Sharp y demuestra como en la primavera árabe de manera intencional o por mera coincidencia, sus directrices fueron aplicadas.


Los venezolanos deben entender que sí existe una salida a nuestra tragedia nacional. Si por ahora no ven el liderazgo de relevo es porque todavía no ha llegado el momento de actuar. Los líderes existen adentro y afuera del país, en el ámbito civil y en el ámbito militar.

Cuando el país entienda que la salida es en la calle (de manera pacífica pero contundente) y que no podemos avalar elecciones ilegales y fraudulentas, esos líderes harán presencia.

Por ahora el trago amargo del 16 de Diciembre habrá que transitarlo al igual que sufrimos engañados el pasado 07 de Octubre, esa ha sido la decisión de la dirigencia política de “oposición” y el país así lo ha permitido. Mientras acepten a esa dirigencia como la única voz del pueblo democrático y le sigan llamando a Chávez presidente en defensa del status quo, la muerte de Chávez no precipitará ningún cambio inmediato.

El cambio llegará sin duda alguna y será cataclísmico, pero no se generará por la MUD ni por Capriles. Al contrario, ellos necesitan al régimen tanto como el tirano enfermizo necesita de ellos.

El 2013 será decisivo, muchos se sorprenderán cuando la turba enardecida precipite el final de la pesadilla y observarán a los verdaderos líderes salir hasta por debajo de las piedras.

Recomiendo leer los métodos de lucha no violenta, lectura rápida y obligatoria: http://www.noviolencia.org/publicaciones/metodos_sharp.pdf

Siempre hay luz al final del camino y perennemente los hombres de bien nos imponemos ante cualquier adversidad. Empecemos a llamar las cosas por su nombre y el tortuoso transitar hacia la recuperación de la república será más expedito y certero.

El problema ya no es Chávez, en pocos meses habrá muerto. El problema neurálgico se basa en desterrar al régimen castro-chavista (sea quien sea el sucesor del tirano) y a todo vestigio de oposición traidora. La muerte de Hugo Chávez es importante pero no decisiva, no debemos aferrarnos a ese acontecimiento como solución definitiva. Ellos seguirán en el poder y no lo entregarán por elecciones.

  Antes de finalizar quiero aclarar que no soy ABSTENCIONISTA, soy realista y denuncio la realidad del país tal cual la veo e interpreto.

No le puedo exigir a nadie que no vaya a votar, eso es decisión de cada ciudadano. Por ahora el país democrático pareciese no tener otra opción. Públicamente solo existe un liderazgo político electoral y hasta que no se produzca una ruptura definitiva con ese liderazgo conceptual y errado, los resultados serán los mismos.

 Contra viento y marea seguiré expresando mis ideas y compartiendo con mis lectores las informaciones que pueda recabar. Nunca renunciaré al derecho que tengo de difundir mis pensamientos y criterios por los medios que crea conveniente. La libertad de conciencia que el universo me ha otorgado a través del libre albedrío marca mi pauta y mi norte en la lucha por la liberación de la patria.

El país no se ha rendido, hemos sido manipulados vilmente y ahora nos toca la verdadera lucha frontal contra el régimen y la oposición colaboracionista.

Estoy seguro que millones de compatriotas también lo ven y lo sienten de esa manera en el quehacer diario de sus atareadas vidas; tratando de buscar un salvavidas e intentando liberar al país lo más pronto posible de la mano criminal y traidora impuesta por la dictadura.

¡Somos millones y no podemos desmayar!

Mantenemos la Fe impoluta y nuestras conciencias tranquilas.

¿Podrán decir lo mismo los supuestos dirigentes de oposición que se reúnen con José Vicente Rangel a negociar hasta el alma, y aceptan las migajas electorales del régimen mediante cálculos tan imperfectos?

“La rebeldía a los ojos de todo aquel que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre”

Oscar Wilde

         
¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

No hay comentarios: