viernes, 30 de noviembre de 2012

Política / Anuncian probable indulto para Ramón Martínez


(Prensa-Euclides Meneses)

Castillo (centro) acompañada por Euclides Meneses
y otro dirigente de su tolda política.
(Cumaná, redacción) Para el próximo mes de diciembre, el ex gobernador de Sucre y máximo dirigente de Avanzada Progresista (AP) en el país, Ramón Martínez Abdenur, podría retornar al país y volver a vivir en su estado natal.
Así lo anunció en rueda de prensa realizada ayer en Cumaná, la dirigente de (AP) y concejal del Municipio Libertador (Distrito Capital) Maribel Castillo, quien manifestó que hay avances en las gestiones para indultar ex Gobernador sucrense, quien está en la lista de posibles beneficiados por los tramites que se adelantan desde la Comisión de Amnistía para Exiliados y Presos Políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Ejecutivo nacional
“Vengo a decirles que Ramón Martínez pronto estará entre ustedes, En los próximos días podremos anunciarles la fecha de su regreso, para que podamos celebrar” detalló la dirigente política e informó que manejan detalles que indican el retorno de exiliados sin consecuencias en el ámbito legal.
Destacó que Martínez se encuentra en Panamá en reposo médico, tras una intervención quirúrgica realizada en Bogotá el pasado 8 de noviembre. “No encontraron elementos para privarle de libertad, por lo tanto él es un perseguido político. Por su estado de salud creemos que el Presidente Hugo Chávez no querrá cargar con otro peso en su conciencia, el ex gobernador ha sufrido enfermedades y merece estar en su país, bajo el cuidado de su familia” manifestó.
Maribel Castillo dio lectura a una carta enviada por el dirigente de AP en la que manifiesta apoyo absoluto al candidato y próximo gobernador sucrense, Hernán Núñez y a los aspirantes a legisladores regionales postulados por las 29 organizaciones políticas de la alianza democrática en la entidad.
En la carta enviada por el dirigente político, expresa textualmente que: “Hay muchas razones para seguir luchando. En la última consulta, el régimen experimentó un resultado de crecimiento vegetativo y sin duda va a su agotamiento. Por el contrario el crecimiento del pensamiento democrático es geométrico y expansivo. Estoy seguro que veré con ustedes el éxito de este gran país, que pide a gritos luchar por la democracia. Les puedo asegurar que no hay espacio para la sociedad del sometimiento, la cual aspiran los autócratas”

No hay comentarios: