sábado, 24 de noviembre de 2012

RÍO CARIBE / CELEBRADO Día del Estudiante Universitario


CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez

 Con una programación especial el recién creado Frente de Jóvenes Socialistas del municipio Arismendi del estado Sucre celebró el pasado 21 de noviembre en Río caribe el Día del Estudiante Universitario con el respaldo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección General y de la Coordinación de Educación.

Durante la mañana efectuaron un homenaje al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la capital arismendina, posteriormente llevaron a cabo un foro sobre las luchas estudiantiles en la historia de Venezuela, dirigido magistralmente por el profesor Jesús Alejandro Marcano, jefe  del Departamento de Humanidades y  Artes de la Upel-Maturín.

Una vez finalizado el foro, los jóvenes del frente entregaron reconocimientos tanto al ponente como a la primera autoridad municipal, José “Macondo” Guerra y a Beatriz Máñez, directora general de la alcaldía, quienes en su época se destacaron como dirigentes estudiantiles y en la actualidad son considerados propulsores de las reivindicaciones de este importante sector de la población arismendina.

A las 2:00 PM se vivió  un encuentro deportivo en la disciplina de voleibol entre los estudiantes de la Universidad de Oriente y los de la parroquia El Morro, resultando estos últimos los vencedores. En la noche contaron con una presentación cultural a cargo de Danzas Carúpano, el Grupo de Teatro Piedra Viva y Armoni Gaitas.

Cerraron con la juramentación del movimiento denominado Juventud Revolucionaria 21 de Noviembre “JR21” por parte del ciudadano alcalde, José “Macondo” Guerra, quien les exhortó a continuar la lucha revolucionaria y a permanecer en todo momento del lado de los estudiantes, luchando por hacer valer sus derechos.

No hay comentarios: