jueves, 22 de noviembre de 2012

SEÑALES / Juez rechaza a Jesús en parque de EE.UU.


No hay mas Natividad para un parque de Estados Unidos, dijo un juez que falló a favor de un grupo de ateos, que estaban en contra de que se utilizara el parque para representar a Jesús y su nacimiento. En Estados Unidos, algunas denominaciones suelen montar algunos escenarios con carteles alusivos a Jesús y su muerte, aprovechando las fechas navideñas en puntos estratégicos y compartir el mensaje de salvación, mientras que por el lado católico, algunas iglesias montaban varios nacimientos con distintas imágenes, en diversos puntos de un parque en Santa Mónica California.


Estos eventos venían dándose desde hace 60 años, y eran parte de la tradición del parque de Santa Mónica, hasta que un día, un ateo decidió poner algunos carteles cerca de los diversos escenarios con mensajes contra Dios, a partir de ese momento comenzó la disputa generalizada por los diversos puntos utilizados por grupos de evangélicos y católicos. El juez del Distrito de nombre Audrey B. Collins, prohibió que durante esta temporada se exhiba o se haga alusión a Jesús, y dijo que “la ciudad está en su derecho constitucional de eliminar cualquier vinculo con la Navidad o relatividad religiosa”. El cambio también afectó a los interesados, judíos y ateos, pero la decisión puede proporcionar otras vías de expresión religiosa pública” dijo. Cerca de 14 stands eran utilizados para representar la Natividad o mensajes de Jesús, durante la temporada, pero la prohibición comenzó desde que hace unos tres años, los stands eran rodeados por carteles contra Dios que contenían distintos mensajes contrarios a las representaciones. “No hay dioses, demonios o ángeles. No hay cielo ni infierno. Solo se trata de nuestro mundo natural, la religión no es mas que el mito y la superstición que endurece los corazones, y esclaviza la mente”, este y otros carteles eran expuestos por grupos ateístas que estaban cansados de “ver en alguna manera las representaciones de Jesús” en el parque. El juez dijo que tomó la decisión de cancelarlos, “porque estaban arruinando el pasto”, y las actividades “se han convertido en la obstrucción de recursos en la ciudad”. Sin embargo, el juez también dijo que las iglesias pueden seguir ofreciendo sus carteles con mensajes, pero deben de hacerlo en los otros parques (menos transitados), siempre y cuando obtengan los permisos necesarios. Uno de los ateos de nombre Vix, dijo “sentirse satisfecho por el fallo”, pero dijo “sentirse triste por el enojo contra él por colgar algunos carteles anticristianos”. “Mucha gente no entiende a los ateos” dijo, “Si usted mira los carteles se dará cuenta ‘que el amor está en todas partes’. Y eso es lo que queremos realmente, eso somos los ateos”, dijo para HTP. Durante los últimos años, varios grupos de ateos han comenzado a declararle la guerra al cristianismo con diversas propuestas anticristianas, sin embargo muchos de ellos ven al cristianismo como su peor enemigo, algunos de ellos han dejado de creerle a Dios, por heridas y traumas causados por propios familiares desde su niñez. 

Libro de Apocalípsis, capítulo 3...
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

No hay comentarios: