miércoles, 7 de noviembre de 2012

ARTE / Raposo inauguró su obra “Expresión plástica” en UDO Sucre


Andrés Raposo inauguró su obra “Expresión plástica” en UDO Sucre

  • Hasta el lunes 15 de noviembre en los espacios de la Galería Venezuela de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, estará disponible para universitarios y comunidad en general, la expoventa de este icono de la pintura sucrense.

El artista plástico enfrente de su inspiración pictórica
(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)
Como un importante y significativo aporte al realce del hecho artístico en el ámbito universitario, el pintor sucrense Andrés Reposo inauguró su obra “Expresión plástica”, en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

La Expoventa estará disponible hasta el lunes 15 de noviembre en los espacios de la Galería Venezuela de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo, abierta a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, así como para todos aquellos amantes de las artes plásticas.

El artista y sus obras
Andrés Raposo, es un acucioso artista plástico, maestro en su oficio, nacido en la parroquia de San Juan de Macarapana de Cumaná, Estado Sucre y formado en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Edmundo Monsanto de Guarenas, en Miranda.

Sus obras más destacadas son: Presencia de Sucre en Aragua Maracay Estado Sucre (2006), El Mundo abstracto (colectiva galería de arte del Estado Sucre), Cumaná, Estado Sucre (2007), Exposición Pictórica en Homenaje a los Cultores Populares Complejo Educativo Bolivarianos Adelaida Núñez-Sucre, San Juan de Macarapana Estado Sucre (2011), entre otras.

“Expresión plástica”
En esta ocasión el pintor sucrense Raposo, desea cautivar al público, con una propuesta armoniosa, aderezada de profundos matices cromáticos y diversas formas abstractas, que denotan la constante búsqueda de todo lo estético-espiritual que hay en su ser.

“Expresión plástica”, muestra es una configurada al quehacer y al sentir de todo espectador que quiere saber y conocer sobre las nuevas tendencias del arte moderno y actual, sobre la plástica en su conjunto, en un proceso interactivo visual de acción constante, donde la imaginación juega y recrea el espacio y la forma.

Para la Delegada de Cultura y Extensión Universitaria, licenciada Marcy Betancourt, es un honor contar en la Galería Venezuela, con muestras tan significativas e importantes como la de Andrés Raposo, por ello, invita a todo el público a asistir y deleitarse con el trabajo de este pintor sucrense.

No hay comentarios: