Imagen cortesía de Google Earth |
Estos hombres de ciencia, o entendidos como se les describe en la Biblia en varios pasajes proféticos, predicen que en un futuro realmente próximo, Chile se verá afectado por un catastrófico terremoto producto de la tensión que generan bajo el sistema de subducción, las placas del Pacífico y la Placa Suramericana.
En este documental incluso se recrea bajo un modelo digital sobre cuáles serían las consecuencias de un terremoto hacia la zona central austral, en particular donde se enclavan dos de las ciudades más importantes del estilizado país: Valparaíso y Viña del Mar.
Imagen cortesía de Google Earth |
La transmisión de este documental fue prohibido por las autoridades chilenas en su oportunidad bajo el argumento que crearía "pánico" entre la población. Prefieren que los ciudadanos mueran ignorando el peligro que establecer medidas preventivas que de alguna forma mitiguen, ya que aunque se anhele no pueden evitarse, los perniciosos efectos que una catástrofe así generará sobre el componente humano y económico de esa nación.
Aparte de los entendidos, como ya les señalamos, hombres y mujeres de JEHOVÁ, EL DIOS DE LOS EJÉRCITOS, vienen alertando bajo don de profecía, respecto a la mortal amenaza que se cierne sobre tierras chilenas y que tendría resultados luctuosos mucho más espeluznantes y devastadores que los del movimiento telúrico que azoto esa nación a las 03:34:14 hora local (UTC-3), del sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 MW.
El epicentro en ese aciago día, se ubicó en el mar chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, cerca de 150 kilómetros al noroeste de Concepción y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, y a 30,1 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.
El sismo, tuvo una duración de 3 minutos 25 segundos, al menos en Santiago y en algunas zonas llegando a los 6 minutos. Fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversas intensidades, en lugares como Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil) por el oriente del cono sur.
Como agregado que da a entender las extraordinarias fuerzas que gobiernan este planeta evoquemos este dato: este terremoto de 8.8 grados que sacudió Chile matando a más de 700 personas probablemente movió el eje terrestre causando que la duración del día se acorte, según Richard Gross, científico de la NASA.
Los terremotos suelen provocar levantamientos de miles de kilómetros de roca cambiando la distribución de la masa planetaria. Esto afecta a la rotación de la Tierra, dijo Richard Gross, geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California, tras realizar una simulación por computadora para calcular los efectos del terremoto.
La duración del día parece debería haberse acortado por 1.26 microsegundos (millonésimas de segundo). El eje sobre el que la masa terrestre se balancea debería haberse movido casi 8 centímetros o 3 pulgadas.
Traducción parcial de:
http://www.businessweek.com/news/2010-03-01/chilean-quake-likely-shifted-earth-s-axis-nasa-scientist-says.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario