martes, 18 de septiembre de 2012

ACERA CIUDADANA Noticias / Actividad gremial de empresarios


Fedempresas-Sucre dispensó visita 
a la Cámara de Comercio, Industria 
y Producción de Cumaná



-Intercambio de ideas y potenciales proyectos conjuntos en beneficio del desarrollo de la tierra mariscala, fueron tratados en un esbozo general por los presentes en esta animada reunión.
Luis E. Gutiérrez Nieves /Prensa Fedempresas-Sucre.

(Cumaná, especial) Un nutrido grupo de representantes del directorio de Fedempresas-Sucre, encabezados por su presidente, Miguel Ortiz, dispensaron una visita de cortesía a sus homólogos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, durante una pausa del directorio habitual que esta última institución suele realizar los días lunes.
Carmelo Cammarata en su calidad de presidente junto al resto de los afiliados del organismo anfitrión recibieron entre otros directivos a Ylberth Guilarte, primer vicepresidente de Fedempresas-Sucre; Sixfrido Ramos, segundo vicepresidente; Jesús García, secretario de organización; José Madrid, director de servicios generales; y Alessandro Lodato, director de Turismo.
Ortiz, al tomar la palabra, dijo lo siguiente: “Tenemos varias propuestas. Creamos el Centro de Formación Empresarial, con cursos técnicos para el empresario. Hay planes en el área de energía eléctrica, combate contra la contaminación ambiental y de seguridad".
Seguidamente explicó el motivo que inspiró crear Fedempresas-Sucre en la tierra mariscala: "Se fundó para dar una alternativa que represente el espíritu de todo emprendedor, de todo empresario. Allí tienen un díptico con todos los postulados que sustentan el quehacer de esta institución".
El empresario hizo, al igual que el consultor jurídico de su gremio, José Azócar, serias críticas contra el decreto de regionalización emitido por el ejecutivo regional, para la contratación de obras. “Obligan a los empresarios a pertenecer a Fedeindustria-Sucre, la cual es una organización que apuntala al gobierno en el quehacer político”.
Cammarata por su parte dijo que era bueno compartir un momento así al darse cuenta que todos son la misma gente. "Hay muchas cosas que podremos hacer juntos y estoy seguro que sí las haremos Miguel. Gracias a ti y a tu gente por venir acá".
Ylberth Guilarte opinó en su turno que era ineludible romper paradigmas respecto a la dinámica política en la región. "Debemos tener más protagonismo allí y no dejárselo sólo a los 'políticos' porque tienen un buen discurso y una buena cara. Estos se lanzan, llegan y luego sus gestiones dejan vuelto chicha a esta entidad".
Sugirió que se precisa más acompañamiento en temáticas claves para el desarrollo sucrense. Puso como ejemplo, que desde 1988 la Cámara de Comercio lucha porque se concrete la autopista y es vital apoyarla para que no esté  solitaria en ese loable propósito

















No hay comentarios: