lunes, 17 de septiembre de 2012

AVERÍA / Cuadrillas trabajan para restablecer fluido eléctrico en Cumaná



(Cumaná, redacción) Personal de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista en Sucre y Cuerpos de Seguridad del estado se encuentran abocados en darle solución,  en el menor tiempo posible,  a la ruptura de un cable de potencia del subterráneo que alimenta la línea de transmisión 115 KV Cumaná II – Manzanares.  
El subcomisionado de Comercialización, Distribución  y UREE, Ángel María Rizalez, informó que las reparaciones serán llevadas a cabo por personal especializado de Región Central, Nueva Esparta y Sucre.
Explicó la autoridad de Corpoelec que la avería se produjo debido a que una maquinaria, la cual se encontraba trabajando en las reparaciones del puente Gómez Rubio, produjo la ruptura del conductor fase T de la línea 115 KV Cumana II-Manzanares, lo cual ocasionó la salida inesperada de los circuitos El Dique, La Trinidad, Las Palomas, Centro, Blanco Fombona y Santa Catalina.
Esta ruptura del cable de potencia  produjo desde aproximadamente las 11:04 a.m. de hoy 17 de septiembre, esta avería en la subestación Manzanares, la cual mantiene sin fluido eléctrico a un 25 por ciento de la ciudad de Cumaná.
“Mientras se ejecutan las reparaciones, personal de distribución realiza transferencias  de carga en destacados circuitos de la ciudad de Cumaná", enfatizó Rizalez 
De esta manera, se transfiere carga a otros circuitos para alimentar sectores que se encuentran sin fluido eléctrico, desde tempranas horas, aproximadamente a las 02:37 p.m. se logró realizar transferencia de carga del circuito Santa Catalina el cual alimenta al Hospital Antonio Patricio Alcalá, evitando que el centro de salud quede sin servicio, asimismo se dispondrá del transformador móvil de El Peñón para colocarlo en la subestación Manzanares  a fin de energizar algunos circuitos.
El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, hizo un llamado a la población de la ciudad de Cumaná a la calma  y garantizó el compromiso que se tiene para solventar la situación y a su vez agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y de Corpoelec en cuanto a la rapidez con que se ha abordado la contingencia.
Se tiene previsto  un tiempo aproximado para restablecer el servicio  de 10 a 16 horas, dependiendo de los resultados de las evaluaciones que realizará el equipo especializado en cables de potencia de Corpoelec y la posterior reparación, agregó Maestre.

No hay comentarios: