domingo, 30 de septiembre de 2012

BARINAS / Doble homicidio por rencillas políticas...


Publicado el 29 de sep de 2012 7:23 pm |
  330 comentarios
(Caracas, 29 de septiembre).- En un incidente que ha tenido lugar esta tarde en Barinas, han fallecido dos dirigentes políticos opositores de la zona: un militante de PJ y otro de AD.
Este es el primer reporte del suceso:

Video: Globovisión / 29 de septiembre de 2012
Primero Justicia emitió un Comunicado al respecto:
El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.
Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia.
Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.
Relataron que se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada colocada por presuntos oficialistas.
Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes.
Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres identificados con el Psuv).
Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos. Fin del Comunicado.

Tareck El Aissami informó que se iniciarán investigaciones por muerte de jóvenes en Barinas

Este sábado, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia,Tareck El Aissami , se pronunció sobre un presunto enfrentamiento con disparos ocurrido en una caravana de Barinas que dejó dos personas muertas.
“Se presentó un incidente en plena vía pública, luego de un presunto enfrentamiento se escuchan disparos y caen heridas de gravedad dos personas que fueron luego transportados a un centro asistencial en Barinas y fallecen “.
“Fue un hecho aislado, en este momento hay comisiones del Cicpc, de la Policía del estado Barinas y estamos recabando la información necesaria para dar con los responsables”, dijo.

Capriles lamenta el asesinato de dos personas en Barinas


Foto: Twitter Capriles Radonski
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se pronunció a través de su cuenta en Twitter por el asesinato de dos jóvenes en Barinas.
“Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinitas después del acto de miles de miles,el+grande visto en la historia de Táchira”, escribió en la red social.
Posteriormente, el Comando Venezuela emitió un Comunicado:
El Comando Venezuela rechaza de manera contundente y enérgica los hechos de violencia generados este sábado en Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas, en los que lamentablemente perdieron la vida José Vallejo y Asdrúbal González. Dos nuevos venezolanos que son víctimas de la violencia que se vive en el país. Los venezolanos no merecemos vivir con miedo, tenemos derecho a vivir en paz, tranquilidad y a tener un Gobierno que asuma su responsabilidad frente a la seguridad del pueblo y no que se haga la vista gorda y sea cómplice.
Enviamos nuestras palabras de solidaridad con las familias de estos dos venezolanos. Reiteramos nuestro rechazo a la violencia venga de donde venga. Nosotros creemos en la vida. Situaciones como estas nos comprometen aún más con la necesidad de avanzar hacia un camino de paz, unión, encuentro y futuro.
Hacemos un llamado a todo el pueblo para que se mantenga más unido y hermanado que nunca, a pocos días de los comicios electorales que definirán el rumbo de nuestro país. Es momento para apelar a la unión y a ese sentimiento de camaradería que nos caracteriza como pueblo, porque en la tierra de Bolívar cabemos todos. Somos de hijos una misma Patria y tenemos más futuro que pasado. Cada vez está más cerca la oportunidad de encontrarnos, en un camino de futuro que iniciará en nuestra Venezuela el próximo 7 de octubre.
Armando Briquet
Jefe de campaña del Comando Venezuela

No hay comentarios: